ETAPA NO PUBLICADA POR EDICIONES ZINCO


Primera Parte

SUPERMAN VID 204 SUPERMAN VID 210

SUPERMAN VID 204 y SUPERMAN VID 210

Aventuras inéditas en España


ACTION COMICS 665 1
SUPERMAN IN ACTION COMICS 665. MAY 91
"Wake the Dead!" by Roger Stern * Tom Grummett & José Marzan. ( 22 Páginas).

Superman está regresando a la Tierra, casi sin aire en los pulmones, exhausto de su reciente odisea temporal. Por fin ve el planeta azul y en él, la ciudad de Metropolis, dirigiéndose en primer lugar a la casa de su amada Lois Lane que está durmiendo en un sofá junto con su gato Elroy. El despertar de Lois es sorpresivo, pues se encuentra a un Superman emocionado que la besa desesperadamente. Lois no comprende bien lo que ocurre, pues tan solo han pasado dos horas desde la última vez que vio a Superman desaparecer al lado de Booster Gold, pero todo se aclara cuando el Hombre de Acero le explica que lo que para ella han sido dos horas, para él han representado cinco meses de viajar por el tiempo hacia adelante y hacia atrás con la incertidumbre de no saber si podría regresar a su época.

Superman le cuenta a Lois su odisea particular quedándose dormido debido al cansancio que arrastra de su viaje por el espacio. Mientras, en otra lugar, en una prisión, están ocurriendo muertes misteriosas. Ya son 6 los reclusos que han muerto en condiciones desconocidas y el alcaide de la prisión sospecha de que el autor sea otro preso, el Barón Sunday, pero no lo puede probar.

Cuando Superman se despierta, enseguida se dirige hacia el Planeta vestido como Clark Kent. Perry White se ha ido de vacaciones y su lugar lo ocupa Mr. Foswell que le encarga a Kent la misión de investigar las extrañas muertes que están ocurriendo en la prisión. De hecho en esos mismos momentos, los seis cadáveres que están listos para que se les haga la autopsia, vuelven a la vida matando al doctor que les iba a diseccionar. Efectivamente, es el Barón Sunday quien está detrás de todo esto usando procedimientos de magia negra.

Los seis reclusos se han escapado y enseguida se enfrentan con Superman que les está siguiendo la pista. La magia del Barón Sunday vence a Superman en un primer momento que no puede contra sus antagonistas, hasta que se agarra a un cable de alta tensión que transmite a los reclusos una enorme descarga eléctrica, dejándolos fuera de combate. Por uno de ellos se entera de que es el Barón Sunday quien está detrás de todo esto y cuando acude a la prisión, se encuentra con que el Barón está en estado de coma. La descarga eléctrica pasó a través del nexo que le unía a los reclusos con él mismo y no la ha podido soportar.

Los tres números siguientes van a constituir una minisaga o trilogía que lleva por título "Red Glass", como podremos apreciar al ver las portadas correspondientes. La continuidad de los cuadernos se puede apreciar por los triángulos invertidos.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 204


SUPERMAN 56 2
SUPERMAN 56. JUN 91.
"Red Glass. Part One: Breaking up" by James D. Hudnall. Dibujos de Ed Hannigan y Willie Blyberg. (13 páginas)

Superman está patrullando la ciudad cuando capta con su visión cómo unos ladrones están robando el bolso a una señora. Al presentarse ante ellos, le suplican que no les mate, Superman se extraña pues él nunca lo hace, pero la extrañeza aumenta cuando es la propia señora quien huye despavorida. Poco después se produce una explosión y los dos ladrones han desaparecido. Superman, extrañado, sigue con la vista de rayos X a la señora y ve que entra en un museo, "El museo de villanos muertos". Su asombro sigue en aumento pues el museo está dedicado a la memoria de los villanos que Superman decidió exterminar el día 15 de Abril de 1988. Allí se halla el esqueleto de Mr. Mxyzptlk, Metallo, el Bromista, Brainiac, The Joker, incluso Darkside.

Superman no soporta ver esto pues sabe que él nunca mata a sus enemigos, cuando descubre al guardián del museo que se ha escondido y le suplica que no le mate. Es el guardián quien le explica que Superman decidió abandonar La Tierra después de matar a todos sus enemigos y pregunta porqué ha regresado.

Al salir del museo, se encuentra con Lois Lane en una silla de ruedas, que le explica furiosa cómo fue cogida como rehén por el Joker y cómo cuando su casa explotó quedó tres días entre los escombros y Superman no la salvó en esta ocasión. El Hombre de Acero intenta mirarla con su visión de rayos X para comprobar que no sea un androide, pero en su lugar sale la visión calorífica que destruye completamente a Lois. Todo el vecindario que lo ha presenciado se le echa encima y Superman se eleva por los aires huyendo y sospechando que sea Luthor quien esté detrás de todo esto.

Una vez en presencia de Luthor, le pregunta qué está ocurriendo, pero Luthor está desesperado pues por culpa de Superman está en la ruina en lugar de ser el hombre más rico de la ciudad. Superman no acepta todo esto, que le parece una pesadilla, pensando que debe ser obra de algún enemigo. De pronto oye la señal de petición de ayuda del reloj de su amigo Jimmy Olsen. La está percibiendo dentro del edificio. Le da la espalda a Luthor diciéndole que enseguida vuelve, pero Luthor se arranca la careta de material plástico que lleva y debajo de Luthor aparece Jimmy Olsen con una maleta que abre ante Superman, conteniendo Kryptonita.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 205


ADVENTURES OF SUPERMAN 479 3
THE ADVENTURES OF SUPERMAN 479. JUN 91.
"Red Glass. Part Two: Falling Apart" Mismos autores. (21 páginas)

Jimmy le explica a Superman que se venga de él pues ha matado a su esposa. El Hombre de Acero no entienda nada. Jimmy continua hablándole mientras le enfoca la Kryptonita explicándole que cuando Lois Lane quedó paralítica intentó cuidarla y consolarla y se enamoraron. Superman no entiende como Jimmy ha podido saber que ha matado a Lois si es algo que apenas acaba de suceder y piensa que algo o alguien está influyendo en sus mentes. No es normal lo que está ocurriendo. Luthor, al lado de Jimmy se rie y ve como están matando a Superman.

La viñeta en que Superman mira a todos los que le rodean viéndole morir, está en efecto tridimensional. Hay que ponerse una gafas especiales para verla correctamente.

Poco a poco, la oscuridad se va haciendo alrededor del Hombre de Acero. Las 13 viñetas siguientes están totalmente ennegrecidas. No se ve nada .

Después, Superman se despierta encontrando toda la ciudad destruida, en ruinas, pensando que esto que está ocurriendo no puede ser verdad. Andando por las calles oye un sollozo. Se acerca. Es Booster Gold a quien le pregunta quién ha hecho todo ese destrozo. Booster, que está agonizando, le señala con la mano y le dice: "Asesino, tú, monstruo", muriendo. Superman no lo puede resistir y gritando la palabra ¡Noooo! sale volando hacia arriba, suplicándole a Dios que no sea verdad lo que está ocurriendo. Desde los aires ve a otro superviviente y baja, pero se trata de un esqueleto que ha quedado levantado al ser cogido por los pies entre unos escombros. Desde un radiocasete, oye como llama a Superman un tal Houston a quien no conoce y a continuación se ve atacado por Guy Gardner y por J'Onn J'Onns, el detective marciano que es quien había adoptado la forma de esqueleto. En la pelea vence a Guy Gardner y le pregunta al detective marciano qué está pasando. Este le contesta con palabras entrecortadas: "Atrapado... Luna... Red Glass..." También J'Onn cae muerto en los brazos de Superman quien le llora, cuando de pronto oye que alguien le llama y al girarse con J'Onn muerto en sus brazos ve delante suyo a todo el ejército, tanques y helicóperos de combate le apuntan.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 206


ACTION COMICS 666 4
SUPERMAN IN ACTION COMICS 666. JUN 91.
"Red Glass. Part Three: Picking up the Pieces" Mismos autores. (21 páginas).

La Splash Page de este cuaderno recoge a un Superman horrorizado por lo ocurrido con J'Onn muerto en sus brazos, y las dos siguientes páginas están unidas formadas por una viñeta que ocupa toda la parte superior y tres más que ocupan la inferior, tomando el formato clásico de una página dominical.

Todos los tanques han abierto fuego contra Superman que se eleva por los aires y es perseguido por modernos cazas que le disparan sus misiles. Superman vuelve a tierra y los misiles le siguen hasta alcanzarlo, creando un gran cráter con la explosión. Superman sale ileso riéndose de que no le pueden matar. Entonces es atacado por Firestorm y Captain Atom que con sus poderes intentan derretirlo. Superman contraataca riéndose, preguntando quién mata a quién. Luego, entre sus risas desaparece todo y se encuentra en un espacio blanco lleno de nieve sintiéndose horrorizado por haber causado tantas muertes. Entonces aparece Wonder Woman con un pedazo de cristal verde en las manos diciéndole que ha llegado la hora de pagar. Superman acepta pues está apenado de que le haya ocurrido lo que siempre ha temido, perder el control de sus poderes. Pero Wonder Woman desaparece de la escena y del cristal verde sale una voz que llama a Superman desde el control de la NASA en Houston. En realidad la piedra verde que Superman lleva en las manos es un receptor-transmisor de TV... y entonces recuerda que había ida a la Luna en misión oficial para ver qué estaba causando una anomalía radioactiva. Desde Houston, que están viendo la escena por la TV que el Hombre de Acero lleva en las manos, le preguntan si el enorme cráter que hay a su lado lo ha hecho él, ya que es nuevo. Superman se asoma y ve una extraña forma cristalina emergiendo o enterrada en el centro del cráter, una forma cristalina de color rojo y se da cuenta que es de allí donde procede la fuerza que ha influido en su mente haciéndole ver todo lo ocurrido, haciéndole volver como loco a causa de sus propias ansiedades. Superman baja al cráter, se acerca y toca el cristal, entonces oye una voz que habla en singular y en plural simultáneamente, que explica que ha/han venido a este sistema solar buscando formas de vida compatibles, pero viendo las guerras de la humanidad decidieron que no eran compatibles. Sin embargo, al intentar salir de allí chocaron con un meteoro que les hizo colisionar en la Luna quedando allí atrapados por años, enviando señales que nadie contestaba hasta que apareciste tú. Intentamos comunicarnos pero no entendíamos tu mente. Comprendimos que captábamos tus temores inconscientes. No queremos hacer daño, sólo liberarnos de esta prisión.

Entonces Superman empieza a escabar alrededor del trozo de cristal rojo que resulta ser gigantesto y de un estructura compleja. Oye la voz que le dice: "Yo/Nosotros somos libre", "Mi/Nuestras gracias, terrícola". Después se pierde en el espacio infinito y Superman se queda pensativo puesto que le ha ayudado a ver la oscuridad de los rincones de su mente y renovar su habilidad para sobreponerse a ello. Superman abandona la Luna, dirigiéndose hacia La Tierra pensando que por lo menos, considerando el futuro que le espera a la Luna, ha podido salvar una vida.

Recordemos, que en la saga "Time and Time Again", Superman se entera de que dentro de 1.000 años, la Luna será destruída.

La siguiente saga o en este caso tetralogía, empieza con ejemplar nuevo, con el número uno de una colección que se extrena aquí. Nos referimos a la serie "SUPERMAN, THE MAN OF STEEL". Estos cuatro números serán un poco especiales pues los cuatro son de 48 páginas, en lugar de las 32 habituales.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 207


SUPERMAN MAN OF STEEL 1 5
SUPERMAN THE MAN OF STEEL 1. JUL 91.
"Man of Steel / Man of Fire" Guión: Louise Bogdanove. Lápices: Jon Bogdanove, Tom Grummett, Bob McLeod y Dan Jurgens. Tinta: Dennis Janke, Jerry Ordway, Bob McLeod y Bret Breeding. (39 páginas).

Amanece en Metropolis y empiezan los problemas. Una huelga, un autobús que se lanza contra los huelguistas al ser disparado por un desconocido, Superman parando el autobús desvocado, un tendero que es atracado por una banda y Superman cogiéndolos a todos y entregándolos a la policía; un gatito que se ha quedado atrapado en un árbol y Superman rescatándolo para entregarlo. Keith, un niño de color de un centro de huérfanos y una mujer negra echándole bronca a Superman, diciéndole que debería dedicarse a capturar a Cerberus, en vez de rescatar gatos.

Superman vuela sobre la ciudad y de pronto se da cuenta de que el sol es rojo y de que no es Metropolis sino Krypton. Al instante siguiente, vuelve a ser Metropolis y el sol amarillo. Jimmy Olsen convence a su madre para dejar la casa ahora que se encuentra mejor y de que ya es hora de que se independice. Su madre lo comprende y le da el permiso. Superman sigue volando y se ve deslumbrado por el sol. Parece haber una tormenta solar. Una erupción enorme se está produciendo en el sol. Algo, una figura como humana está saliendo de él. El avión donde viajan los padres de Clark en dirección a Metropolis, también se ha visto afectado por el sol. Los pilotos han quedado cegados por unos momentos. Los instrumentos no funcionan. Otro avión se les está echando encima. Al poco rato, los dos aviones están a salvo en el aeropuerto de Metropolis cubierto por una intensa lluvia y Jonathan y Martha Kent se sienten orgullosos de su hijo que es quien ha salvado de la colisión a los dos aviones. Una serie de explosiones dejan un mensaje luminoso para Superman, un men-saje de amenaza firmado por un tal Cerberus.

Clark recoge a sus padres y los lleva hasta su apartamento. Se pone en contacto por teléfono con Mr. Foswell para decirle que ha estado en el aeorpuerto y escribirá la noticia. De pronto se siente mal y al preguntarle sus padres qué la pasa, contesta que sólo es un dolor de cabeza y su madre le dice: "pero hijo, tú no tienes dolores de cabeza".

La masa con forma humana que ha salido del sol piensa y sus pensamientos explican que una vez fue una máquina creada por científicos Kryptonianos para destruir todo aquello que no concordara con las costumbres de Krypton. Pero Krypton estalló y sólo sobrevivieron dos formas, una humana que fue a parar a La Tierra y otra él, el Erradicador, una máquina sofisticada que fue a la Tierra para ayudarle a recuperar su destino Kryptoniano. No nos entendimos y me lanzó al sol pero ahora tengo una nueva forma humana cargado con la energía del sol y mi misión continua.

Clark está trabajando con el ordenador de Lois en el Planet sobre los atentados firmados por Cerberus, cuando Mr. Foswell les llama a todos y les comunica que las cosas van mal y tiene que despedir a unos cuantos. Entre ellos, está Jimmy Olsen que está ausente alquilando su nuevo apartamento para iniciar su vida de forma independiente. De pronto Clark oye en ultrafrecuencia una llamada del Profesor Hamilton y abandona el Planet, presentándose inmediatamente ante Hamilton que está examinando la gema que le sirvió a Mr. Z para robar almas y que rechazó la de Superman al ser Kryptoniana. En el experimento, la gema trata de nuevo de adueñarse del propio Hamilton pero Superman lo impide. Cuando le dice a Hamilton que se llevará la gema a su fortaleza de la Antártida, el profesor se sorprende y Superman le promete que en cuanto resuelva el asunto de Cerberus, le llevará a la Fortaleza.

Mientras tanto, el matrimonio de Perry White sigue en crisis por todo lo ocurrido con la muerte de su hijo Jerry y el saber que era hijo de su mujer y de Lex Luthor. Se ha enterado de los despidos del Planet y está preocupado. Clark y Lois, junto con Jonathan y Martha Kent están cenando en un restaurante. Clark le explica a su padre como Lana Lang ya no le escribe y nunca está cuando la llama. Para él es como una hermana, pero ella está enamorada de Clark. De pronto, avisan que hay una amenaza de bomba y hay que desalojar el restaurante. Lois cuida de los padres de Clark mientras éste, como Superman, intenta encontrar a Cerberus, pero no halla nada. La ciudad está de nuevo envuelta en la lluvia de una tormenta en la noche. Mientras la mayoría duermen, Clark intenta con el ordenador hallar una conexión para averiguar quién es Cerberus. Está cansado y por un momento tiene un microsueño en el que ve a su madre adoptiva con ropas y en campos de flores Kryptonianos, con el Erradicador atacándola. Se despierta y sigue frente al ordenador. Piensa que Luthor debe estar detrás de todo esto. La forma humana del Erradicador sigue avanzando hacia La Tierra y Superman consigue ver que hay una bomba en un laboratorio y llega a tiempo de destruirla sin que haya víctimas. La bomba estalla y de nuevo el mensaje de amenaza de Cerberus, se ve escrito en el aire tras la explosión. Pero las explosiones han tenido un detonador y Superman sigue la señal dando con Cerberus que tiene como forma de robot con el que lucha. Finalmente lo desenmascara y es un Cyborg, mitad humano, mitad máquina, pero según él no es Cerberus, tan sólo una de sus cabezas. La gente de la calle, pide a Superman que lo mate, pero Superman no quiere tomarse la ley en sus manos. Sin embargo, un rayo fulmina al cyborg apareciendo ante Superman la nueva figura humana del Erradicador que le recuerda sus deberes de restablecer el orden de Krypton en La Tierra, para erradicar el bien o el mal y establecer la lógica en su lugar. "Unete a mi. Sirve a Krypton, como es tu deber, o únete a este mundo que te lleva a la total aniquilación".

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 210 y 211


SUPERMAN 57 6
SUPERMAN 57. JUL 91.
"Return of the Krypton Man" Story: Dan Jurgens. Pencils: Dan Jurgens, Art Thibert, Jon Bogdanove, Bob McLeod y Tom Grumet. Inks: Brett Breeding, Art Thibert, Dennis Janke, Dennis Rodier y Jerry Ordway. (38 páginas)

La criatura solar que le recuerda a Superman sus deberes y el hecho de que le llame "El último hijo de Krypton", además del traje que lleva puesto, hacen que Superman se de cuenta de que se trata del Erradicador que ha regresado con forma humana y vestido con el traje que un día le puso a Superman. El Erradicador que ahora es pura energía, toca a Superman para recordarle su herencia Kryptoniana y ante su mente desfilan todas las experiencias pasadas con el Erradicador como máquina, desde el Clérigo, sus efectos perjudiciales cuando volvió elástico a su amigo Jimmy Olsen, su transmformación temporal en Krypton Man y cómo finalmente se deshizo de la máquina arrojándola al Sol. Aunque Superman intenta detenerle, éste le aparta fulminándolo con un rayo de energía, marchándose de la escena. Al día siguiente, Clark y Lois están despidiendo a Jonathan y Martha que se van de crucero de vacaciones. Dentro del barco tienen problemas para encontrar su camarote y se encuentran con otros pasajeros, Perry White y su esposa, aunque entre ellos no se conocen. Perry le dice a Jonathan que tiene el mismo acento en el habla que uno de sus amigos del diario (refiriéndose a Kent).

Mientras tanto, Jimmy Olsen entra en la oficina todo contento de su nuevo apartamento y recibe la noticia de su despido. Foswell le quiere dar recomendaciones pero Jimmy no las acepta y le dice que se arrepentirá de haberle despedido. El profesor Hamilton se ha preparado con ropa de abrigo para ser llevado por Superman a la Antártida, para visitar su fortaleza. Pete Ross y Lana Lang están visitando el Lincoln Memorial en Washington DC cuando hay lo que parece ser un terremoto que destruye la estatua de Abra-ham Lincoln. Superman sigue su viaje por el aire con el profesor Hamilton en brazos. Cuando llegan a la Antártida le explica como la Fortaleza está escondida bajo el hielo y hace falta tener visión de rayos x para localizarla y visión calorífica para derretir el hielo y poder entrar en ella. Hamilton se queda asombrado por la cantidad de instrumentos científicos que hay allí, cuando Superman se empieza a sentir mal. El Erradicador le está implantando de nuevo imágenes de Krypton y La Tierra y por otra parte el profesor Hamilton ha activado una especie de visores de diferentes partes del planeta que aparecen en términos de destrucción. Superman piensa que el Erradicador está de nuevo intentando transformar La Tierra y deja a Hamilton en el laboratorio de la Fortaleza. Mientras, Jimmy Olsen le explica a Lucy cómo ha perdido el empleo y el Errradicador coge nuevas fuerzas para transformar el planeta produciendo un nuevo terremoto en tierra y un maremoto en el mar que afecta al barco donde están Perry y Jonathan y sus respectivas esposas.

En Metropolis, el Erradicador ha destruido un edificio en ruinas y lo ha sustituido por una gran construcción típica de Krypton. La gente pobre del lugar al ver sus nuevas residencias están encantados pero Superman llega y se opone a la manipulación que el Erradicador está ejerciendo sobre ellos. La pelea entre los dos empieza, aunque Superman lleva las de perder. Finalmente, el Erradicador arroja a Superman hacia el corazón del Sol.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 212 y 213


ADVENTURES OF SUPERMAN 480 7
THE ADVENTURES OF SUPERMAN 480. JUL 91.
"Dying Breed" Script: Jerry Ordway. Pencillers: Tom Grummett, Curt Swan, Jon Bogdanove, Jim Mooney, Art Thibert, Bob McLeod and Dan Jurgens. Inkers: Jerry Ordway, Dennis Janke, Art Thibert, Dennis Rodier and Bret Breeding. (38 páginas).

Superman consigue desviarse de su ruta hacia el corazón del Sol y en saliendo de su órbita, ataca por detrás golpeando al Erradicador y siendo los dos arrastrados por el impulso hasta caer en el planeta Mercurio. Mientras, en La Tierra, Catherin Grant está siendo invitada a cenar con ciertas triquiñuelas por el padre de Morgan Edge y José Delgado está paseando con el hijo de Cat, Adam, cuando es atacado por una banda que le golpea y deja sin sentido.

Jimmy paga el alquiler de su aparta-mento vacío y Mr. Foswell no contrata a una persona que venía en nombre de Perry White. Mientras, Superman sigue su batalla contra el Erradicador en el planeta Mercurio. El profesor Hamilton es entretenido por los robots kryptonianos de la Fortaleza, que le enseñan la nave con la que llegó Kal-El a La Tierra, las estatuas de sus padres Jor-El y Lara y en el mismo momento, Jonathan, Martha, Perry y Alice están jugando a cartas en uno de los camarotes, sabiendo ya que Perry es amigo de Clark y que ellos son los padres, mientras el mar cada vez está más embravecido.

José Delgado está siendo conducido a través de unas alcantarillas a algún lugar secreto y esto está siendo visto por una pantalla de TV por el Guardíán. José es conducido hasta el Jefe de la banda que está paralítico en una silla y lo ha mandado coger pues sabe que José estuvo paralítico como él y sin embargo ahora anda.

La pelea de Superman y el Erradicador continua y de nuevo lo vuelve a lanzar hacia el Sol, pero esta vez Superman está en peor estado. El Erradicador regresa a La Tierra decidido a implantar la cultura de Krypton empezando por reemplazar esculturas famosas derribadas, como la estatua de Abraham Lincoln por la misma escultura pero vestida con trajes de Krypton. Mientras, Superman ha conseguido de nuevo liberarse de la atracción solar y ha escapado de su órbita. José Delgado se pelea con toda la banda dejándolos fuera de combate y Catherin Grant escucha un mensaje grabado en el teléfono de su casa dejado por su hijo en el que le explica que han cogido a José Delgado y no sabe a donde se lo han llevado.

El Erradicador está seguro de que el único superviviente de Krypton es ahora él, y se da cuenta de que la vida de los terrícolas es muy emocional en vez de ser lógica, así que decide cambiar esto yendo a la Fortaleza que ahora considera suya, pero se da cuenta de la presencia de un humano ya que los comportamientos de los robots han cambiado. Superman también está por los alrededores recuperándose y decidido a terminar con el Erradicador que acaba de entrar en la Fortaleza, enfrentándose a Emil Hamilton.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 214 y 215


ACTION COMICS 667 8
SUPERMAN IN ACTION COMICS 667. JUL 91.
"The Final Chapter" Roger Stern * Jerry Ordway, Jim Mooney, Tom Grummett, Art Thibert, Jon Bogdanove, Curt Swan y Dan Jurgens * Dennis Janke, Jerry Ordway, Denis Rodier y Art Thibert. (38 páginas).

Un helicóptero del ejército ha encontrado a Superman desmayado sobre el hielo y lo recogen intentando revivirlo pues saben que le necesitan ya que el mundo se ha vuelto loco, empezando por el tiempo. Maremotos, terremotos, tornados, inundaciones... todo está mal. En el barco donde están los White y los Kent se están organizando con salvavidas. Lois Lane que se ha encontrado por la calle con su hermana Lucy y su madre que acaba de salir del hospital son víctimas de un terremoto que pasa ensegui-da pero a continuación alguien intenta atracar a Lois, siendo derribado por ella y capturado por la policía y mientras, Superman recupera el conocimiento en el helicópetro y aunque está todo magullado salta de él, decidido a terminar con el Erradicador. Mientras el aire fresco le revive, recuerda todo lo ocurrido desde el regreso del Erradicador.

Cat Grant ha ido a la comisaría a denunciar la desaparición de su hijo y allí se encuentra con José Delgado. Los dos salen para buscar a Adam. Pete Ross y Lana Lang se hallan inmersos en la confusión que hay en Washington, por los problemas causados por el Erradicador y ven al pasar la nueva estatua de Abraham Lincoln. Mientras, el Erradicador se enfrenta al profesor Hamilton que se ha metido dentro de un traje de guerra kryptoniano. Pero el Erradicador lleva las de ganar y además recuerda sonriente al profesor Hamilton cuando lo pretendió examinar en la época que era una máquina. José Delgado se viste con su traje de Gangbuster para ir a la búsqueda de Adam dejando a Cat en casa mientras comienza un nuevo terremoto. Superman tiene que ejercer toda su ayuda para evitar la caída de puentes, intenta salvar algunos edificios y por supuesto salva a numerosas personas del desastre. Jimmy Olsen está consiguiendo unas fotografías impresionantes con las que espera encontrar empleo, pero cuando saca el rollo de película de la cámara, un nuevo movimiento de tierras hace que se le caiga y pierda la película, por lo que se queda desesperado. Adam que va perdido por la ciudad, ha caído en una de tantas grietas que ha producido el terremoto en el suelo, pero es rescatado antes de caer por el amigo de Superman, Bibbo.

Superman está con Lois explicándole todo lo referente al Erradicacor, cuando de pronto, debido a la conexión que hay entre los dos, tiene una visión en la que ve al profesor Hamilton hecho prisionero. Enseguida comprende lo que ocurre y se lanza a los aires, despidiéndose antes de Lois con un beso pues teme que a lo mejor muera en el intento. Superman atraviesa las paredes de la Fortaleza y se presenta ante el Erradicador, liberando al profesor Hamilton de sus ataduras y comenzando una pelea terrible a través de las diferentes dependencias de la Fortaleza que recrean con imágenes holográficas las diferentes épocas del pasado de Krypton. Superman no puede vencer al Erradicador, pero entonces aparece el profesor Hamilton que ha tenido una idea. Ha cogido la gema del Dr. Z y la activa con lo que los tres, el Erradicador, Superman y él mismo son capturados e introducidos en el espacio interior de la gema. Allí, debido a las propias energías internas de la gema, que son un misterio no terminado de comprender por el propio profesor Hamilton que la estudió, la energía del Erradicador no funciona y se empieza a desintegrar colaborando en ello los golpes de Superman. Cuando la energía del Erradicador se dispersa, es tan potente que la gema no puede mantenrr a todos dentro y suelta al profesor Hamilton y a Superman que se ven así liberados de la extraña prisión. El profesor Hamilton tiene un paro cardiaco pero es reactivado por el masaje que le hace Superman.

Todo está volviendo a la normalidad. Han cesado los terremotos, los maremotos y la naturaleza vuelve a su curso habitual. Gangbuster que pasa por la tienda de Bibbo se encuentra en ella a Adam. Superman repone la estatua de Abraham Lincoln con su forma original. Lois y Clark están de nuevo juntos y Jimmy está intentando conseguir empleo en un diario sensacionalista pero no le aceptan. La noticia de primera página de ese diario es que se ha visto a Lex Luthor (que se le supone muerto) vivo y hartándose de comida, según la foto que publican en primera página.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 216 y 217


SUPERMAN MAN OF STEEL 2 9
SUPERMAN THE MAN OF STEEL 2. AUG 91.
"The Kid Who Talks to Superman" by Louise Simonson * John Bogdanove & Dennin Janke (22 páginas)

En el horfanato donde vive el niño de color Keith, al que Superman salvó el gato unos días antes, el muchacho está rezando de rodillas, pero sus oraciones no van dirigidas a Dios sino a Superman, por ello Myra, la persona que está al cuidado de los niños, le explica que Superman no es Dios, aunque pueda volar o tener ciertos poderes como escuhar lo que le dices aunque sea en voz muy baja y esté lejos.

Mientras, dos sicarios de Cerberus, están preparando el próximo ataque y Jimmy Olsen se encuentra trabajando de camarero en un café donde, aunque le explica a su compañera de trabajo que él había sido fotógrafo del Daily Planet, ella no le cree.

Los desastres provocados por los sicarios de Cerberus se siguen produciendo y en uno de esos se produce un incendio en el bar donde trabaja Jimmy. El humo hace que la gente se ponga histérica y aunque son ayudados por la serenidad de Jimmy, al final sólo gracias a la presencia de Superman consiguen salvarse. La llegada de Lois Lane y el ver cómo habla con Jimmy con familiaridad, convencen a la compañera de trabajo de Jimmy que éste decía la verdad de que era fotógrafo del Planet.

Los sicarios de Cerberus lanzan cinco misiles contra Metropolis y Superman consigue desviarlos de la ciudad, enfrentándose con ellos. Keith que estaba siguiendo a su gato ha ido a parar a manos de los sicarios, pero la presencia de Superman le salva. A pesar de que el Hombre de Acero intenta que los sicarios hablen y le digan quien es Cerberus, llegado un momento, estos caen desvanecidos como si estuvieran activados por algo y los hubieran desconectado.

El Hombre de Acero devuelve a Keith al horfanato y Myra conviene con él en que si no es Dios por lo menos es un Angel Guardián.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 218



Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil