La colección "Superman Birthright" (2003-2004)     


SUPERMAN BIRTH RIGHT 1   SUPERMAN BIRTH RIGHT 2   SUPERMAN BIRTH RIGHT 3  

SUPERMAN BIRTH RIGHT 4   SUPERMAN BIRTH RIGHT 5   SUPERMAN BIRTH RIGHT 6  

SUPERMAN BIRTH RIGHT 7   SUPERMAN BIRTH RIGHT 8   SUPERMAN BIRTH RIGHT 9  

SUPERMAN BIRTH RIGHT 10   SUPERMAN BIRTH RIGHT 11   SUPERMAN BIRTH RIGHT 12  

Listado de las colecciones de Superman en 2004

Superman Birthright

Superman Birthright es una serie de 12 ejemplares iniciada en el año 2003 con cuatro números publicados y que continúa en el 2004 a partir de su número 5. "Superman. Derechos de nacimiento" que sería la traducción al castellano, va acompañado siempre en portada por unas letras escritas (supuestamente) en idioma de Krypton, es decir, símbolos que no podemos entender. El guión de la serie es de Mark Waid y está dibujada por Leinil Francis ya con entintado de Gerry Alanguilan y coloreado de Dave McCaig. Se trata de una edición de excelente calidad no sólo en su presentación física en cuadernos con portada de cartulina y papel grueso con dibujos muy bien impresos, sino que resulta muy agradable para el aficionado a la Leyenda del Hombre de Acero, poder volver a ver recreado su origen en el planeta Krypton, su llegada a la Tierra y como el adoptado Clark Kent se va transformando en Superman, así como sus primeros pasos en el conocimiento de los que serán sus amigos, Jimmy Olsen, Lois Lane, Perry White, etc. y también de su propio origen interplanetario. La presencia de Lex Luthor como enemigo y su origen en la propia ciudad de Smallville. Con dos tercios de la serie ya publicada, se puede decir que es de gran calidad y la manera de contar la historia está muy bien realizada con unas imágenes muy expresivas y elocuentes y un engranado inteligente de las viñetas que hace que en muchos momentos no se necesite del texto para saber lo que está ocurriendo.


1. La dramática decisión de Jor-El y Lara para lanzar a su hijo Kal-El al espacio. "The Last Son of Krypton", el último hijo de Krypton cuya nave se aleja dejando atrás la explosión de su planeta natal. Su llegada a la Tierra y la elípsis gráfica en la que el lector sabe que ha sido recogido por Jonathan y Martha Kent y han pasado 25 años encontrando a Clark Kent envuelto en un problema de guerra política y racial en Africa.

2. Clark regresa a Kansas con sus padres adoptivos y decide que con sus poderes tiene que hacer algo más de lo que ha hecho hasta ahora, por lo que le pide a su madre que le ayade a coser un traje con las ropas que hay en la nave en la que llegó. La insignia con la "S" la ha visto multitud de veces en una placa que había en la nave y que cuando la activa actúa a modo de pantalla de televisión con imágenes de un lugar y unos seres desconocidos para él, pero que intuye que es un mensaje para indicar su procedencia de origen. La insignia de la "S" siempre aparece relacionada con temas de paz. Martha le explica a Clark que su amigo Lex se ha ido a Metropolis para crear su propia empresa.

3. Jonathan tiene serios problemas consigo mismo pues cree que su hijo se va a ir a Metropolis a iniciar su propia vida renunciando a su nombre y con ello a todo lo que ha intentado inculcarle, pero Clark le explica a su padre adoptivo que no es así. Como no quiere usar una máscara que oculte su rostro pues quiere inculcar confianza en la gente, su madre adoptiva, Martha, le propone que lleve gafas para que disimulen un poco esa intensa mirada azul que se desprende de sus ojos. Clark le enseña a su madre escenas de Krypton para que le diseñe un traje similar a los de la gente que Clark cree son los de su raza.

4. Clark llega a Metropolis y se dirige al Daily Planet para una entrevista de trabajo con el editor Perry White. Uno de los jefes está tratando de manera humillante a Jimmy Olsen y Lois Lane sale en su defensa de una manera que hace que Clark se sienta enamorado de ella. Dos helicópteros de alta tecnología comienzan un ataque contra el Daily Planet y Lois y Jimmy suben en el helicóptero del diario para cubrir la noticia, pero el aparato es alcanzado por un disparo y Jimmy cae al vacío mientras Lois cae dentro del helicóptero. En ese momento aparece un ser que vuela, vestido de rojo, azul y amarillo que con una mano coge el helicóptero y con la otra a Jimmy. Después de dejarlos salvos en la calle, Superman se enfrenta a los dos helicópteros atacantes y a través de un vidrio en lo alto de un rascacielos, ve el rostro de Lex Luthor que está mirando la escena.

5. Desde algún laboratorio de alta tecnología desde donde se controlan los dos helicópteros que han atacado Metropolis, no entienden como han sido abatidos, según un testigo presencial, por un ser volador. Superman ha seguido las señales de los helicópteros y le han conducido directamente al edidicio mas alto de Metropolis, el rascacielos Lexcorp, presentándose delante de Lex Luthor que niega todo. Un escuadrón especial entra en el despacho de Luthor y apuntan con sus armas al extraño ser pero las armas se ponen al rojo vivo y quedan desarmados, entrando en ese momento Lois Lane y Jimmy Olsen provocando el cambio de actitud de Lex Luthor que sonríe y se pone al lado de Superman declarando que él es amigo de cualquiera que proteja a Metropolis. Los soldados no obstante, le quitan la cámara fotográfica a Jimmy, pero un fuerte vendaval (Superman actuando a supervelocidad) los deja a todos fuera de combate mientras Lois y Jimmy ven como el extraño ser sale volando y le dedica una sonrisa a Lois. Jimmy se lamenta de que le han quitado la cámara con las pruebas y de pronto ésta cae del aire en sus manos. Lois está soñando con el reportaje que escribirá cuando Perry la interrumpe para presentale a su nuevo compañero Clark Kent. Lois se lo queda mirando fijamente a los ojos, pero al final lo deja y Clark agradece a su madre pensando que tuvo una buena idea con las gafas. Después le escribe un e-mail explicandole cómo ha encontrado a Lex Luthor y lo que ha cambiado de cuando eran amigos en Smallville, también le cuenta que ha conocido a una mujer maravillosa que le ha puesto un nombre. Luthor se dirige a sus laboratorios secretos donde está pagando dinero por la investigación espacial para descubrir vida estraterrestre y se ve que tiene guardado dentro de un cilindro un cristal de color verde con extrañas inscripciones.

6. Dos estudiantes que han comprado armas de fuego irrumpen en una Universidad para... pero visto y no visto Superman los detiene e incluso visita a quien les ha vendido las armas que también es detenido. Lois ha escrito la noticia pero Perry White está enfadado pues se ha entereado de que Clark Kent se ha negado por dos veces a hacerle una entrevista a Lex Luthor, así que le obliga a que vaya con Lois para entrevistarlo. Cuando llegan a su presencia Clark le dice que hacía tiempo que no se veían, desde Smallville, ante la sorprendida mirada de Lois, pero Luthor niega toda relación con Smallville y le dice que si pretende hacer ver que ya se conocían está perdiendo el tiempo. En la entrevista Luthor muestra a Lois y Clark mediante tecnología de hologramas las posibilidades que hay de que haya habitantes en el universo y termina explicando todos los poderes que ha descubierto en el tal llamado Superman, pero que quizás no sea un hombre sino un extraterestre, un extraño visitante de otro planeta. Clark está enfadado por la sugerencia recordando cuando eran amigos en Smallville y Luthor tenía cabello pelirojo y no quiere escribir nada acerca de lo que Luthor opina sobre Superman pero Perry le dice que escriba sobre eso o se lo pedirá a otro. Superman salva un tren sin frenos y cuando pide ayada a la gente que le rodea para que llamen a un médico, todos le miran con temor.

7. Los trabajadores del Daily Planet hablan de Clark Kent, no saben cómo definirlo. Lois lo defiende diciendo que simplemente es tímido. Clark lo está oyendo todo cuando una explosión ocurre en uno de los puentes colgantes de la ciudad. Superman aparece inmediatamente al rescate y hay personas que lo ven como un salvador pero de repente parece que lo deja todo y el puente cae. Superman está adquiriendo una tonalidad verde en su piel. Lex controla un aparato que enfoca con una piedra de color verde hacia donde está Superman que al final cae en las aguas del río. Clark está en Kansas con sus padres recordadno su amistad con Lex Luthor cuando tenía 15 años y cómo en la actualidad han desaparecido todos los datos del paso de Lex por Smallville. También recuerda la primera vez que sintió el malestar que le produce un meteorito de color verde y que también en aquella ocasión estuvo relacionado con Luthor. Mientras, Lex ha conseguido sacar imágenes de Krypton procedetes del análisis con complejos aparatos del cristal verde que posee.

8. Clark está reunido con su padre en un montículo a cuyos pies se ve Samllville, el lugar, ahora vacío, antes estaba ocupado por la mansión de los Luthor. Clark recuerda sus días de colegio con Lex y las enemistades que se creaba con los profesores al ser más inteligente que ellos. Recuerda cuando le quiso explicar uno de sus secretos, un aparato que había fabricado con alta tecnología que le señalaría cualquier estructura que fuera extraterrestre y cómo se enfadó cuando el aparato le señaló a él y Lex sintió que había fallado en su aparato al señalar al hijo de un grnajero de Kansas y cómo en su enfado destruyó el laboratorio. Recuerda cuando le enseñó el pedazo de cristal verde que le permitiría la conexión con una zona nueva del universo y como malinterpretó su reacción de dolor ante las radiaciones y lo echó de su casa para dejar de verle definitivamente hasta su reciente encuentro, diez años después, en Metropolis. El ingenio que había construido en torno al cristal verde había empezado a funcionar bien y aparecieron las primeras imágenes de Krypton, pero el aparato se sobrecargó y estalló, provocando entre otras cosas la calvicie de Lex. En el presente, en Metropolis, acaba de salir una edición en la que se afirma que Lex Luthor presentará evidencias fotográficas de una nave alienígena y el Pentágono dice si Superman será el primero de una invasión alienígena.

9. Lois Lane oye como por la calle todo el mundo está dando crédito a los rumores que ha hecho correr Luthor acerca de Superman como un alienígena. Más tarde está a punto de morir a manos de una banda de mafiosos pero cuando le disparan aparece Superman parando las balas y destruyendo el lugar con su visión calorífica. Los mafiosos pretenden servir de intermdiarios con Superman y la supuesta próxima invasión alienígena. Superman va volando con Lois en sus brazos y ella le dice que quiere confiar en él pero Luthor está haciendo que la gente le tema. Cuando le pregunta si es alienígena, Superman le contesta que sí pero que no puede darle más datos. Luego, como Clark está comunicándose con su madre via Internet acerca de los rumores que Luthor está haciendo correr y los datos que ha podido conseguir por medio del meteorito verde que tiene. Ella le convence que de cualquier manera él es bueno y la gente no debería temerle. Después Superman se presenta ante Luthor que se halla en unas instalaciones gubernamentales pues le está preparando una trampa y cuando quedan los dos a solas y Superman le pregunta acerca de sus afirmaciones, Luthor le contesta con la palabra Krypton y se echa a reir pues se da cuenta de que el propio Superman ignora su procedencia. Entonces le cuenta con sadismo que está solo en el universo con respecto a su raza y le muestra imágenes capturadas al azar en su búsqueda de otras civilizaciones extraterrestres, viendo como estalla Krypton y escenas de horror de sus habitantes. También le explica como la radiación causada por la explosión ha hecho radiactivos y mortales cualquier pedazo que haya sobrevivido a la explosión como el pedazo de metorito verde que tiene y que ha bautizado como Kryptonita que es inofensiva para los terricolas pero mortal para los kryptonianos. Superman oye todo esto asombrado cuando el ejército irrumpe para salvar a Luthor pero Superman ya no está. Al día siguiente, en la primera página del Metropolis Eagle aparecen los titulares: "Superman ataca: El ejército salva a Luthor. Los científicos hablan de la 'Invasión Kryptoniana'. La mayoría de metropolitanos tienen miedo del Hombre de Acero. Y en medio de Metropolis aparece una nave en forma de insecto gigante con el emblema de la "S" en la parte delantera y la gente grita aterrorizada: "Los kryptonianos" "Están aquí".


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil