REGRESO AL PASADO / BACK TO THE PAST / 1961


Presenta: SUPERMAN NO.149

SUPERMAN NO.149

The Death of Superman in 1961

Aunque si se habla hoy en día, en 1998, de la muerte de Superman, casi todo el mundo recuerda el famoso número 75 de SUPERMAN de Enero de 1993, sin embargo, ya hubo una muerte de Superman en 1961, un ejemplar de la misma colección, SUPERMAN, en el número 149 de Noviembre 1961. Presentamos aquí su historia que, como era típico en aquella época, es una historia imaginaria dibujada en tres partes por Curt Swan con entintado de Stan Kaye, al igual que la magnífica portada.


Part I: Lex Luthor, Hero!


Lex Luthor, Hero! Un día en la prisión de Metropolis, Lex Luthor provoca a un guardia para conseguir que le pongan a picar piedras pues ha visto una zona donde la piedra le ha parecido singular. Efectivamente, picando la piedra, su genio científico se da cuenta de que no es una roca ordinaria sino restos de un meteorito.

En su celda de castigo, aislado de todo el mundo como él quería, examina las pequeñas piedras que ha recogido de la cantera y se da cuenta que son el 'Elemento Z' que él había descubierto por el Universo y que por fin había llegado a la Tierra.

Luthor se hace conducir hasta el director de la prisión y le pide que le deje usar la zona de hospital pues ha descubierto algo con lo que puede curar el cáncer. El director sospecha, pues muchas veces en el pasado, Luthor ha conseguido escapar de la prisión y le pregunta que de donde le ha salido ese interés por el bien de la humanidad si toda su vida la ha pasado inventanto algo para esclavizarla y dominarla.

Luthor le contesta que ha comprendio su gran error al usar su genialidad para el mal en vez de ayudar con ella a la humanidad y le pide una oportunidad, dejándole usar el hospital por 24 horas a lo que el director finalmente accede.

Lex pasa todo el día usando los aparatos del hospital hasta que consigue un suero que le presenta al director como la cura para el cáncer. Este que sigue desconfiando le dice que lo llevará a los científicos para que lo prueben pero mientras que continue en su celda.

Más tarde, en el mismo día, le traen al director la noticia de que se han conseguido curar pacientes con cáncer en grado terminal y Luthor les dice que además eso es con efecto permanente. El propio director felicita a Luthor y le dice que su nombre pasará a la historia como el mayor benefactor de la humanidad, que ganará el Premio Nobel. Luthor le contesta que no quiere recompensas sino solo hacer algo que haga olvidar su pasado de maldad.

En el Daily Planet, Perry White y los reporteros Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen están encantados de publicar su diario con un titular de primera página que dice: 'Lex Luthor descubre la cura del cáncer'. Superman está deseoso de contribuir al descubrimiento y sale hacia el espacio para recoger todo el 'Elemento Z' que encuentre ya que Luthor ha dicho que necesita cuanto más mejor.

Días después Luthor está delante del tribunal de la prisión que aún tienen dudas para dejarle en libertad, pero en eso aparece Superman pidiendo la palabra y le contestan que ayudará que alguien que ha intentado ser asesinado tantas veces por Luthor, diga algo. Superman habla en favor de Luthor y les pide que le den la oportunidad de que se regenere. Luthor está emocionado, dice que es el momento más feliz de su vida y le da la mano a Superman pidiéndole disculpas por los errores del pasado, quedando como amigos.

Cuando Luthor sale de la prisión, Superman le está esperando y le pregunta si necesita alguna ayuda para empezar su nueva vida. Luthor le pide que le lleve volando a lo que fue su guarida, un museo abandonado en el que tenía instaladas cámaras para seguir los movimientos de Superman. En el interior tenía una sala dedicada a gente malvada del pasado como Atila, Rey de los Unos, Gengis Khan, El Capitan Kidd, Al Capone y Luthor le pide a Superman que destruya todas esas estatuas puesto que ahora va a convertir todo eso en un laboratorio.

Paseando con Superman por el interior del museo, ambos recuerdan días del pasado cuando Luthor se lo puso difícil a Superman, como cuando le enfocó con un rayo y creó a Bizarro. Después anuncia ante la prensa que su próximo desccubrimiento será para curar las enfermedades del corazón.

Pero cuando se queda solo después de que la gente de la prensa se han ido, le visitan dos personas que él reconoce. Son dos pillos, Duke Garner y Al Mantz que Luthor quiere echar de allí puesto que ahora se dedica al bien, pero los gangsters le dicen que o consigue eliminar a Superman o ellos le matarán a él. ¿Qué decidirá Luthor? Míralo en el siguiente capítulo.


Part II: Luthor's Super-Bodyguard!


Luthor's Super-Bodyguard! Losos gangsters continuan amenazando a Luthor y le dicen que si no acaba con Superman eso significa que les está traicionando a ellos y como Luthor les contesta que no piensa traicionar a Superman, se disponen a dispararle pero en ese momento llega el Hombre de Acero que entra volando por una ventana y se interpone entre las balas y el cuerpo de Luthor. Superman le explica que suponía que eso iba a ocurrir por ello lo estaba vigilando y a continuación le entrega un reloj que emite ultraseñales, similar al que le regaló a Jimmy Olsen pero con una frecuencia sonora diferente.

El mundo del hampa, como no pueden contra Superman, han decidido matar a Luthor a toda costa, así que empiezan a sucederse los atentados contra Lex, que son siempre desarticulados por Superman que se ha convertido en su Super-guardaespaldas.

En otro momento, Superman habla con su prima Kara, Supergirl, explicándole que teme por la vida de Luthor, pues toda el hampa se ha propuesto eliminarle. Entre los dos discuten posibles soluciones y al final se les ocurre crear un laboratorio espacial donde Luthor pueda trabajar tranquilamente en sus descubrimientos.

Luthor está muy agradecido y así se lo expresa a Superman, pero el hampa sigue pensando en destruir a Luthor y lanzan misiles contra el laboratorio espacial que Superman debe parar antes de que lleguen. Finalmente Superman construye alrededor del laboratorio espacial de Luthor un campo de fuerza capaz de resistir la explosión de la bomba de hidrógeno más potente y le proporciona a Luthor un misil que tiene la forma e imagen de Luthor donde está colocado el reloj de ultraseñales en caso de que le necesite.

Una semana más tarde, Luthor envía el misil a la Tierra y Superman sabe que Luthor le pide ayuda así que acude rápidamente. Luthor ha dejado abierta una puerta para que pueda entrar Superman y una vez que está dentro Luthor toca un botón y un rayo de kryptonita es enfocado hacia Superman que cae al suelo debilitado.

Luthor ata a Superman sobre una mesa y un aparato con una pantalla, lanza rayos de kryptonita permanetemente sobre él. La piel de Superman se empieza a poner verde y a través de una ventana de vidrio los amigos de Superman, Perry White, Lois Lane y Jimmy Olsen miran apenados sin poder hacer nada como Superman está muriendo poco a poco.

Lex se burla de Superman diciéndole si no piensa que ha sido muy considerado raptando a sus amigos para que puedan verle morir. Luthor le explica que todo fue preparado para que él llegara a confiar en Luthor y así al tener la guardia bajada poder llegar a eliminarlo. Lex se asegura de que Superman no está parando el ritmo cardiaco, como ha hecho otras veces e intensifica las radiaciones de kryptonita hasta conseguir la muerte total y definitiva de Superman. Después, deja el cuerpo sin vida de Superman y a sus amigos periodistas en libertad para que den la noticia al mundo, noticia que él mismo se encarga de anunciar a través de micrófonos desde su laboratorio. La gente llora y los bandidos del hampa se quedan agradablemente sorprendidos de como Luthor les ha engañado hasta a ellos. Luthor piensa que ahora ya nada se opone para llegar a ser el Rey de la Tierra.

¿Será vengada la muerte de Superman? Mira el capítulo final de esta impresionate e inolvidable historia imaginaria.


Part III: The Death Of Superman!


The Death of Superman! El sol se oculta en un mundo entristecido. Todas las personas decentes de la Tierra sienten una gran pena por la muerte del Hombre de Acero. Pronto las calles de Metropolis están llenas por multitud de personas que hacen cola para entrar en la capilla ardiente donde se ha colocado el cadaver de Superman para ser visto por última vez.

Los más altos dignatarios de todos los países de la Tierra desfilan delante de la hurna de cristal dentro de la que se encuentra el cuerpo fallecido del mayor superhéroe de todos los tiempos, cuya piel ha quedado de color verde debido al efecto envenenador de la kryptonita. Todo tipo de personas y de seres pasan delante de él en señal de duelo, no solo de la Tierra sino que también han venido seres de otros planetas.

Lois Lane y su hermana Lucy lloran amargamente delante del ser querido. Lois piensa que nunca más querrá a nadie, sólo a él. Tenía tanto amor para darle y no ha podido.

Después pasan delante de él Perry White, Jimmy Olsen y Lori Lemaris que va en una silla conducida por Jimmy Olsen. Lana Lang llora delante de su amigo recordando su infancia y adolescencia juntos en Smallville y como todo eso se convirtió en amor.

Su prima, bajo la personalidad secreta de Linda Lee le mira apenada recordando todas las aventuras que realizaron juntos. También le visitan Lightning Lad, Saturn Girl y Cosmic Boy de la Legión de Superhéroes. Incluso desde su Fortaleza de la Soledad, se despiden de él sus robots y todos los ciudadanos de la ciudad de Kandor.

En la Splash Page de esta tercera parte, vemos que también se despiden de Superman, Batman, Robin, Aquaman, Green Arrow, Wonder Woman y Flash.

Mientras, en el bajo mundo, Luthor celebra una gran fiesta con todos los criminales, visionando el video que filmó con la muerte de Superman. Luthor les cuenta todos los detalles y todos rien y brindan por el genio de Luthor que ha sido capaz de eliminar a Superman. Sin embargo en ese momento se produce una gran estruendo y una de las paredes del salón se deshace en pedazos apareciendo por ella Superman. Todos están asombrados y quen más el propio Luthor que no da crédito a sus ojos.

En ese momento, Superman se quita la careta y el traje y debajo aparece una bella muchacha de cabellos largos y rubios que se presenta a todos como Supergirl, la prima de Superman. Les explica que ha sido hasta ahora su arma secreta y le dice a Lex: 'Luthor, en el nombre del planeta Krypton, quedas arrestado por asesinato'.

Todos los bandidos le disparan a Supergirl que les dice que ya pueden ir ahorrando balas pues tiene los mismos poderes que Superman y piensa continuar con su trabajo.

Luthor es conducido por Supergirl a una corte de Kandor donde es juzgado y el juez le dice que como ha asesinado a un kryptoniano será juzgado como kryptoniano.

Poco después empieza el juicio más sensacional de todos los tiempos que es visto a través de la TV en todos los hogares. Muchos testifican contra él, entre ellos Jimmy Olsen y Lois Lane que explican como vieron morir a Superman en manos de Luthor.

Mientras Luthor, permanece impasible pensando que tiene una as escondido. Cuando llega el turno de que Luthor testifique, se declara culpable y el juez le condena a ser enviado a la Zona Fantasma. Antes de que le proyecten allí, Luthor se dirige al juez kandoriano y le dice que castigarle no le devolverá la vida a Superman, pero si le dejan libre se compromete a devolver a Kandor a su tamaño original. Pero el juez le dice que los kandorianos no acpetan tratos de bandidos y ordena que se ejecute la sentencia inmediatamente, por lo que un rayo envuelve a Luthor que se desvanece en la nada en medio de sus protestas de que no le pueden hacer eso, pero a tiempo de oir de boca del juez que la justicia se ha hecho y debido a su crimen, Luthor permanecerá en la Zona Fantasma por toda la eternidad y nunca regreará al mundo de los hombres.

Los periódicos del día siguiente dan la noticia del relevo de Superman por su prima Supergirl y todos ven volar por los cielos a la Joven de Acero acompañada del superperro Krypto.

En la tumba de Superman se ha levantado una enorme estatua del Hombre de Acero y cuando Supergirl y Krypto pasan volando cerca de ella, Kara piensa que ahora que está actuando libremente, en vez de ser el arma secreta de su primo, como hasta ahora, no se siente feliz.

Supergirl y Krypto, volando entre las nubes ven la figura de Superman que les saluda y Supergirl siente una gran pena por la muerte del hombre más fuerte, más bueno y más poderoso de toda la humanidad, su primo Superman.

La historia termina diciendo: Bien no nos sintamos demasiado mal, después de todo esto solo fue una historia imaginaria y las posibilidades de que ocurra son de una contra un millón.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil