SUPERMAN    MISCELANEOUS    FOREVER   


Superman en un parque de atracciones madrileño

EL WARNER BROS. PARK DE MADRID

Imágen y texto de mi amigo de Madrid, Ignacio Jordán Gimena

SUPERMAN WARNER BROSS MADRID El año 2002 se inaguró en la madrileña localidad de San Martín de la Vega el parque temático de la mundialmente famosa compañía de comunicaciones Warner Brothers. Todos sabemos que, aparte de conocida productora cinematográfica, esta empresa es también la propietaria de un montón de personajes de dibujos animados y también de DC Comics, y por lo tanto, de Superman. El Hombre de Acero no podía dejar de estar presente en este parque.

El recinto no es exactamente un parque de atracciones. Hay unas cuantas, pero tiene otras muchas ofertas de ocio, como espectáculos en vivo, tiendas, y restaurantes y bares. Hay cinco áreas bien diferenciadas, que pasamos a detallar.

El Hollywood Boulevard es donde están la mayoría de las tiendas de ropa y recuerdos, y donde el visitante es recibido, a cargo de actores y bailarines ataviados como los personajes de los Looney Tunes. Ante la atónita mirada de los más pequeños, que no se creen lo que sus ojos están viendo, Bugs Bunny, el Gallo Claudio, el Pato Lucas, o Piolín, junto a bailarines sin disfraz, realizan un baile de bienvenida que repiten un par de veces en las primeras horas de la mañana. Tras finalizar, los niños y no tan niños se apelotonan para hacerse fotos junto a sus ídolos. Los más solicitados son Piolín, Bugs Bunny, y el ratón Jerry, que, aunque no pertenece al universo de los Looney Tunes, también participa en el baile, junto a su inseparable Tom.

Warner Bros Estudios es la zona de las películas de acción, decorada como en las películas policíacas y con unas pocas atracciones y shows en vivo. La parte menos interesante, para nuestro gusto.

Cartoon Village es la delicia de los más pequeños. Espectáculos y atracciones adaptadas a los niños, todo protagonizado por multitud de conocidísimos personajes de dibujos animados. Aparte de los Looney Tunes, también nos encontramos con otros entrañables amigos de nuestra infancia, como Los Picapiedra, Tom y Jerry, o Scooby Doo.

En el Old West Territory, su propio nombre lo dice todo. Junto a los logrados decorados, aquí sólo encontramos atracciones. Especialmente agradable es una montaña rusa bastante asequible para los delicados, y no podemos olvidar dos atracciones acuáticas sólo recomendables en verano.

DC Superheroes World es la parte que más nos interesa. Lamentablemente, los diseñadores del parque sólo se han basado en Superman y Batman para protagonizar las atracciones. Flash, Wonder Woman o Green Lantern, por decir algunos ejemplos, también merecían su pequeña parcela. La presencia de Batman es, además, superior a la del héroe de Kripton.

Superman sólo tiene dos atracciones, aunque, la principal, es una verdadera delicia. Se trata de la denominada "Atracción de Acero". La fachada exterior es una grata bienvenida para los fans del kriptoniano, ya que simula la entrada del Daily Planet, con su globo en lo alto y todo. Una estatua de Superman a tamaño algo superior al natural aguarda en el interior, los más atrevidos aprovechan la ausencia de vigilancia para subirse al pedestal y hacerse fotos junto a su ídolo. En esta misma sala podemos ver portadas de todas las épocas del Hombre de Acero, de los años 40 hasta nuestros días, ampliadas y enmarcadas. Es algo que se repite a lo largo de todo el recorrido. Porque las colas que se organizan son tan largas, que algo hay que poner para que el visitante no se aburra. Y en la siguiente sala el aficionado a Superman se queda con la boca abierta. íNos damos de bruces con la redacción del Daily Planet! Mesas con máquinas de escribir, cuadernos, papeleras y demás, sin olvidar los nombres de los periodistas que las ocupan: Clark Kent, Lois Lane, Jimmy Olsen. En la puerta de un despacho reza: "Perry White, Editor in Chief". Cuando por fin llegas a la atracción en sí, hay que dejar gafas y mochilas en el andén, síntoma de que lo que se avecina es de espanto. La montaña rusa, a base de espirales cabeza abajo a 90 km/h, es ideal para los que quieran perder peso, porque quien suba con el estómago lleno sin duda tardará muy poco en vaciarlo por vía bucal. Los que consiguen ponerse en pie por sus propios medios, a la salida van a parar a una agradable tienda de recuerdos del Hombre de Acero, presidida por otro Superman a tamaño natural en el techo. Es el único sitio de todo el parque donde se puede encontrar algo relacionado con el resto de héroes DC.

También tiene relación con Superman, aunque sólo de nombre, el "Invertidor de Lex Luthor". Hubo una máquina semejante en el Parque de Atracciones de Madrid, hace unos años. Se trata de un artefacto en el que el incauto que sube se encuentra zarandeado de arriba abajo y en todas direcciones, suspendido en el aire por los soportes laterales. Las atracciones dedicadas a Batman son: "Batman Knight Flight", un divertido simulador en el que ayudamos al Hombre Murciélago volando por los cielos de Gotham. "Los Coches de Choque del Joker", de los que poco más podemos decir. "La Fuga", una montaña rusa aún más espeluznante que la de Superman. "La Venganza del Enigma", una lanzadera muy parecida a la del Parque de Atracciones de Madrid, sólo que tres ó cuatro veces más alta, con lo cual la caída libre en vertical puede mandar al otro barrio de la impresión. Y "La Fábrica de Hielo de Mr. Freeze", unas sillas voladoras de lo más tradicional.

Mención aparte merecen los restaurantes y cafeterías, que se reparten por todas las zonas, junto a las tiendas de recuerdos. Junto a "La Atracción de Acero" tenemos "Daily Planet Delicatessen", que imita al comedor de nuestro periódico favorito. Pegada, casi formando parte, hay una terraza exterior en la que reza el rótulo "Ace┤s Club", aunque ni el tipo de local ni el decorado tienen nada que ver con el de nuestro amigo Bibbo.

En resumidas cuentas, es una pena que en un parque tan grande se le dedique a Superman tan poco protagonismo. No obstante, el admirador del Hombre de Acero sabrá apreciar que, aunque no hay cantidad, sí hay calidad.

Nacho Jordán 2002


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil