SUPERMAN A GOD?

SUPERMAN. THE 50TH ANNIVERSARY
ACTION COMICS WEEKLY

ACTION COMICS WEEKLY 641ACTION COMICS WEEKLY 641

Una extraña forma de celebrar el 50 Aniversario


En 1988 se celebró el 50 Aniversario de Superman y como es lógico se realizaron muchas actividades, desde las realizadas en el Museo de Superman de Metropolis (Illinois), programas de radio, de TV, artículos en todo tipo de revistas y periódicos, destacando la publicación del libro de Harry Matetsky "The Adventures of Superman Collecting". Pero lo que me llamó más la atención fue el hecho de que la DC Comics, cogiera la revista ACTION COMICS, es decir la primera revista donde apareció Superman en Junio de 1938, una revista que siempre ha sido de aparición mensual y la editara con periodicidad semanal, pasando a llamarse ACTION COMICS WEEKLY, y aquí viene la sorpresa, dedicando a Superman únicamente las dos páginas centrales y con aparición en portada intermitente.

Superman, que siempre apareció en las portadas de ACTION COMICS, de manera continuada a partir del número 19 hasta el 600, ahora deja de hacerlo y en el interior de la revista, sólo dos páginas con las aventuras del Hombre de Acero. Ciertamente, que le dieron un tratamiento especial, tenían el formato de una página dominical clásica de los años 40, el guión se continuaba cada semana formando en conjunto una gran aventura y el dibujante volvía a ser Curt Swan, que regresaba de nuevo tras su jubilación en 1986.

Hubo muchas personas que dejaron de comprar ACTION COMICS WEEKLY al desaparecer Superman de las portadas y contener sólo dos páginas y la aventura dibujada por Curt Swan a lo largo de los ejemplares 601 a 642 ha quedado desconocida para una gran mayoría. Con esta página, vamos a dar a conocer al gran público amante de las aventuras del Hombre de Acero, la posibilidad de, al menos, leer el guión de esa aventura y poder ver las portadas de ACTION COMICS WEEKLY en las que apareció Superman, es decir, las de los números: 601, 606, 611, 617, 623, 630, 635, 638, 641 y 642.

Y a continuación, la saga de Superman, semana a semana:

ACTION COMICS WEEKLY NO.601 ACTION COMICS WEEKLY NO.601. "FASTER THAN A SPEEDING BULLET" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

Esto es Metropolis. 11 millones de habitantes lo llaman hogar y entre ellos vive y trabaja un hombre que es único. Ese hombre es el reportero Clark Kent que se halla en la azotea del Daily Planet viendo el ocaso del día sobre la ciudad. Su superoído le permite oir selectivamente todos los sonidos de la ciudad, pero de pronto oye una voz pidiendo socorro. Con su vista telescópica localiza a la persona que está gritando pidiendo ayuda. Dicha persona va corriendo por una estación, paralela a un tren que está pasando en ese momento. Un coche le persigue. Finalmente, Clark, viendo que el hombre ha llegado a un callejón sin salida, se cambia a Superman. Tres hombres armados con revólveres han bajado del coche y Superman se aproxima a supervelocidad. Los tres hombres disparan a quien pedía socorro pero el cuerpo de Superman intercepta las balas al llegar a tiempo para salvar a la víctima. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.602. "THEY CAN RUN, BUT THEY CAN'T HIDE" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

Superman para las balas con su pecho y mientras pregunta a la víctima si se encuentra bien, los tres hombres intentan escapar. Un cuarto, el chófer del vehículo, viendo lo ocurrido, ya ha puesto el coche en marcha y solo le da tiempo a subir a uno de ellos. El segundo no logra introducirse dentro del coche y se tira encima de la parte delantera, pero los propios compañeros maniobran hasta hacerle caer sobre las vias del tren, y el tercero que no ha tenido ocasión de subir al coche por estar mas alejado, intenta huir por las vías del tren, pero de pronto, choca contra el pecho de Superman que acaba de interceptarlo. El Hombre de Acero, le coje el revolver y lo tritura con una mano, mientras el segundo hombre que ha sido arrojado por sus compañeros a las vías del tren, se ha roto una pierna y no puede levantarse, viendo como un tren se le viene encima. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.603. "MORORE POWERFULL THAN A LOCOMOTIVE" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

El tren se precipita velozmente hacia el hombre que no se puede levantar, pero Superman llega a tiempo para pararlo, saliendo en vuelo perpendicular hacia arriba diciéndole al maquinista que la policía querrá hablar con esos hombres. Mientras, los dos que han escapado en el coche hablan sobre lo ocurrido y sobre la intervención de Superman y entonces el chófer saca un revolver y dispara contra su compañero y Superman desde el aire ve con su visión telescópica como lo lanza al ascén de la carretera. Superman desciende para ver como se halla el hombre pero al tocarlo nota que está muerto. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.604. "FINAL ESCAPE?" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

Superman alza el vuelo en busca del autor del crimen. Varias personas se quedan mirando y comentando la cara que tenía el Hombre de Acero y uno de ellos dice que no le gustaría estar en el lugar del criminal, que sigue huyendo por la carretera pensando que no entiende cómo ha podido pasar todo esto, que todo debería haber sido más sencillo, sólo se trataba de eliminar a un correo e impedir que entregara su mensaje. Piensa que no debería de haber contratado criminales para el trabajo y que lo tendría que haber hecho él mismo para no llamar la atención. De pronto el chófer ve por el espejo retrovisor del coche la imagen de Superman acercándose a velocidad vertiginosa. Pronto siente como su coche es desviado de la carretera y como se arranca el techo del mismo saliendo él cogido por una poderosa mano. Superman le dice lo a disgusto que se siente con los asesinos, pero el chófer piensa que no debe de ser arrestado para no comprometer a su superior y apretando un botón de un dispositivo que lleva colgado de su cinturón, se produce una fuerte explosión que lanza a Superman por los aires. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.606 ACTION COMICS WEEKLY NO.605. "AFTER MATH" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

Un policía motorizado de carretera que está pidiendo la documentación a un conductor de un vehículo, ve la explosión y lo deja todo, montándose en su moto y avisando al cuartel de la ubicación de la explosión. Cuando llega se encuentra a un Superman sorprendido en medio de un agujero que la explosión ha producido en el suelo. Superman le explica al policía todo lo ocurrido desde que salió para atender una llamada de socorro y cómo ahora sólo queda del asesino un puñado de polvo en la mano de Superman. En ese momento llega un coche de la policía y de él baja la persona a quien Superman salvó en su llamada de ayuda y que dice: "Superman. Lo hiciste. Detuviste a quien intentó matarme. Te debo la vida." y mientras se acerca continúa diciendo: "¿Qué estoy diciendo? por supuesto que te debo la vida, todos te la debemos, perdona mis dudas." y arrodillándose ante Superman se inclina hasta tocar la cabeza en el suelo, para asombro del propio Superman y del policía, asombro que aumenta cuando dice: "Tu eres el único, el verdadero Superman, eres la luz y el camino. A través de tí encontraremos nuestra salvación." CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.606. "THE TRUE BELIEVER" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

Superman le indica al hombre arrodillado que eso no es necesario. El hombre le contesta que sólo quería rendirle honores. "Soy Bob Galt, bendito señor, nunca había visto a esos hombres antes y creo que fueron enviados para interrumpir mi misión de contactar con Vd., nuestro salvador". El policía no da crédito a lo que oye. El otro policía del coche se ha acercado a la escena y oye como la persona les dice "si no pueden apreciar la santidad de la persona que tienen delante de ellos. Su padre lo envió a través de las estrellas para vivir entre los hombres y enseñarles el camino. Es el campeón de la Humanidad apoyando la verdad y la justicia, sin esperar nada a cambio. Con sus grandes poderes más allá que cualquiera de nosotros, meros mortales, ¿cómo tendríamos que llamarlo sino Salvador?" Superman le dice a Bob que agradece el crédito que le da, que ayuda a la gente lo mejor que puede pero a pesar de sus poderes no es Dios. Bob le contesta: " pero Superman... " y el Hombre de Acero le dice: "Sí, Bob ...Superman, recuerda eso.". El HOmbre de Acero deja a Bob con los policías y sale volando oyendo como Bob le pide que no se vaya, que ha venido desde muy lejos buscándole, corriendo perligros... CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.607. "FAMILIAR FACE?" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

Superman vuela sobre Metropolis recordando lo que le ha ocurrido. Piensa que no hay nada extraordinario en Bob excepto su creencia de que él es un nuevo Mesías. Ya había encontrado antes personas así, pero sus padres adoptivos Jonathan y Martha Kent le habían enseñado a respetar a todas las personas y creencias. Superman espera que Bob sea un caso aislado. Odia pensar que alguien haya iniciado la Primera Iglesia de Superman. Pese a todo, encuentra que lo ocurrido es un misterio que desafiaría incluso a Batman. Mientras piensa esto, llega al Daily Planet y se cambia a Clark Kent. Recuerda perfectamente la cara del criminal que se suicidó y con su visión de rayos X, Clark escanea a supervelocidad las fichas que tienen en el Planet y enseguida lo localiza. Se trata del vicepresidente de una importante compañía técnica, pero no entiende porque es un asesino. Clark le pregunta a la chica que trabaja en esa sección si conoce a un tal Charles Culpepper. La chica le dice que fue un pez gordo hasta el accidente. "¿Accidente?" pregunta clark. La chica le dice que las noticas habían dado el parte de su accidente, quemado por un rayo, en la costa, hace menos de una hora. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.608. "QUESTIONS AND MYSTERIES" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

Clark Kent se halla en las oficinas del Daily Planet investigando sobre la noticia del accidente de Culpepper. Incluso encuentra una fotografía en la que se ve a la policía metiendo en una ambulancia el cuerpo del mismo. Clark piensa que debe de ser un doble pues recuerda cómo desapareció en sus manos con la explosión. Está confuso y piensa si se tratará de dos personas diferentes. Mientras, en una gran compañía tecnológica en California, un personaje llamado Mr. Hodges baja de un helicóptero y le dice a otra persona: "Espero que nuestra organización no se vea comprometida con el accidente. Culpepper pudo escapar con el teletransportador de masas, pero aún es bastante experimental". La otra persona le dice que se calle o que hable más bajo pues está intentando evitar una confrontación con Superman. Cuando le pregunta por el estado del mensajero, Hodges le contesta que sabe que está siendo interrogado por la policía. De hecho, en ese momento, Bob Galt les dice a los policías que piensa que han sido los no creyentes quienes han intentado asesinarle. Por su forma mística de hablar, la policía piensa que Bob requiere la asistencia de un psiquiatra. En ese momento, se abre la puerta de la habitación y entra alguien a quien no se le ve la cara y que dice: "Un momento detective, estoy muy interesado en oir lo que este hombre tiene que decir". CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.611 ACTION COMICS WEEKLY NO.609. "AND THERE WILL BE A SIGN" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

La persona que ha entrado no es otro que Clark Kent que se presenta como periodista ampliamente conocido por la policía. Como no hay ningún cargo contra Bob los dos dejan la comisaría y van paseando por la calle. Bob le explica que vino a buscar a Superman pero que le dejó una vez estuvo a salvo. Clark le muestra una foto de Culpepper pero Bob no lo conoce. Clark le explica que cree que fue quien contrató a quienes intentaron matarle. "Trabaja para una compañía llamada Sequioa Techtronics". Clark le dice a Bob que por lo que ha oido, trata a Superman como si fuera el Mesías. Bob no quiere hablar del tema pues le dice que se reirá de él como todos los no creyentes. Kent le contesta que le quiere ayudar pero la respuesta de Bob es que solo Superman le puede ayudar y éste le ha abandonado. Clark piensa en la manera de aprovechar las creencias de Bob y con su visión calorífica hace que en una valla de madera aparezca ardiendo en llamas el escudo de Superman y encima unas palabras que dicen: "Confía en Kent". CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.610. "SHOW & TELL" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

Bob interpreta lo que ha grabado Clark con su supervista como una señal de Superman. Mira a su alrededor buscándolo pero al no verle, finalmente decide confiar en Kent. Los dos se dirijen al Planet y una vez allí, Clark le explica a Perry White la historia de Bob. Le dice a Bob que Perry es amigo de Superman y Bob les contesta que no solo puede contarlo sino mostrarlo, y de pronto, Clark, Perry y Bob se ven transportados a otro lugar. Perry le pregunta a Clark qué está sucediendo y éste le contesta que siguen estando en las oficinas del Planet y todo es una especia de proyección mental. Bob contesta que es así, que tiene el poder de enseñar a los demás lo que él ha experimentado, un poder que consiguió aprendiendo el camino del único y verdadero Superman. La escena cambia y se ve una estatua de Superman y al pie de la misma varias personas arrodilladas e inclinadas con la cabeza en el suelo adorando a Superman. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.611. "...BEYOND MORTAL MEN?" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

Una señora de la limpieza del Daily Planet está sorprendida oyendo la conversación desde uno de los pasillos. Perry y Clark siguen inmersos en la proyección mental de Bob que les dice que su comunidad se halla en California. Perry sigue impresionado por la experiencia y Clark mira con su visión de rayos X a Bob buscando algún proyector de imágenes escondido, pero se da cuenta de que es el mismo Bob quien genera las imágenes. De pronto, los adoradores de Superman se levantan y empiezan a gritar al unísono: "Superman, Superman". Clark se da cuenta de que la visión tiene sonido y es como si ellos estuvieran allí. Bob les explica que eso que ven es el gran ritual para hacerse miembros y que a través de la meditación y evocando el nombre de Superman ellos también conseguirán poderes. De repente, aparecen ante ellos soldados y varios helicópteros disparando a los miembros del grupo. Los seguidores de Superman han atraído a los no creyentes, pero alguno de los miembros se transforman aumentando de tamaño y enfrentándose a los soldados. Bob les explica que esas imágenes que están viendo ocurrieron hace un mes y la mitad de los miembros fueron asesinados. Clark está sobrecogido y piensa que todo es una locura, la gente está muriendo a su alrededor y no puede hacer nada, preguntándose quien será el responsable de todo. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.612. "WHERE LURKS THE EVIL?" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), John Beatty (Inker).

Perry intenta evitar la matanza pero sus manos atraviesan los cuerpos de los soldados que quiere detener. Clark le recuerda que son solo imágenes y le pide a Bob que cese de mostrarlas y de nuevo se hallan en las oficinas del Planet. Bob les explica que su único poder es enseñar a los demás lo que él ha experimentado y les pregunta si ahora le creen. Perry y Clark le preguntan que porque no avisaron a la policía o al F.B.I si murieron la mitad de los miembros y Bob les responde que el resto que se salvó huyó y se escondieron sin avisar a las autoridades por temor a represalias. Bob les explica que él fue elegido para buscar al único que les puede ayudar, a Superman. Perry le dice a Clark que si quiere investigar el caso que lo haga pero que quiere pruebas tangibles de todo. En ese momento, a tres mil millas de allí, en un enorme edificio tiene lugar una reunión de varias personas. El que preside les explica a los demás que han fallado en la misión de eliminar al mensajero de los adoradores de Superman y piensan que quizás haya logrado contactar con el Hombre de Acero. Otro de los asistentes de la reunión dice que si Superman se entera de su existencia las cosas irán mal y el que dirige dice que hay que eliminar a Superman si desean que el mundo esté a salvo. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.617 ACTION COMICS WEEKLY NO.613. "WICKED BUSINESS!" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

En la reunión siguen hablando de eliminar a Superman y el que dirige explica a los demás cómo fallaron en interceptar al mensajero y cómo su agente logró huir de Superman gracias al teletransportador experimental que llevaba en su cinturón. Culpepper está ahora en un hospital y tiene que cerciorarse de que la historia no se repita. Mientras, en el otro lado de la nación, Kent ha llevado a Bob a su apartamento y lo deja allí diciéndole que no abra a nadie y que él se va pues tiene cosas que hacer. Al salir, se cambia a Superman pensando que mientras Bob esté a salvo en su apartamento, él estará libre para averiguar lo que ocurre. Recuerda la noticia del accidente de Culpepper y se prepara para ir en su búsqueda e interrogarlo. En la habitación del hospital donde está ingresado, se abre la puerta y alguien entra en ella y a pesar de que Culpepper está dormido le dice: "Buenas tardes, Sr. Culpepper. Hora de pasar cuentas... " CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.614. "DEATH COMES CALLING" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

El Hombre de Acero va volando hacia el hospital pensando en los seguidores de Superman y se percata de que en California existen muchos cultos extraños pero no puede acpetar que el adorar a Superman produzca la ganancia de extraños poderes. Debe de haber algo detrás de todo eso. No puede ignorar el esfuerzo de Bob por localizarle y que hayan intentado asesinarlo por ese esfuerzo. Mr. Culpepper se suicidó o al menos eso pareció, sin embargo, un hombre que encaja perfectamente con él fue ingresado en un hospital después de la explosión. Superman llega al hospital y pregunta a una enfermera por Mr. Culpepper. Le contestan que está descansando y que no admite visitas. Superman solo quiere saber el número de la habitación y en cuanto se lo dicen enfoca hacia allí su visión telescópia y de rayos X y sale corriendo diciendo a las enfermeras que llamen a seguridad. El que presidía la reunión en el gran edificio y hablaba de matar a Superman, está en esos momentos intentando asfixiar con una almohada a Culpepper, pero la puerta de la habitación salta en pedazos apareciendo Superman. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.615. "FATAL FLAW?" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Superman empuja al asesino que cae sentado sobre una silla de ruedas y choca contra la pared golpeándose en la cabeza y desmayándose. Superman le hace el boca a boca a Mr. Culpepper y un policía y una enfermera entran en la habitación. El Hombre de Acero le explica a la enfermera que alguien estaba intentando asfixiar a Culpepper. La enfermera le pone una mascarilla de oxígeno diciéndole que está en coma. El policía le dice a Superman que ha debido de golpear al asesino demasiado fuerte porque está muerto. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.616. "DEAD MEN TELL NO TALES" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

El policía y la enfermera creen que ha sido Superman quien ha matado al asesino, sin querer claro, pero Superman no lo admite y al examinar el cadáver con su visión de rayos X descubre que lleva injertado un chip en el cerebro. Al poner el cadáver en un quirófano y examinarlo con rayos X, comprueban que es cierto. Allí descubren que el aparatito puede servir para recibir y enviar señales monitorizándolo todo. En ese momento Superman se percata con su superoído de que el aparatito se ha puesto en funcionamiento y rápidamente cubre con su capa al doctor y a la enfermera produciéndose una explosión en el cuerpo del cadáver. Doctor y enfermera le dan las gracias a Superman preguntándose quien podría hacer algo así y Superman les contesta que piensa averiguarlo. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.623 ACTION COMICS WEEKLY NO.617. "MISSING PERSON" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Superman explica a las autoridades lo ocurrido y sale volando del hospital atravesando de nuevo todo el país para regresar a Metropolis (imágenes de Superman volando atravesando montañas), repasando lo ocurrido y pensando que ahora su única pista es Bob Galt y con su visión telescópica y de rayos X enfoca al apartamento de Clark viendo que está completamente vacío. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.618. "OUT ON THE TOWN" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Superman entra en el apartamento de Clark y busca por todas las habitaciones hasta que encuentra una nota de papel en la nevera que dice: "Mr. Kent, estoy cansado de estar sentado. Voy a salir a dar una vuelta. No se preocupe, Superman me protejerá. Bob". Momentos más tarde, el portero del edificio le dice a Clark que le vio salir hace 20 minutos en dirección hacia la parte baja de la ciudad. Superman piensa que se puede meter en cualquier lío y efectivamente, Bob está armando un escándalo. Ha entrado en una tienda donde venden camisetas y está gritando que es un sacrilegio vender camisetas con el símbolo de Superman en el pecho... "Superman es nuestra inspiración, nuestro salvador. Explotar su símbolo de esta manera es una blasfemia... ". El venderdor saca una pistola y le dice a Bob que si no se va pasará a ser historia. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.619. "PROTECTIVE SHIELD?" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Superman va volando sobre Metropolis pensando en Bob perdido en una ciudad de 11 millones de habitantes, creyendo que él es Dios y su protector. Mientras, Bob sigue en la tienda diciendo que no permitirá que se explote el sagrado símbolo de Superman. En ese momento entra un policía en la tienda obligando al tendero a deponer su arma y éste le explica lo ocurrido. Cuando el policía oye como habla Bob, le dice que el propio Superman dio su aprobación para comercializar esas camisetas y los beneficios son usados en caridad. Al oir esto, Bob se disculpa ante el tendero y se marcha diciéndoles: "Que Superman os bendiga". El tendero le dice al policía que había visto de todo menos adoradores de Superman y el policía le contesta que posiblemente sea de California. Bob sigue paseando por la ciudad con su camiseta de Superman cuando de un callejón estrecho sale una mano que le coje y lo arrastra al interior. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.620. "TOO LATE, THE HERO?" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Tres tipos con muy mal aspecto tienen a Bob acorralado en un callejón sin salida con la intención de atracarle. Bob les llama infieles y les dice que Superman es su protector. Los tipos se ríen y uno de ellos escupe al símbolo de Superman que Bob lleva en el pecho. Bob le da un puñetazo y los otros sacan navajas y empiezan a golpearle entre los tres, pero en ese momento aparece volando Superman. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.630 ACTION COMICS WEEKLY NO.621. "LET THE PUNISHMENT FIT THE CRIMEN" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Superman se encuentra a Bob tumbado en el suelo y les dice a los tres agresores que si le han hecho algún daño permanente se arrepentirán de por vida. Los tipos intentan huir y el de la navaja la rompe en el pecho de Superman que lo levanta por los aires y lo arroja contra los otros dos. Momentos mas tarde, Bob vuelve en sí y alguien la da la mano para ayudarle a levantarse. Bob cree que es la mano de Superman pero se encuentra frente a Clark Kent. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.622. "SEEDS OF DOUBT" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Clark ayuda a Bob diciéndole que ha tenido suerte de que le haya encontrado. Bob no lo entiende, creía que Superman le protegería. Clark le dice que ya sabe que él y los miembros de su hermandad adoran a Superman, pero éste no puede estar en todos los sitios a la vez, si fuera así habría salvado a sus hermanos de los enemigos. Bob le contesta que los mayores de su comunidad dicen que Superman es el Salvador. Clark le pregunta si le presentará a los mayores y Bob le dice que sí aunque está confuso y no sabe que les ha ocurrido a sus atacantes. Mientras se alejan, a sus espaladas se ve a los bandidos desmayados y metidos en cubos de basura. A tres mil millas al oeste en la fábrica Sequioa Techtronics alguien explica a otros que ayer Superman impidió que uno de sus agentes eliminara a Culpepper. Algunos tienen miedo de que hable, pero les dicen que está en coma y el asesino que mandaron ha pagado el precio de su fallo. Mientras hablan, en una sala experimental, un cañón dispara rayos destruyendo estatuas de Superman. "Tenemos que destruir a Superman antes de que él nos destruya a nosotros". CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.623. "REVELATIONS" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Dentro de los laboratorios de Sequioa Techtronics, Mr. Hodges que es la persona que va explicando y mostrando las instalaciones al grupo de personas, les enseña cómo han conseguido desarrollar tecnologías muy avanzadas para el presente y eso les proporcionará el ser la fuerza dominante en el mundo económico, pero antes de ello han de poder eliminar a la Gran Bestia del Apocalipsis, al monstruo que se hace llamar a sí mismo Superman. Mientras habla, Mr. Hodges activa una enorma máquina circular con varias pantallas de TV gigantes donde se ve a Superman en diferentes momentos. Mr. Hodges les explica cómo Superman, a diferencia de otros héroes ha llegado a ser considerado una leyenda y como con sus poderes y habilidades ha conquistado a las multitudes. "Cuando me enteré de que se había creado un grupo que lo adoraban y le rendían culto y que estaban adquiriendo así extraños poderes, vi que Superman sólo podía ser el tan esperado Anticristo y es mi deuda sagrada comunicar mi descubrimiento. Sólo trabajando juntos podremos salvar a la Humanidad del diablo oculto y ahora podremos con nuestra tecnología, tenemos la oportunidad de eliminar a Superman y a sus adoradores de la faz de la Tierra"quot;. "Tenemos una deuda incalculable contigo, Hodges, por habernos advertido de la verdadera naturaleza de Superman". CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.624. "PIN THE TAIL" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Robert Galt es el mensajero que se nos ha escapado en Metropolis. Debemos encontrarle porque él es la clave para la eliminación de su grupo y de Superman, dice Mr. Hodges y mientras, en Metropolis, Superman se cambia a Clark en su apartamento pensando en descubrir quienes quieren eliminar a los adoradores de Superman y porque le odian tanto. Clark y Bob se dirigen al aeropuerto para ir a California a conocer al resto de miembros. Mientras van por los pasillos del aeropuerto, Clark va vigilando con su visión pues teme que les estén siguiendo. Cuando suben a un avión particular, Clark le explica a Bob que el piloto es amigo suyo, pero en el aeropuerto un operador hace una llamada telefónica diciendo: "Galt y otro hombre acaban de subir a un avión con destino desconocido. Pasad la noticia y estad alertas". CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.635 ACTION COMICS WEEKLY NO.625. "OUT OF THE FRYING PAN..." By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Dentro del avión, Bob le explica a Clark que solo dejando que Superman entre en el corazón se puede conocer la verdad y la justicia. Clark le contesta que creía que le había convencido de que Superman no es Dios. Bob le dice que sus argumentos lo han probado pero la fe de un miembro es lo suficientemente fuerte como para doblar el acero. Clark piensa, mientras mira por la ventanilla, que es la última vez que viaja 3.000 millas con un fanático religioso. Se consuela pensando que por lo menos no han tenido problemas pero cree que los enemigos de Bob no se rendirán facilmente. Mientras, en Sequoia Techtronics, Mr Hodges da órdenes para que todo el personal esté pendiente del avión donde viajan Bob y Kent y que reporten las incidencias directamente a la central. En el aeropuerto de California, un miembro de una secta intenta darle un folleto a Bob pero éste lo rechaza con una mirada de autosuficiencia. Después van a alquilar un coche y al rato, la chica que les ha atendido en el alquiler pregunta a un operario si ha puesto el dispositivo de seguimiento en el vehículo alquilado a Kent y a continuación llama por teléfono a Mr. Hodges diciéndole que ya los tienen. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.626. "...INTO THE FIRE" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

En el Consorcio de Sequoia Techtronics, Mr. Hodges y sus amigos siguen por una pantalla el itinerario del jeep que han alquilado Bob y Clark. Mr. Hodges les explica que la compañía de alquiler es subsidiaria de Sequoia y les han instalado un dispositivo de seguimiento. Cuando se dan cuenta de que es Clark Kent quien acompaña a Bob estallan en ira diciendo que la columna peridística de Kent no es sino un anuncio de propaganda a favor de Superman, una antena para el traidor volador y exclaman "Esto lo cambia todo. Si Kent muestra públicamente simpatía por los seguidores de Superman, nunca podremos destruir al resto de esos adoradores del diablo". El jeep se acerca a su destino y Bob le dice a Kent si puede sentir las vibraciones de amor que hay en el ambiente. Clark le dice que no, aunque él ha detectado con su superoído ciertas vibraciones y efectivamente, enseguida aparecen detrás de ellos dos pequeños moto-avionetas que comienzan a dispararles. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.627. "PANIC IN THE SANDS!" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Clark intenta maniobrar el coche y con la otra mano coge la cabeza de Bob y le obliga a que se agache. Piensa en cómo solventar el problema y cómo es posible que les hayan descubierto si él ha estado vigilante desde que salieron de Metropolis. Ahora tiene la obligación de cuidar de Bob y que no le pase nada. Se imagina cambiando a Superman y deteniendo los dos moto-aviones pero entonces se imagina también a Bob de rodillas dándole las gracias y entonces ya no podrá convencerle de que él no es Dios. Tiene que haber otro procedimiento. Mientras, las balas siguen cayendo hasta que una de ellas toca el coche. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.628. "WIPEOUT!" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

El jeep en el que van Clark y Bob avanza entre los disparos de las dos moto-avionetas que les siguen por retaguardia. Bob se pone a rezar a Superman para que le permita visionar lo que ocurre y poder mostrarlo después a sus hermanos. Eso le da una idea a Clark que le dice a Bob que sus poderes pueden salvarlos. Clark le pide a Bob que proyecte imágenes de algo grande que haya visto y proyecta en medio del desierto la imagen del edificio del Daily Planet. Al verlo los conductores de las moto-avionetas saltan de sus vehículos para evitar estrellarse con el edificio, pero una vez en el suelo se dan cuenta de que les han engañado pues el edificio desaparece. Clark controla con su visión telescópica a los dos pilotos que están sentados en la arena. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.638 ACTION COMICS WEEKLY NO.629. "JOURNEY'S END" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Clark está pensando en cómo deshacerse por un momento de Bob para hacerse cargo como Superman de los pilotos, pero en ese momento se produce un gran agujero en las arenas del desierto y el jeep vuelca cayendo Bob y Clark en el interior que los absorve y mientras caen, Bob le dice a Clark que no se preocupe que es la Madre Tierra que se ha abierto para ayudarles. Clark se queda sorprendido cuando aparecen en el interior de una gruta y Bob le dice: "El hogar, Sr. Kent. Este es el santuario secreto de la Hermandad" y una mujer vestida con una túnica azul le dice: "Así que la tierra me ha traído a un infiel y a un traidor. Se supone que tenías que traerme a Superman y en su lugar me has traído a un extranjero. La seguridad de nuestra hermandad no representa nada para tí, no ves que estamos en guerra". Bob le contesta: "Madre Tierra, este hombre está bendito. El mismo Superman me envió una señal". "Muéstramelo" y Bob le muestra con sus poderes el momento en que aparece grabado en fuego el símbolo de Superman y encima las palabras "Confía en Kent". La mujer entonces, con gran respeto pide disculpas a Kent, presentándose como Madre Tierra y diciéndole que le conducirá ante los mayores de la hermandad. Clark le comenta que quiere aprender mucho de ellos. Mientras, en el Consorcio de Sequoia, uno de los pilotos muestra a Hodges y sus amigos el agujero de arena por donde han desparecido Kent y Bob. Ahora saben a través de la pantalla del gran televisor, cuál es el escondite secreto de la hermandad. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.630. "THE POWER FORM BEYOND" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Las fuerzas del Consorcio se ciernen sobre Clark y Bob, tanques y helicópteros, pero ambos han desaparecido bajo la arena hallándose en el refugio oculto de la hermandad junto con una mujer a la que llaman Madre Tierra que le dice a Clark que no se sienta sorprendido pues su religión no es la primera en subsistir bajo tierra debido a la violencia de sus perseguidores. Clark le contesta que ninguna ha tenido una sacerdotisa que pudiese mover masas de tierra. Ella le dice que los mayores pueden hacer milagors por la gracia de Superman. Cuando entran en el centro del Santuario, otros miembros les reciben. Se hallan rodeados de símbolos y estatuas de Superman. Clark Kent es presentado por Madre Tierra como un apostol en la gloria de Superman y todos contestan: "Bendito sea". Madre Tierra explica a Clark que los que se salvaron del ataque y no huyeron permaneciendo allí, son los mayores por su fuerza interior que ha madurado gracias a la meditación y a la invocación del nombre sagrado. Los miembros están sentados con las piernas cruzadas, ojos cerrados y flotando en el aire mientras pronuncian la palabra "Superman". Madre Tierra dice que todos esos poderes se han concedido porque Superman oye sus oraciones. Clark está intentando descubrir algo con sus supersentidos. Siente una extraña radiación que le resulta familiar. Alguna fuerza exterior está generando esos poderes pero no es él. La energía viene de arriba. Con su supervista intenta seguir la radiación y se queda asombrado pues no alcanza a ver el origen y se da cuenta de que si los miembros son sinceros, alguien muy peligroso les está manipulando con una tecnología más peligrosa que cualquiera que haya conocido anteriormente. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.631. "POINT BLANK" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Madre Tierra le dice a Clark que ya ha visto como los miembros han adquirido poderes y le ofrece después un lugar con una cama para que descanse. Clark se acuesta en la cama y con los poderes de su visión vuelve a seguir el rastro de las radiaciones del Santuario y ve que vienen del espacio exterior y ve que hay dos emisiones diferentes, una termina en el santuario pero la otra termina en los tanques y helicópteros del consorcio. Bob entra en la habitación de Clark entrándole comida, pero Kent no está. Superman va volando hacia el ejército de tanques y helicópteros, sorprendido al haber visto que tanto los miembros de la comunidad como el ejército atacante son alimentados con radiaciones que proceden de la misma fuente. Los atacantes ven a Superman acercándose y dan la alarma de ataque contra el Demonio Superman. Este se queda sorprendido al oir que le llaman Demonio cuando es alcanzado por un disparo. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.632. "HOLY WAR" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Bob avisa a Madre Tierra y a los demás de que Clark Kent ha desaparecido. Madre Tierra pide a un miembro que tiene superoído si oye a Clark, pero contesta que lo que oye es un ejército acercándose. Madre Tierra levanta los brazos y todos se ven rodeados por tierra que forma una gran bola que sale veloz hacia la superficie. Superman se halla luchando contra los tanques y helicópteros evitando sus disparos. Los soldados le llaman La Bestia del Apocalipsis y Superman les dice que se callen. De pronto se abre la tierra y aparecen Madre Tierra a sus compañeros que grita: "Haced la guerra, hermanos y hermanas por la gloria de Superman. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.641 ACTION COMICS WEEKLY NO.633. "BLOOD AND SAND" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

"Golpead a los infieles..." dice Madre Tierra y todos los miembros, que se hallan rodeados por un halo de energía, lanzan rayos energéticos desde sus manos que golpean los tanques. Superman es alcanzado por un helicóptero, intenta para a ambas partes pero se da cuenta de que no le oyen y que las radiaciones que ambas partes están recibiendo se han incrementado, así que Superman se gira y alza el vuelo en dirección al espacio exterior siguiendo los rastros de la radiación y que Superman piensa que le conducirán a algún satélite invisible. De pronto se produce una gran explosión de luz que pilla a Superman en el centro de la misma y en medio de la oscuridad del espacio se ve una esfera de la que sale un amplio espectro de radiaciones. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.634. "BREATHLESS!" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Superman abre los ojos y se da cuenta de que se halla dentro de un gran tubo luminoso y que es teletransportado hacia algún lugar. De pronto, al final del tubo vislumbra una especia de máquina y piensa que ha ido hasta allí para detenerla. Superman se halla flotando frente a lo que parece una puerta de entrada circular de una nave y de un puñetazo mete el brazo dentro sintiendo que le arden los pulmones por falta de aire, mientras del agujero salen unos tentáculos verdes que le rodean pero con la mano ha conseguido arrancar lo que parece el cerebro electrónico de la máquina. Superman se está ahogando y piensa que si no consigue salir de allí morirá. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.635. "POWER FAILLURE" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

En un laboratorio secreto del Consorcio, Mr. Hodges y los otros estaban siguiendo a través de varios monitores la batalla entre su ejército de tanques y helicópteros y los adoradores de Superman, cuando todos los televisores se apagan y una voz detrás de ellos les habla. Cuando preguntan quien es, la voz contesta que es su partener silencioso, el que ha proporcionado secretamente energía y poderes a sus máquinas. Esa energía ha sido cortada y su generador destruido por Superman pero a un alto precio. Vemos a Superman ahogándose y la voz sigue explicando que Superman está intentando huir de su portal interdimensional. La guerra ha parado. Algunos soldados huyen del lugar pues no saben qué están haciendo allí. Los miembros de la comunidad se han quedado sin poderes y piensan que Superman les ha abandonado. Algunos soldados deciden enfrentarse a los sectarios con sus propias fuerzas peleando cuerpo a cuerpo y sin ninguna energía especial que les proteja a ninguna de las dos partes. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.642 ACTION COMICS WEEKLY NO.636. "THA FACE AND THE VOICE" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Un soldado va a golpear con la culata de su rifle a Bob Galt, pero Superman llega a tiempo para salvarle ante la sorpresa de Bob. Los soldados al ver a Superman gritan diciendo que el Demonio ha vuelto y huyen despavoridos. Bob está impresionado y le dice a Superman que le ha vuelto a salvar la vida, preguntándole si se encuentra bien. Superman le explica que necesita coger aire pues viene de un sitio donde no había oxígeno para respirar. Madre Tierra reprende a Bob por dirigirse al Salvador con tanta familiaridad. Superman alza el vuelo mientras todos le quieren adorar pero una voz potentísima se deja oir y Superman se queda sorprendido al oirla pues la reconoce, una voz que dice: "¡LOCOS!". Ante ellos aparece Darkseid que les dice: "Superman no es Dios ni tampoco el Diablo... lo sé porque yo soy ambas cosas". CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.637. "THE POWER OF DARKSEID" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Anderson (Inker).

Superman exclama: "¡Darkseid. Tenía que haberme dado cuanta de que estabas detrás de todo esto". Bob le pregunta quien es y es el propio Darkseid quien le contesta explicando que es alguien que está más allá de su comprensión, que rige Apokolips, una distante esfera repleta de terrores. "Algún día mis reglas alcanzarán la Tierra y conseguiré el dominio de todas las vidas del Universo pero antes de eso tengo que corromper las facetas ocultas de la mente humana que podrían generar el deseo de libertad". Superman se lanza sobre Darkseid exclamando: "Sobre mi cadáver" pero Darkseid le detiene con el poder de sus ojos hundiéndole en la tierra y diciéndole que no le tiente. Darkseid explica que le intrigó como ciertas vidas humanas podían consumirse por el fanatismo, como el grupo que le idolatra, mientras los opuestos le odian. "Lo único que necesité fue implantar ciertas sugestiones en unas cuantas mentes y proporcionar a ambos grupos un incremento de poder. Eso produjo la guerra santa entre ambos bandos. Superman se libera de la tierra donde ha sido clavado, llamando monstruo a Darkseid y diciéndole que si tiene idea de las vidas humanas que ha costado su "pequeño proyecto científico". "Treinta y cuatro pero no me acredito todas" le contesta Darkseid. Con sus poderes les muestra imágenes de los otros, los asesinados fueron trabajo de estos hombres que dirigían las fuerzas anti-Superman y que se llamaban a sí mismos el Consorcio. Mr. Hodges y los demás proporcionarán horas de diversión en el Centro de Gritos de Apokolips" y con un gesto de manos, ante la presencia de todos, lanza a Hodges y sus amigos al interior de un tubo interdimensional que los conducirán a Apokolips. CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

ACTION COMICS WEEKLY NO.638. "THE POWER WITHIN" By Roger Stern (Writer), Curt Swan (Penciller), Murphy Andersontyy (Inker).

Mientras Darkseid con una mano envía a Mr. Hodges y a los demás hacia Apokolips, con la otra detiene a Superman que le dice que devuelva a esas personas que pertenecen a la Tierra, pero Darkseid le contesta que no ha venido a negociar, sino que ha venido únicamente para ver la conclusión de su pequeño experimento. "Quería que la gente que te adoraba fueran testigos del verdadero poder y quiero que recuerdes que la próxima vez que estés confundido por circunstancias que están más allá de tu comprensión... pienses en mi" y con una gran risotada desaparece de la vista de todos. Madre Tierra le pide perdón a Superman llmándolo "Santo" y le dice que recuerde que los hombres que se ha llevado Darkseid eran los que asesinaron a varios miembros de su comunidad. Superman le dice que no le llame Santo pero Madre Tierra le dice que ha visto al diablo intentando probar su fe. Entonces Superman les explica que fue Darkseid el que les daba los poderes, no él, perdiendo el mayor poder de todos, el de pensar por si mismo. Superman les dice que tienen una responsabilidad al usar ese poder... "no me adoréis por mis poderes, yo no soy Dios, no poseo toda la sabiduría ni soy inmortal. Algún día moriré también. No esperéis hasta entonces para haceros responsables de vuestras vidas, no necesitáis superpoderes para hacer un mundo diferente. Pensad en esto". Bob le cuenta a Superman que su amigo Clark Kent desapareció antes de la batalla y el Hombre de Acero le contesta que no se preocupe que lo envió a buscar transporte para ellos, que esperen allí. Y mientras dice esto Superman se eleva por los aires. Madre Tierra le dice a Bob que siente como si se fuera una parte de su alma y Bob le contesta: "Te equivocas Tierra, El arrancó nuestras almas de Darkseid para devolvernoslas a nosotros".

Los ejemplares 639 a 642 contienen una aventura de los mismos autores pero que no tiene la relevancia de la que acabamos de relatar.


Superman 70 Aniversario


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil