EDICIONES COMPARADAS DE SUPERMAN    


SUPERMAN NO.113

The Superman form the Past

El Superman del pasado

Un día, Clark Kent, ve desde su oficina como un meteorito cae sobre la ciudad y decide ir a investigar. Subiendo a la terraza general del Daily Planet se cambia a Superman y ve con su visión que ha aterrizado sin causar daños, pero cuando se aproxima, siente el dolor que le producen las radiaciones de Kryptonita, que es la materia de que está compuesto el meteoro. Alejándose, lo mira con su visión de Rayos X y ve que en el interior hay una caja. Se va a una zona de desechos metálicos y con ellos construye unas pinzas martillo con lo que a distancia rompe el meteorio en dos partes, saca la caja y con las pinzas lanza al espacio los dos pedazos radiactivos.

Al abrir la caja encuentra en su interior un extraño casco que se pone sobre su cabeza y enseguida siente y ve imágenes mentales del que reconoce que es su padre, Jor-El. Concentrado ve y oye como su padre está haciendo una grabación en la que dice que está grabando en la cinta mental los detalles de su reciente aventura para poder presentarla al Consejo. Superman está asombrado de estar viendo y oyendo a su padre, en una época en la que él aún vivía en Krypton pero siendo muy niño. Jor-El explica:

"Esta aventura empezó cuando dirigí mi telescopio hacia mi planeta favorito, la Tierra". Ahora Superman entiende porque su padre escogió la Tierra para enviarle a él. Jor-El explica en la grabación que vio un meteoro, propulsado artificialmente, acercarse a Krypton y allí vio hombrecillos pequeños y calvos con mujeres altas y hermosas. Uno de los hombrecillos presenta a la Reina Latora quien dice que van a invadir Krypton donde implantarán sus torres ayudados por robots, pero ordena a sus subordinados que no se hable más del tema para que los kryptonianos no sepan el secreto de sus torres.

SUPERMAN 113 Jor-El, que lo ha visto todo con su potente telescopio, piensa cómo pueden esas torres destruir Krypton y decide viajar al meteoro. Jor-El se va a antes a su casa y coge a su hijo en brazos delante de Lara, su mujer, y lo llama por su nombre, Kal-El, y Superman que está viendo todo esto a través del casco que lleva puesto, se asombra al descubrir su verdadero nombre acostumbrado todos estos años en la Tierra a que le llamen Superman. Jor-El se autocatapulta con una nave disparada por un cañón, pues todavía no habían perfeccionado las naves espaciales para que fueran autónomas y aterriza en el extraño asteroide. Allí es descubierto por sus habitantes que quieren destruirlo. Una de las torres-robot le golpea mortalmente pero Jor-El no sufre ningún daño, en cambio, un puñetazo de Jor-El es suficiente para destruir al robot. Jor-El llega a la conclusión de que Krypton es un planeta único y que cuando un kryptoniano se encuentra en otro lugar liberado de la atmósfera única de Krypton con su tremenda fuerza gravitacional, eso hace que se convierta en un ser sumamente poderoso, en un superhombre, en un Superman. El Hombre de Acero exclama asombrado, que entonces él no es el primer Superman que haya vivido, sino que su padre ya realizó superhazañas cuando él era un bebé.

Jor-El se sigue enfrentando con los robots y por cada tentáculo que les arranca, les salen tres. Con su visión de rayos X ve que la causa es un núcleo atómico que hace regenerar los tentáculos. Jor-El consigue plomo y crea una masa informe que rodea al robot impidiendo que la energía atómica funcione correctamente y dejandolo parado. Los Vergoans, que así se llaman los habitante de ese asteroide, ven sorprendidos las hazañas de Jor-El. Este para despistarlos, consigue introducirse en el interior de un robot y dirigirlo y Superman piensa que su padre, al igual que él se protege con la identidad secreta de Clark Kent, Jor-El se ha creado una identidad secreta haciéndose pasar por un robot para permanecer desapercibido entre los Vergoans. La reina Latora está furiosa por que sus hombrecillos subordinados no encuentran al superhombre y Latora teme que éste le puede arruinar sus planes de destrucción para Krypton. Mientras, Jor-El, con su superfuerza puede imitar y realizar cualquier cosa que realicen los verdaderos robots y se pregunta qué misterio tendrán estas torres-robot para que puedan destruir a Krypton.

El secreto de las Torres


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil