Regresando al pasado (1957) Back to the Past (1957)  


ACTION COMICS NO.228
ACTION COMICS NO.228

Superman exiliado de la Tierra / Superman Exiled from Earth

ACTION COMICS NO.228

"Superman's Skyscraper" is a 12 pages Superman adventure by artist Al Plastino. The others adventures of the isuue are Congo Bill and Tommy Tomorrow. The cover is by artist Al Plastino.

"El rascacielos de Superman" es una aventura de Superman de 12 páginas dibujada por Al Plastio. Las otras aventuras del cuaderno son de Congo Bill y Tommy Tomorrow. La portada es de Al Plastino.

ACTION COMICS NO.228 SPLASH PAGE Un día, al salir Lois Y Clark del Daily Planet, Lois empieza a estornudar y lo mismo ocurre con los viandantes. El grado de polución que hay en el aire es elevado y Clark le dice a Lois que va a buscar a Superman para que lo solucione. Cambiando a Superman construye in vetilador gigante con desechos metalikos y lo pasea por toda la ciudad dejando el aire limpio. Luego cuando Lois localiza a Superman y le agradece lo que ha hecho, éste le contesta que ha pensado en construir un Museo de Superman donde guardará todo lo relacionado con sus superhazañas.

A continuación vemos a Superman puesto a recoger material para la construcción de un edificio que será su museo. El público mira desde la calle como un solo hombre está forjando el material y construyendo un gran edificio. Minetras Superman está pensando que nadie sabe las razones reales por las que está haciendo el edificio que está resultadno ser muchísimo más alto que el mayor de los rascacielos de la ciudad. Perry White está asombrado de la gran altura que está teniendo el edificio y manda a Lois y a Jimmy Olsen para que cubran la noticia pues Clark llamó diciendo que estaba enfermo del smog del día anterior.

El gigantesto rascacielos ya está acabado y sobrepasa las nubes por lo que Superman pone un faro para que lo puedan ver los aviones y no choquien con él. En la calle unos bandidos están pensando en que como Superman va a guardar allí todos sus recuerdos, podrán robar alguno que sea valiosos.

A la mañana siguiente, cuando Superman abre su museo, Lois y Jimmy le están esntrevistando y lOis le pregunta si no podía construir otra cosa más útil, pero Supermanle diece que es util pues necesita un sitio para guardar todas las reliquias de su carrera aunque interiormente el Hombre de Acero sabe que están pensando de él pero eso es lo que quiere que piensen.

ACTION COMICS 228

El propio Superman hace de guía y va mostrando al público las salas de su museo. En una se ve el planeta Krypton, en otra hay una reconstrucción de una ciudad de Krypron donde vivió su padre Jor-El y predijo la explosión del planeta. En otra se ve el lanzamiento en una nave de Kal-El. Las próximas salas contienen los trofeos de su carrera y los bandidos que están visitando el museo están deseando ver armas que Superman haya confiscado a científicos criminales. Los ascensores del edificio están propulsados por cohetres pues el edificio es tan alto que si fueran ascensores normales sería demasaido lenta la subida.

Jimmy le comenta a Lois que nunca hubiera imaginado que Superman fuera así y Lois piensa que todo el mundo está pensando lo mismo de Superman que sigue enseñando trofeos y contando la historia relacionada con ellos. El Hombre de Acero se da cuenta de lo que l gente piensa por sus caras pero eso es precisamente lo que él pretende. En otra sala muestra una aparato ultrasónico que Luthor utilizó para sus fechorías y como consiguió vencerle con otro aparato que él creó. Los bandidos están algo furiosos pues Superman ha guardado como recuerdo para su museo el aparató que él construyó pero no el de Luthor que es lo que a ellos les interesa. Luega enseña un globo terráqueo que tuvo que sostener como Atlas y que contenía una bomba en su interior, pero el recuerdo del museo es el globo sin la bomba y los criminales se impacientan.

ACTION COMICS NO.228 En otra sala muestra reproducciones de animales meitólogicos que en algún momento resultaron un peligro para la cidad pues son robots que un millonario construyó y un criminal le robó para sus propios usos. Superman los ha guardado pero sin la maquinaria que los mueve. Uno de los bandidos le dice a Superman que no han visitado el centro de su gran edificio pero Superman les contesta que allí no hay nada. Lois le pide a Superman que les deje visitar la terraza del edificio pero el Hombre de Acero le contesta que no pues el aire que hay a esa altura resulta peligroso. Los criminales piensan que lo que ocurre es que allí está la entrada hacia donde tiene guardado lo que a ellos les interesa. Po rla noche cogen un helicóptero y se acercan a la terraza del rascacielos donde ven que efectivamente hay una entrada pero aparece Superman y les dice que no se acerquen al edificio que puede resultar peligroso. Los criminales piden escusas alegando que no han visto la señal y se marchan pensando entrar por algún otro lado.

Mientras en todas las partes del mundo hay gente pensando en enviar a Superman trofeos de alguna hazaña que él hizo en el pasado en sus respectivos países.

En el Planet, Perry se ríe ante Lois de la actitud que ha tomado Superman, pero ella le dice que está segura de que hay una razón para ese comportamiento y que piensa descubrirlo. Lois va al museo donde se estan cargando cajas y hay una que lleva un letrero que pone: "baúl de plomo usado por Superman en emergencias". Al acercarse, el baúl se abre y Lois es arrastrada a su interior en el que hay dos criminales que están intentando, como ella, entrar en el museo sin ser vistos por Superman. El Hombre de acero recoge todos los regalos y decide abrirlos más adelante pues es hora de que el rascacielos cumpla con su verdadera misión. El rascacielos está ocultando una construcción metélica tubular que conecta el suelo donde hay una grieta con escapes de un gas muy peligroso y que Superman ha taponado con el edificio y por el tubo interior intenta que salga cuando se produzca el escape bien alto en la atmósfera sin dañar la atmósfera de la ciudad pues es un gas muy peligroso. Otro tipo de actuación hubiera traído curiosos a mirar y se podían ver afectados por el gas. De esta manera el enorme rascacielos lo tapa completamente y evita el peligro a la población curiosa que se pudeira acercar.

Mientras los dos criminales y Lois han llegado a la azotea del edificio y están al borde del enorme y largo tubo que atraviesa todo el rascacielos. Están sorprendido de que no se hallen las armas que esperaban encontrar.

ACTION COMICS 228

Superman perfora la gireta para que el gas salga pero ve que al otro extremos hay un helicópetro y están los criminales con Lois y subiendo a gran velocidad coge a los criminlaes y a Lois y los saca de allí. Después de que Superman ha explicado sus propósitos Perry le dice que estaba seguro que no hacía eso por vanidad y Superman le contesta que además las partes altas del rascacielos estaban separadas en secciones que ahora podía llevarse con el gas venenosos en su interior y aún queda un hermosos rascacielos de altura parecida a los que le rodean y que podrá servir como edificio de viviendas pues se llevará sus trofeos a otro lugar.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil