REGRESANDO AL PASADO (1951) BACK TO THE PAST (1951)


ACTION COMICS 158

Origen de Superman recontado

ACTION COMICS 158 SPLASH PAGE

ACTION COMICS NO.158

JULY 1951

"The Kid From Krypton" is a 12 pages Superman adventure drawed by artists Wayne Boring & Stan Kaye. The other adventures of the issue are Congo Bill, Tommy Tomorrow and Vigilante. The cover is drawed by the same artists. The story was published in August 1951 in Spanish by Muchnik Editores, Buenos Aires, Aregentina in "LA REVISTA DEL SUPERHOMBRE Nš 83" with a different Tomahawk cover.

"El chico de Krypton" es una aventura de Superman de 12 páginas dibujadas por Wayne Boring y Stan Kaye. Las otras aventuras del ejemplar son de Congo Bill, Tomás Mañana y Vigilante. La portada está dibujada por los mismos dibujantes. La historia fue publicada en agosto de 1951 en español por Muchnik Editores, Buenos Aires, Argentina en LA REVISTA DEL SUPERHOMBRE Nš 83 con una portada diferente de Hacha Brava.

The Kid From Krypton

Este mismo título, fue usado en 1957 para una aventura de Superboy en el ADVENTURE COMICS 242 que puedes ver aquí.

El chico de Krypton

Un día es divisado desde Metrópolis un gigantesco Meteoro que según los cálculos de los científicos se dirige a la población de Smallville.

En el Daily Planet Perry White, Lois Lane y Clark Kent comentan que sólo Superman puede hacerse cargo del tema y Clark sale diciendo que avisará a Superman, pero en realidad se cambia de ropas transformándose en el Hombre de Acero que, surcando los cielos se dirige hacia el meteoro.

Cuando llega a cierta distancia, nota una gran debilidad y se da cuenta de que se trata de un meteoro de Kryptonita. Los habitantes de Smallville ya habían empezado a dejar su ciudad pero al ver a Superman se creen en un principio salvados, hasta que ven que el Hombre de Acero cae. ¿A qué se debe esta debilidad del Hombre de Acero? La respuesta está en su origen.

ACTION COMICS 158

Y ese origen estuvo en otro planeta que una vez existió lejos de la Tierra. ¡El gran planeta Krypton!

En Krypton vivió una gran nación, físicamente perfectos y de una gran inteligencia y conocimiento.

"Mis estudios del lejano planeta Tierra muestran que su gravedad es tan débil que uno de nosotros podría mover montañas y volar por el aire."

"Verdaderamente debe de ser un planeta insignificante!"

Un día, desde el interior del planeta, se sintió un estremecimiento de poderosas fuerzas. Jor-El, un brillante científico, hacía tiempo que estudiaba el fenómeno.

"Estos instrumentos prueban que es cierto lo que hace tiempo sospechaba. ¡Debo de advertir al Consejo!"

ACTION COMICS 158

Luego...

"¡El fin de nuestro planeta está cerca! Krypton tiene un núcleo de uranio cuyas reacciones en cadena pronto alcanzarán un punto crítico y entonces nuestro planeta explotará como una bomba atómica gicante!"

"¡No, no, es imposible!"

"¡Lo que os digo es cierto. Nuestra única esperanza es construir naves espaciales y migrar a un mundo similar al nuetro, como la Tierra!"

¡La advertencia de Jor-El fue rechazada también por la gente! Como los enormes temblores seguían creciendo, Jor-El regresó a su casa frustrado, con Lara...

"Pero ¿por qué no te habría de creer la gente?"

"Los hombres rechazan a menudo las verdades que son demasiado terribles de encarar. ¡Tienen miedo de creer!"

ACTION COMICS 158

"¡Si construyeran muchas naves como este modelo, salvarían a nuestra raza, pero rehusaron!"

"¡Jor-El, quizás con tiempo puedas convencerlos!"

Pero el momento había pasado. En ese fatídico instante, los temblores del interior de Krypton se convirtieron en un rugido y el planeta se estremeció salvajemente.

"¡Demasiado tarde Lara. La reacción en cadena ha alcanzado su punto crítico y Krypton está a punto de explotar!"

"Entonces ¿es este el final?"

"¡Este modelo de nave servirá para ti y el niño. Podéis escapar!"

"¡No te dejaré Jor-El, pero salvaremos a nuestro hijo!"

ACTION COMICS 158

Rápidamente, el hijo de Jor-El fue introducido en la nave modelo y lanzado hacia el vacío.

"¡Quizás aterrice a salvo en algún otro mundo!"

"¡Adiós hijo mío, adiós!"

Momentos después, el planeta Krypton se deshizo en fragmentos y el único superviviente de su gente fue el niño solitario en la nave que aceleraba.

A través del abismo del frio espacio, el proyectil cósmico se movía rápidamente, aterrizando luego sobre la Tierra...

"¡Mira Jonathan, ¿qué es eso?!"

"¡No lo sé. Pararemos y miraremos qué hay dentro!"

ACTION COMICS 158

Cuando Jonathan Kent y su esposa sacan al niño del interior del pequeño cilindro, la nave metálica, alienígena para la atmósfera terrestre, se incendia en llamas.

"¡Está ardiendo y no tendremos nada con que probar nuestra historia!"

"¡Les diremos a los oficiales del condado que encontramos un niño abandonado, Jonathan, y que lo adoptamos!"

Fue de manera gradual como los Kent se dieron cuenta de que su hijo adoptivo, a quien llamaron Clark, tenía extraños poderes...

"¡Leche!"

"¡Mira, el pequeño Clark tiene superfuerza, está levantando el refrigerador!"

"¡Y también hemos descubierto que tiene visión de rayos X y un cuerpo invulnerable. Debemos mantener sus poderes en secreto...!"

ACTION COMICS 158

Años más tarde, cuando Clark Kent creció...

"¡Clark, tus superpoderes te han hecho un campeón de la verdad como Superboy, ahora debes de continuar tu papel como Superman, pero mantén siempre tu identidad oculta..."

"¡Lo haré. Seguiré llevando gafas y aparentando que soy tímido para que nadie adivine mi secreto!"

Y en los dias que siguieron, todo el bajo mundo conoció la invulnerabilidad de Superman...

"¡Os levantaré y llevaré a la cárcel!"

"¿Para qué sirve el dispararle? Las balas, el gas, los cuchillos... ¡nada puede dañar a Superman."

ACTION COMICS 158

Pero finalmente, los criminales encontraron un arma contra el Hombre de Acero. Un extraño pedazo de mineral que había caído a la Tierra procedente del espacio.

"¡Hemos encontrado lo que le debilita!". ¡Mira, ese material lo deja frio y no nos afectaa nosotros!"

"¡Si puedo derretir el frasco de ácido con mi visión de rayos X, abrirá un agujero y ese mineral que me está paralizando caerá en él!"

Aunque la estrategia de Superman le salvó entonces, se dio cuenta de la amenaza de esa sustancia...

"¡Ese mineral fue un fragmento de Krypton. La explosión atómica lo cambió en un funesto nuevo elemento cuyas radiaciones afectan únicamente a los nativos de Krypton. ¡He de guardarme siempre de la Kryptonita!"


Hasta aquí hemos visto la parte del cuaderno que cuenta el origen de Superman, pero la historia sigue. Recordemos que el cuaderno empieza con una historia en la que se averigua que se aproxima un meteorito que va a caer sobre Smallville y que Superman, cuando ha ido para pararlo, ha caído bajo los efectos de la Kryptonita, que aquí aún no aparece de color verde, sino naranja.


Los habitantes de Smallville se sienten perdidos al ver caer a Superman, pero éste, cuando está lo suficientemente lejos recupera fuerzas y lanza una gran roca que lanza al meteoro hacia las afueras de Smallville.

Kane Karrel, jefe de una de las bandas de criminales, enseguida se apresura para hacerse con el meteoro sabiendo que debilita a Superman. El Hombre de Acero ve desde lejos como cargan el meteoro en un camión pero no puede acercarse y cuando intenta seguirlos, Karrel deja desprender polvo de Kryptonita tras el camión de manera que Superman se ha de retirar y dejar de perseguirlos al desmayarse.

Cuando vuelve en sí ya se han ido y Superman planea algo para poder defenderse. Pidientdo material en una fábrica de Smallville, fabrica un par de robots que pueda manejar con control remoto de manera que se puedan acercar a la Kryptonita sin estar él presente.

Con los robots dirigidos por radio recupera otro pedazo de Kryptonita y experimenta con ella pero no logra encontrar nada que la neutralice y lo único que logra es construir un dispositivo que actua como un contador geiger con las radiaciones, detectando la presencia de Kryptonita.

Mientras tanto Kane Karrel se prepara para hacer el gran negocio de su vida, vendiendo por cinco mil dólares cada pequeño pedazo de Kryptonita que obtiene de la división en fragmentos del pedazo de meteoro que consiguió.

En Metropolis la ola de crímenes ha subido pues todas las bandas tienen su pedazo de Kryptonita para defenderse de Superman y actúan con más impunidad. Clark está con Lois por las calles y presencian un atraco a una joyería. Como los bandidos llevan encima Kryptonita Clark se siente débil y Lois enseguida sospecha de que Clark sea Superman, pero Clark ha perforado sin que Lois le vea una tuvería con gas y explica que se ha sentido mareado al estar cerca del escape de gas.

Superman entonces pone un detector de Kryptonita en sus robots y los manda a la ciudad de manera que los robots enseguida detectan a todos los bandidos que llevan Kryptonita e incautan todos los pedazos de manera que todos los criminales están enfadados y le reclaman a Kane Karrel que les devuelvan el dinero que han pagado por los pedazos de Kryptonita y por otra parte Superman los sigue y averigua donde tiene Karrel el gran meteoro de Kryptonita, en una casa en las afueras de la ciudad.

ACTION COMICS 158

Superman ha tenido una idea para deshacerse del meteoro que tiene Karrel. Lo que hace es cabar un pozo delante de la casa y ante la mirada de los criminales y llevando un gran paquete atado a la espalda, se introduce dentro del pozo. Los bandidos creen que Superman está cabando un túnel para cogerlos por sorpresa a través del subsuelo.

ACTION COMICS 158

Entonces Karrel les da órdenes para que hagan rodar el meteoro y echarlo al túnel cabado por Superman, de esta manera, Superman quedará atrapado en el fondo del pozo que taparán inmediatamente. Están contentos pues piensan que el Hombre de Acero ha caido en su propia trampa.

ACTION COMICS 158

Pero el plan de Superman era que hicieran eso precisamente, pues al caer el meteoro en la espalda de Superman donde lleva el gran paquete, hace detonar la bomba que hay en el interior del mismo y la onda expansiva lanza al metoro al espacio, saliendo Superman del pozo y atrapando a los bandidos. Más tarde Lois le pregunta a Superman qué hará con el resto de pedazos de Kryptonita y Superman le dice que la recogerá y hará lo mismo usando los robots.

ACTION COMICS 158

Efectivamente, los robots cogen el resto de Kryptonita la enveulven en un paquete que se halla cogido con largas cuerdas en cuyo extremo se halla Superman que hace girar con superfuerza las cuerdas lanzando al espacio todos los pedazos de Kryptonita, esperando que nunca más vuelvan a llegar a la Tierra pedazos de Kryptonita.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil