GEORGE REEVES MAN OF STEEL
En 1973, se editó en EEUU un comic book titulado "MIDDLE CLASS FANTASIES", o sea, "FANTASIAS DE LA CLASE MEDIA". Los únicos créditos aparecían en la contraportada y únicamente ponía: MIDDLE CLASS FANTASIES NO.1 COPYRIGHT 1973 by JERRY LANE. PUBLISHED IN SAN FRANCISCO BY KEITH GREEN. Su formato era el típico de comic book de la época, con 32 páginas en blanco y negro más las 4 de portadas y contraportadas. En el interior se desarrollan tres historias, una de ciencia ficción, otra protagonizada por los hermanos Marx y la central dedicada al comienzo de las aventuras de Superman protagonizadas por George Reeves, el mítico actor que inmortalizó a Superman en la pequeña pantalla en los años 50, la inolvidable serie de culto desde siempre, al menos en EEUU, Gran Bretaña y Australia y que en este ejemplar inicia su andadura, no sabemos por cuanto tiempo, pues éste es el primer y único ejemplar que un día, casualmente, encontré en una librería de Barcelona, perdido entre un montón de viejos comics. Reconozco que en un principio, lo que me atrajo fue la portada, como casi siempre en "mi historia de los comics", pero lo compré porque al mirar en su interior vi que había una aventura de Superman, del Hombre de Acero clásico de los años 50 en la TV americana y además de una forma bien origianl.

Empieza con un prólogo en el que se cuenta que hace unos años murió una persona a la que muchos ya han olvidado, pero que a su entierro asistieron los mejores actores de la edad de oro de la televisión. Sin embargo, desde lo alto de una colina y a cierta distancia, otros ojos miraban la ceremonia a través de unos prismáticos y aquella noche, en secreto, alguien desenterró el cadáver llevándolo inmediatamente a un laboratorio donde fue congelado por unos científicos a la espera de mejores tiempos.
A medida que pasaron los años y la ciencia fue avanzando, una serie de doctores y cientídicos se reunieron y llegaron a un acuerdo construyendo un cuerpo humano superfuerte al que posteriormente le implantaron el cerebro de aquel cuerpo que años atrás habían congelado dándole vida. .

Y cuando terminó el proceso...
"Está vivo"
"Caballeros, lo hemos logrado"
"¿Estoy vivo?"
"¡Sí!, ¡vivo!, ¿cómo te sientes?"

"Muy rígido"
"¿Qué ha ocurrido? ¿Lo he soñado? ¿Debería estar muerto, verdad?"
"Lo estuviste. Pero no podíamos dejarte de esa manera. Ponte esta ropa. Estoy seguro de que la reconocerás aunque le hemos hecho algunas modificaciones.
"¿Quienes sois?"
"Te lo explicaremos todo"

"Crecimos juntos a comienzo de los años cuarenta. Todos hicimos un juramento y nos lo tomamos muy en serio" "Juramos que si un día podíamos hacerlo, traeríamos a la vida al héroe de nuestra niñez"
"No solamente te hemos devuelto a la vida sino que te hemos dado todos los superpoderes que un día representaste"
"Empiezo a verlo, pero..."
"Aquí tienes tu primera prueba. Dobla esta barra de acero, George"

Acabas de ser testigo de la resurreción de uno de los hombres más menospreciado de todos los tiempos, George Reeves. Sí, el mismo George Reeves que intervino brevemente en "Lo que el viento se llevó" y en innumerables películas del oeste de serie B y cuyos momentos de gloria tuvieron lugar en la televisión a principios de los años 50. Vuela una vez más con George en el nombre de aquellas grandes causas... "LA VERDAD, LA JUSTICIA Y EL MODO DE VIDA AMERICANO"

Lo primero que descubre el mundo sobre George Reeves... la C.I.A. ya lo sabe. "¡Si señor! Tenemos suficientes datos para arrestar a todos esos doctores renegados, pero me temo que hay algo más que el Pentágono querrá tratar inmediatamente"
PROXIMO CAPITULO: NECESIDAD DE UNA IDENTIDAD SECRETA.
¡Es un pájaro!
¡Es un avión!
¡No!, es... ¿George Reeves?
Y esta es la portada del comic en cuestión que estamos mencionando:

Si quieres más información sobre George Reeves, puedes hacer click en mis páginas:
Visit The Great Superman Thematic Museums

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.
Otras páginas sobre Superman
Los otros temas de mis páginas web
 
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil
|