DC ONE MILLION 1                          DC ONE MILLION TOMO1

La saga DC One Million (Noviembre 1998)


DC One Million

Dedicamos esta página a la Saga titulada "DC One Million", escrita por Grant Morrison y publicada durante el mes de noviembre de 1998 y que afectó a todas las colecciones de la DC Comics durante ese mes, cuya númeración quedó interrumpida de manera que todos los ejemplares eran el número 1.000.000. El motivo es que la saga se desarrolla en el siglo 853, es decir, que para entonces todas las colecciones han alcanzado la numeración un millÚn puesto que en ese siglo han pasado un millón de meses desde la salida del Action Comics NO.1 en junio de 1938. Aquí sólo nos vamos a centrar en las colecciones de Superman de ese mes. Las portadas de la saga que se compone de cuatro ejemplares son todas del estilo de la primera que puedes ver arriba y lo único que varía es el número del centro y el pequeño dibujo que lleva abajo.

DC ONE MILLION
The Justice Legion A (JLA) del siglo 853

En medio del festival donde se celebra el regreso de Superman de su largo exilio en el sol, la JLA del siglo 853 (año 85.271) llamada Justice Legion A, viaja al pasado en 1998 para invitar a la JLA del siglo XX a una celebración del regreso del Superman Prime (nuestro Superman) en su siglo. Algo sale mal de manera que la JLA del siglo XX queda en el futuro del siglo 853 y The Justice Legion A queda en el siglo XX. Mientras, los villanos Vandal Savage y Solaris planean la destrucciión de la JLA. Este es el arranque de la saga en el ejemplar DC One Million número 1. Tratándose de un "crossover", como en todos ellos, únicamente leyendo todas las colecciones se puede llegar a tener un conocimiento completo del guión con todas sus ramificaciones, cosa díficil incluso dentro del mercado norteamericano, aunque siempre hay personas que cumplen con cualquier condición o requisito para que se cumpla un fenómeno por raro que pueda parecer. Ni siquiera el tomo recopilatorio "DC One Million" (publicado al año siguiente) y cuya portada podemos ver arriba a la derecha, recogió tan solo los 4 ejemplares propios de la saga y algunas ramificaciones (pocas si las contamos todas) del total de colecciones de la DC.

SUPERMAN IN ANTION COMIC 1.000.000  SUPERMAN THE MAN OF STEEL 1.000.000  SUPERMAN 1.000.000 

El orden de publicación respecto a los ejemplares de las colecciones de Superman es el siguiente indicando al lado el equipo creativo (Las portadas están todas dibujadas por Pat Garrahy):

1. DC One Million 1, Grant Morrison, Val Semeiks, Prentis Rollins
2. Supemrman in Action Comics 1.000.000, Mark Schultz, Ron Lim, Jose Marzan Jr
3. DC One Million 2, Grant Morrison, Val Semeiks, Prentis Rollins
4. Superman The Man of Steel 1.000.000, Karl Kesel & Jerry Ordway, Anthony Williams, Dennis Janke
5. Superman 1.000.000, Dan Abnett & Andy Lanning, Norm Breyfogle, Scott Koblish
6. The Adventures of Superman 1.000.000, Dan Abnett & Andy Lanning, Will Rosado, Larry Mahlstedt
7. DC One Million 3, Grant Morrison, Val Semeiks, Prentis Rollins
8. Superman The Man of Tomorrow 1.000.000, Mark Schultz, Georges Jeanty, Denis Rodier & Dennis Janke
9. DC One Million 4, Grant Morrison, Val Semeiks, Prentis Rollins

THE ADVENTURES OF SUPERMAN 1.000.000  SUPERMAN THE MAN OF TOMORROW 1.000.000  JLA 1.000.000 

Superman y otros miembros de la JLA están en el año 85.271 y Solaris los ha seguido. El virus Hourman ataca a todos los humanos y máquinas de la Tierra y los miembros de la JLA que han quedado intentan que el resto de miembros regresen del futuro. Jimmy Olsen y Lois Lane intentan descubrir si los miembros de la Justice Legion A son héroes o villanos y si se pueden fiar del Superman del futuro que convence a Lois de sus buenas intenciones y su necesidad de ciertas tecnologías pero éste se encuentra con Lex Luthor y se da cuenta de que no es de fiar. Nuestro Superman entra en la Fortaleza de la Soledad del futuro y se encuentra a Resurrection Man y juntos con la Justice Legion B luchan contra un virus de Solaris. Los miembros de JLA del presente y del futuro luchan por parar el Virus Hourman de Solaris. Starman se sacrifica a sí mismo para detener a Solaris. Con la ayuda de Platinum, Superman engaña a Solaris permitiéndole que vaya con los membors de la JLA atrapada en el siglo 853. Atravesando la barrera del tiempo, The Justice Legion A llegan al futuro a tiempo para ayudar a la Justice League of America en su plan para conseguir que nuestro Superman pueda regresar al siglo XX.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil