THE SUPERMAN PUBLICATIONS IN 2001   


SUPERMAN 2001

Lex Luthor llega a Presidente de los Estados Unidos de América.


COLECCIONES DE SUPERMAN EN EL AÑO 2001


El editor para el año 2001 continúa siendo Eddie Berganza. Las series regulares van numeradas del 1 al 49 acorde con el número dentro del pentágono con firma de emblema de Superman que aparece en la portada indicando la continuación de las aventuras del Hombre de Acero a través de las diferentes colecciones. El precio de los cuadernos regulares es $2.25. El número de páginas del comic ordinario es de 44 ocupando las aventuras 22 páginas y el resto para portada y anuncios. Los créditos siguen normalmente la siguiente estructura: primer nombre el guionista y siguientes dibujantes y entintadores.


January

[ 1] Superman NO.164 Tales From The Bizarro World. Jeph Loeb / Ed McGuinnes, Carlo Barbieri, Cam Smith, Juan Vlasco. Bizarro (del mundo del emperador Joker) coge a Jimmy pensando que es Gravedigger Lad. Supergirl rescata a Jimmy y los dos quedan envueltos en una relación romántica. Luthor cada vez está más cerca de ganar las elecciones a la presidencia de los EEUU.

[ 2] Superman: Lex 2000 NO.1 Luthor The Untold Story. Jeph Loeb and Greg Rucka; Tony Harris, Dwayne Turner, Doug Mahnke, Ed McGuinness and Todd Nauck; Ray Snyder, Danny Miki, Dwayne Turner, Walden Wong, Cam Smith and Klaus Janson. Luthor gana la Presidencia. La cadena de televisión WGBS hace un especial sobre la historia de su vida. Batman vuelve a traer el anillo de kryptonita. El personal del Daily Planet no se toman bien la noticia pero peor se la toma el Hombre de Acero. Superman visita a Lana para hablarle de Pete Ross y su relación con el gobierno.

[ 3] The Adventures of Superman NO.586 Soul of the City J.M. DeMatteis / Mike Miller, Armando Durruthy & Walden Wong. Después de un enfrentamiento chapucero con Luthor, Superman se encuentra a sí mismo luchando contra las malvadas maquinaciones de Satanus, que planea robar el alma de Metropolis. Este comic fue numerado por error, dentro del pentágono, como 2000 - 52 en vez de 2001 - 3.

[ 4] Superman - The Man of Steel NO.108 Metropolis in Bruning. Mark Schultz / Paco Medina & Doug Mahnke, Juan Vlasco & Tom Nguyen. Superman revela su identidad secreta a Steel. Luna escapa de Steelworks y su Lunatick queda fuera de control al faltarle la energía de la Zona Fantasma. El profesor Hamilton aparece justo a tiempo para ayudar.

[ 5] Action Comics NO.773 Kith & Kin. Joe Kelly / Kano & Aluir Amancio, Marlo Alquiza. Intentando convertirse en un dios, el plan de Ra's al Ghul's se tuerce ante la presencia de Superman. Lois consigue escapar de la Liga de Asesinos. Encantadora desaparece. Talia se convierte en la cabeza de LexCorp.


February

[ 6] Superman NO.165 Help. Jeph Loeb / Ed McGuinness, Humberto Ramos, Rob Liefeld, Mike Wieringo, Art Adams, Ian Churchill, Joe Madureira; Cam Smith, Wayne Faucher, Norm Rapmund, Tim Townsend. Los Linear Men intentan detener que el planeta Pluto se transforme en el siguiente WarWorld. Superman da a cada miembro de la JLA un regalo único de Navidad, antes de celebrarlo con Lois en la Ciudad Embotellada de Kandor.

[ 7] The Adventures of Superman NO.587 Metropolis: Hell of a town. J.M. DeMatteis & Joe Casey / Mike S. Miller, Jose Marzan Jr. Lucy Lane da a luz a un niño al que llama Sam, como su padre. Satanus coge a Superman, Thorn and Rampage hasta que Superman ofrece su alma en lugare de la de Metropolis.

[ 8] Superman - The Man of Steel NO.109 World Without a Superman. Mark Schultz / Duncan Rouleau, Jaime Mendoza & Marlo Alquiza. Liri Lee de los Linear Men llevan a Supeman al futuro para advertirle de que cambie su estado emocional en relación con el tema de que Luthor sea el Presidente de los EEUU. El profesor Hamilton sintoniza con una señal de radio kryptoniana...

[ 9] Superman in Action Comics NO.774 Fireside Chat. Joe Kelly / Eric Canete & Juan Vlasco. Lex se muda a la Casa Blanca. Sam Lane pone nervioso a Clark en la fiesta de Nochevieja, por lo que se va volando como Superman y habla con J'onn J'onnz después de una breve batalla con Scorch. Sam Lane es nombrado Secretario de Defensa.


March

[10] Superman NO.166 Standard Edition Fathers... Jeph Loeb / Ed McGuinness & Cam Smith. Superman investiga una nave que ha aterrizado en las afueras de la granja de los Kent. Con la ayuda de John Henry y el profesor Hamilton, recibe un mensaje de Jor-El, que le muestra cómo es Krypton en realidad.

[10] Superman NO.166 Collectors Edition Fathers... Jeph Loeb / Ed McGuinness & Cam Smith. Superman investiga una nave que ha aterrizado en las afueras de la granja de los Kent. Con la ayuda de John Henry y el profesor Hamilton, recibe un mensaje de Jor-El, que le muestra cómo es Krypton en realidad.

[11] The Adventures of Superman NO.588 Pillar of Earth. Joe Casey /, Mike S. Miller & Jose Marzan Jr. and Walden Wong. Con el alma de Superman en posesión de Satanus, Metropolis se convierte en un agujero infernal. Cuando Lois es visitada por Night Owl, se da cuenta de que debe usar Torquasm-Rao para salvar a su esposo.

[12] Superman - The Man of Steel NO.110 Saints. Mark Schultz / Doug Mahnke & Tom Nguyen. Una criatura que se llama a sí misma Earthquake intenta asesinar a Lex Luthor en su ceremonia de inauguración, pero es detenido por Superman, Steel, Stars and Stripe que trabajan juntos en equipo, pero antes de escapar jura que regresará.

[13] Superman in Action Comics NO.775 What's so funny about Truth, Justice & the American Way. Joe Kelly / Doug Mahnke and Lee Bermejo; Tom Nguyen, Dexter Vines, Jim Royal, Jose Marzan Jr, Wade Von Grawbadger and Wayne Faucher. Cuando un nuevo grupo de "heroes" vigilantes llamados Elite empiezan a resolver los problemas de una manera violenta, Superman se enfrenta a ellos por su manera de hacer las cosas.


April

Return to Krypton

[14] Superman NO.167 [Part 1 of 4] Sliding Home. Jeph Loeb / Ed McGuinness & Cam Smith. Superman y Lois llegan a Krypton a través de la Zona Fantasma. Pronto conocen a Krypto, Jor-El y Lara. Se llevan muy bien pero cuando Superman intenta mover a Krypton de su peligrosa órbita cae inconsciente.

[15] The Adventures of Superman NO.589 [Part 2 of 4] Second Honeymoon. Joe Casey / Duncan Rouleau & Jaime Mendoza and Marlo Alquiza. Superman es salvado y pronto recupera la conciencia. El y Lois pasan el tiempo juntos disfrutando de Kryptonoplis, pero sus planes de cenar con Jor-El y Lara son rudamente interrumpidos por el General Zod y sus Eradicators que llegan para arrestar a Jor-El.

[16] Superman - The Man of Steel NO.111 [Part 3 of 4] The Most Dangerous Kryptonian Game. Mark Schultz / Doug Mahnke & Tom Nguyen. Como Nightwing y Flamebird, Clark y Lois buscan a los Off-Worlders de Krypton para obtener algo de Xuthful Ore, un mineral que necesitan para regresar a la Tierra... pero Kru-El y Faora tienen otros planes para la pareja.

[17] Superman in Action Comics NO.776 [Part 4 of 4] Escape From Krypton. Joe Kelly / Kano & Marlo Alquiza. Con el calor de los Eradicadores detrás de ellos, Clark y Lois se dirigen al escondite de Jor-El. Empieza una batalla en la que Jor-El vence a Zod. Se revela su verdadera relación de parentesco como Padre, Madre e Hijo y se despiden y como Clark y Lois vuelven a su hogar a través de la Zona Fantasma, pero Krypto les sigue persistentemente.


May

[18] Superman NO.168 With This Ring... Jeph Loeb / Ed McGuinness & Cam Smith. Bruce Wayne se revela como el propietario del Daily Planet. Lois pide ayuda a Batman para conseguir el anillo de kryptonita de Luthor. Consiguen atravesar la barrera de los guardias de seguridad de la Casa Blanca... hasta que Superman los detiene.

[19] The Adventures of Superman NO.590 Don't Cry For Me, Bialya. Joe Casey / Derec Aucoin & Jose Marzan Jr. El Presidente Luthor solicita la ayuda de Superman para rescatar a un periodista americano cautivo en la nación terrorista de Bialya. Conociendo a Luthor, Superman hace las cosas a su manera para no quedar comprometido.

[20] Superman - The Man of Steel NO.112 The Adventures of Krypton in: The Menace of Mr Bloat and Shew-Face. Mark Schultz / Yanick Paquette & Olivier Coipel, Ray Snyder & Andy Lanning. Superman coge a Krypto y se lo lleva a volar pues está destrozando su apartamento. Dos meta-humanos criminales escapan de prisión con la ayuda de sus corruptos abogados... pero con la ayuda de Krypto, Superman los captura.

[21] Superman in Action Comics NO.777 Kancer Joe Kelly / Kano & Marlo Alquiza. Una criatura que se llama a sí misma Kancer empieza a asesinar a cientos de personas dejando cada vez un mensaje para Superman. Kancer es el veneno de kryptonita sacado recientemente de Superman... lo que lleva a más preguntas acerca de quien está detrás de todo este caos.


June

Infestation

[22] Superman NO.169 [Part 1 of 4] Infestation Chapter One. Marv Wolfman / Paco Medina & Juan Vlasco. Cuando su planeta es aniquilado por un ejército invasor llamado Viroxx, Korsa, y los supervivientes de otros planetas en la misma situación, buscan a Superman para unirse contra Viroxx y su armada invasora.

[23] The Adventures of Superman NO.591 [Part 2 of 4] Infestation chapter Two. Marv Wolfman / Paco Medina & Walden Wong. La guerra contra Viroxx se propaga. Muchos mueren por ambas partes para el desanimo de Superman. Viroxx es finalmente destruido... pero es solamente una treta... cuando Superman deja a sus nuevos amigos, los soldados de Viroxx anotan su camino, y le atacan en la Tierra, convirtiendo a Lois para su causa.

[24] Superman - The Man of Steel NO.113 [Part 3 of 4] Infestation Chapter Three. Marv Wolfman / Paco Medina & Walden Wong. Intentado rescatar a Lois, Superman lucha contra Viroxx en su propio estilo, con el desacuerdo de Korsa. Cuando Superman salva a Korsa de ser asesinado, regaña a Superman por sus métodos... mientras Viroxx se dirige hacia la Tierra con la ayuda de Lois.

[25] Superman in Action Comics NO.778 [Part 4 of 4] Infestation Chapter Four. Marv Wolfman / Paco Medina & Walden Wong. Superman forma equipo con los Weapons Builders llamados Vorx para capturar a Lois, y derrotar a Viroxx. Korsa mal interpreta los planes de Superman y casi lo arruina todo... pero el Hombre de Acero gana y se reune con Lois, que no recuerda nada de lo que le ha pasado.


July

[26] Superman NO.170 A Tale of Krypto the Superdog. Jeph Loeb / Dale Keown & Cam Smith. Cuando Mongul y su hija Mongal empiezan a amenazar a Metropolis, Superman se les enfrenta y es superado en número. Llama a Krypto para que le ayude y lo hace tan bien que casi asesina a Mongul.

[27] The Adventures of Superman NO.592 Strange Behavior. Joe Casey / Mike Wieringo & Jose Marzan Jr. Superman investiga una extraña tormenta eléctrica y encuentra a una comatosa Strange Visitor como la causa. Una chispa de su energía golpea LexCorp causando el caos en la ciudad. Jimmy es absorvido dentro del videojuego que está jugando pero es salvado por Strange Visitor y Superman.

[28] Superman - The Man of Steel NO.114 Poor Elijah. Mark Schultz / Doug Mahnke & Tom Nguyen. Superman intenta descubrir la relación que John Henry Irons pueda tener con Luthor, se enfrenta al Eradicator que ha regresado del espacio profundo con una advertencia de la llegada del caos.

[29] Superman in Action Comics NO.779 King Takes Pawn. Joe Kelly / Duncan Rouleau & Jaime Mendoza. Lois contrata a Supergirl, Superboy y Kelex (disfrazado de Steel) para ayudar a Superman que está luchando con las fuerzas de Pokolistan... fuerzas consistentes en Ignition, Kancer y un enemigo tan poderoso que es capaz de romper las mandíbulas a Superman.


August

Our Worlds At War - "Prelude to War!"

[30] Superman NO.171 Of Course You Know, This Means Warworld. Jeph Loeb / Ed McGuinness & Cam Smith. Las investigaciones del profesor Hamilton indican el regreso del planeta Pluto pero Superman descubre en su lugar un nuevo Warworld donde es atacado por los Fatal Five, un grupo de villanos creado por Brainiac 13.

[31] The Adventures of Superman NO.593 Suicide Mission. Joe Casey / Mike Wieringo & Jose Marzan Jr. Mientras Lois investiga la relación de su padre con la transferencia de Mongul desde la prisión de Stryker's Island, Superman investiga una señal hypersónica que le conduce a una batalla con el Escuadrón Suicida... un equipo formado por Shrapnel, Plasmus, Chemo y Manchester Black.

[32] Superman - The Man of Steel NO.115 Metropolitan Rapture. Mark Schultz / Doug Mahnke & Jose Marzan Jr. Todos los habitantes de Metropolis son abducidos durante el sueño. Clark encuentra a Lois y la reune con Jimmy, Maggie Sawyer y otros para conseguir alguna organización. Superman descubre un extraño equipo de villanos y héroes preparándose para luchar contra Imperiex... bajo el mandato de Darkseid.

[33] Superman in Action Comics NO.780 The end of the Begining. Joe Kelly / Kano & Marlo Alquiza. Superman y la JLA se enfrentan a Darkseid antes de que Luthor aparezca y le diga a Superman que se quede quieto mientras contrata a la JLA al servicio de Darkseid. En Pokolistan, Superman lucha de nuevo con el General Zod. Una bomba destruye la mayor parte de Kansas.


September

Our Worlds At War - "All-Out War!"

[34] Superman NO.172 Death Be Not Proud. Jeph Loeb / Ed McGuinness & Cam Smith. Examinando los restos de Topeka Kansas, Superman descubre a Imperiex en el centro del desastre. Con furia devastadora, Superman separa la armadura de Imperiex causando una explosión masiva. Apenas sobreviviendo, Superman se dirige hacia Smallville para encontrar la granja de los Kent en ruinas y sus padres desaparecidos.

[35] The Adventures of Superman NO.594 The Doomsday Protocol. Joe Casey / Mike Wieringo & Brad Stucker. Habiendo enviado al Escuadrón Suicida a la Luna para recuperar a Doomsday, Luthor le dice a Superman que han perdido el contacto con el equipo. Superman encuentra que Doomsday los ha diezmado, per luchan juntos contra Imperiex... hasta que Doomsday es destruido por Imperiex y Superman se encuentra de pronto en Apokolips.

[36] Superman - The Man of Steel NO.116 Chest Deep in Heroes Blood. Mark Schultz / Doug Mahnke & Tom Nguyen. Transported a Apokolips por Darkseid, Superman enfadado rehusa llevar el traje armadura creado de una prueba de Imperiex por Darkseid, e incluso se convierte en algo más cuando se enfrenta a Black Racer sobre la muerte de Steel.

[37] Superman in Action Comics NO.781 Thosand Yard Stars. Joe Kelly / Kano & Marlo Alquiza. Continuando su lucha contra Imperiex, Superman siente que ha perdido algo que se olvida de alguien... Hippolyta muere para salvar a su hija. Una sonda de Imperiex tiene como objetivo la Casa Blanca, donde se encuentra Lois y Superman finalmente la recuerda... pero es demasiado tarde para salvar a su padre que da su vida para detener la sonda.


October

Our Worlds At War - "Casualties of War!"

[38] Superman NO.173 The Red Badge of Courage. Jeph Loeb / Ed McGuinness & Cam Smith. Luthor y aliados tienen un plan final. Mezclando Strange Visitor con Superman, la pareja componen una notable figura destruyendo Imperiex Prime. Pero antes de que Darkseid pueda teletransportar la energía resultante, Brainiac 13 aparece con un nuevo WarWorld conducido por él y usa LexCorp Tower para disparar hacia Apokolips.

[39] The Adventures of Superman NO.595 Escalation. Joe Casey / Mike Wieringo & Jose Marzan Jr. Apokolips ataca a la Tierra, Superman se enfrenta a Darkseid, mientras Lena revela que ella y Brainiac 13 están jugando con Lex como un pelele. Lex hace un trato con Ignition que es el negociador del General Zod.

[40] Superman - The Man of Steel NO.117 Total Abandon. Mark Schultz / Doug Mahnke & Tom Nguyen. Lex se endurece en las LexCorp Towers para enfrentarse a su hija Lena. Mientras salvao a Maxima de un loco ataque de Warworld, Superman se asombra cuando llega John Henry vivo llevando la armadura creada por Darkseid. Pero incluso la ayuda de Steel es insuficiente y Superman sale volando hacia el Sol.

[41] Superman in Action Comics NO.782 Tried By fire. Joe Kelly / Kano & Marlo Alquiza. Un Superman más poderoso regresa del Sol y ataca a Brainiac 13 dándose cuenta de que Imperiex continúa vivo. A través de la telepatía urde un plan con Steel, Luthor, Darkseid y otros para empujar Warworld, B13 e Imperiex a través de un "boom-tube" hacia el comienzo del tiempo.


November

[42] Superman NO.174 Every Blade of Grass. Jeph Loeb / Steve Lieber & Steve Lieber. Clark reconstruye la granja de los Kent mientras Lois le lee el diario de Martha. Pete Ross y Lana aparecen por allí. Un superviviente pasa por allí y les hace saber que Martha está viva. La traen de regreso a casa y Martha cose un nuevo traje para Superman con otro aspecto diferente. Comienza el nuevo traje de Superman con el emblema rojinegro en el pecho.

[43] The Adventures of Superman NO.596 Ship Building. Joe Casey / Mike Wieringo & Jose Marzan Jr. Mientras el mundo se reconstruye, Superman se para y mira prefiriendo que sean los hombres los que lo hagan y no dependan de él con el desánimo de Luthor. El único movimiento de Superman es su enfrentamiento con Weather Wizard, regresando a Metropolis donde salva de la muerte a un obrero de la construcción.

[44] Superman - The Man of Steel NO.118 Time & Punishment. Mark Schultz / Doug Mahnke & Walden Wong. Steel y Superman pasan pruebas en la Entropy Aegis. Después Superman es abducido en el tiempo y el espacio por los Linear Men para juzgar su participación al parar a Imperiex.

[45] Superman in Action Comics NO.783 The Gift. Joe Kelly / Brandon Badeaux & Mark Morales. Clark escribe acerca de las consecuencias de la guerra en sus memorias personales, mientras como Superman se enfrenta a cuatro villanos que causan el caos ofreciéndoles una segunda oportunidad...


December

Joker: Last Laugh

[46] Superman NO.175 Doomsday Rex. Jeph Loeb / Ed McGuinness & Cam Smith and Walden Wong. Jokers se entera de la puesta en libertad de Doomsday de las instalaciones del gobierno. Superman que ha aprendido mucho de la reciente guerra detiene a Doomsday enseñando al monstruo una dura lección. Luthor entrega Doomsday a Darkseid en un trato sombrío. Papá Kent regresa a Smallville después de ver a su hijo luchando con Doomsday de nuevo.

[47] The Adventures of Superman NO.597 Rubber Cratch. Joe Casey / Derec Aucoin. Lex Luthor es Jokerizado y se ve en otra campaña preelectoral. Un extraño viaje en el que se ve en un veloz tren para lanzar misiles nucleares. Superman llega justo a tiempo para pararle, mientras Pete Ross salva a Luthor en un nivel PR.

[48] Superman - The Man of Steel NO.119 Snowball's Chance. Not An Imaginary Story. Mark Schultz / Yvel Cuichet & Dexter Vines and Walden Wong. Villanos Jokerizados irrumpen en el Steelworks, liberando a un Eradicator jokerizado. La jokerización parece haber traído la programación kryptoniana a primera plana, enviando al Eradicator a la Fortaleza de la Soledad donde hay una batalla con Krypto como objetivo.

[49] Superman in Action Comics NO.784 Whose Mind Is It Anyway?. Joe Kelly / Duncan Rouleau & Alquiza Stucker and Duncan Rouleau. Mientras cae una lluvia ácida del Joker, Superman es visitado por Batman antes de enfrentarse a un Green Lantern jokerizado. La confrontación conduce a muchos ejemplares, incluyendo lo que se hizo durante la saga del Emperador Joker.

Los resúmenes de cada historia han sido traducidos de la fabulosa página web de Superman de Steven Younis que podéis consultar aquí: Steven Younis' Superman Homepage. El resto de datos son cogidos de los propios comics de mi colección.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil