ETAPA NO PUBLICADA POR EDICIONES ZINCO


Sexta Parte

Aventuras inéditas en España


SUPERMAN 67 46
SUPERMAN 67. MAY 92.
"Another Panic in the Sky!" by Dan Jurgens * Dan Jurgens & Brett Breeding. 22 págs.

Una familia de guerreros del planeta K'LIN está escalando hasta lo alto de un precipicio y una vez allí se lanzan al vacío. El matrimonio con sus dos hijos deciden terminar el terror de ver a todo su planeta aniquilado.

Una nube negra que se ha comido toda la vida del planeta, lo abandona y se dirige hacia La Tierra.

Un grupo de guerreros de Warworld deambulan por las cloacas de Metropolis con la esperanza perdida de poder regresar a su mundo.

Clark y Lois salen de un cine y van paseando por las calles de la ciudad cuando los oidos del Hombre de Acero captan unos gritos en la lejanía. Clark se cambia a Superman mientras la enorme nube de terror se acerca a Metropolis.

En el edificio de Lex Luthor están experimentando con Supergirl mientras observan cómo se acerca la nube negra.

Superman empieza a salvar gente aunque no puede impedir que la nube se trague un autobús lleno de personas. El mismo se introduce dentro de la nube que no consigue devorarle, huyendo con fuerza hacia el subsuelo donde se encuentra con los guerreros de Warworld.

Pete Ross empieza su trabajo como senador y a Lana Lang le ofrecen un trabajo con un juez.

Los guerreros de Warworld le explican a Superman que la nube negra se la llama ENJAMBRE y es como una herramienta de esterilización cósmica que utiliza Warworld después de invadir un planeta a fin de esterilizarlo para que sea habitable por ellos.

Por suerte, mientras Superman está escuchando estas explicaciones sobre la nube, Lex Luthor ha descubierto cómo librarse de ella. Habiendo observado cómo de Warworld salió un artefacto que emitía una señal que era la que seguía la nube, Lex lanza con un satélite la misma señal que hace que la nube la siga y así la aleja de La Tierra. Cuando Superman regresa a la superficie, se encuentra a todo el mundo elogiando a Luthor como a un héroe. Lana es contratada como ayudante del juez Kramer.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el SUPERMAN 256


ADVENTURES OF SUPERMAN 490 47
THE ADVENTURES OF SUPERMAN 490. MAY 92.
"Blood and Sand" . Jerry Ordway * Tom Grummet & Trevor Scott. 22 págs.

Superman irrumpe en un bunker y desarma a varios soldados americanos que el Hombre de Acero sabe que tienen relación con el presidente Marlo del régimen de Qurac y que pertenecen al comando "Hijos de la Libertad". Superman les interroga pues está buscando el lugar donde está ubicado el laboratorio de investigación de Metahumanos de Marlo. Los soldados se niegan a contarle algo al Hombre de Acero.

Quienes están detrás de la organización "Hijos de la Libertad" no están satisfechos con las declaraciones por TV del reciente senador Pete Ross y habiéndole conseguido un empleo a su prometida Lana Lang, piensan usarla para influenciarle.

Superman continua su búsqueda por Jordania, donde están el profesor Hamilton, Jimmy Olsen, Hulque y un tal Mr. Jawad, que se hallan esperando a Clark Kent.

Mr. Jawad cree recordar haber visto a Hulque, que está buscando a su hermana Tehra. Jawad explica que ha sido vista una chica varias veces en medio de tormentas de arena, en el desierto, cerca de las ruinas de la ciudad de Petra.

Clark aparece ante el grupo y todos menos Jawad se internan en el desierto con un minibus en busca de Tehra. Clark les dice que Superman prometió que estará vigilándolos.

El periodista de Newstime, Ron, discute con su hermana Roberta que está resentida y le explica a su hermano que el Newstime le ha contratado porque es negro y eso está dentro de los planes publicitarios del periódico y su grupo forma piquetes para protestar contra esa política de empleo usada por el director Mr. Thorton.

Cuando el grupo de Clark llega a las ruinas de la ciudad de Petra, se levanta una tormenta de arena y un remolino arrastra a Kent a la vista de sus amigos, pero éste aprovecha para cambiarse a Superman y consigue atrapar por un tobillo a Tehra, que está detrás de la tormenta. Tehra le ve como un enemigo y se teletransporta a otro lugar huyendo del Hombre de Acero.

Mientras, Jimmy, Hulque y Hamilton han entrado, iluminados con sus linternas, en las ruinas de la ciudad de Petra, hasta que se topan con un Metahumano.

Superman continúa su intento de hablar con Tehra diciéndole que sólo quiere ayudarla. Finalmente, Tehra le cuenta que ella provoca todas las tormentas de arena para mantener a la gente alejada de las ruinas de Petra. Es el castigo que se le ha impuesto por teletrans-portar a su gente fuera del "Mundo Exilio" y abandonar a su hermano Hulque en el vacío. Tehra explica a Superman que su mundo esta-ba en el caos y que se habían teletransportado aquí para empezar una nueva vida. Estuvieron mucho tiempo en el desierto hasta que fueron descubiertos por unos soldados que los capturaron durmiéndolos con gas. Cuando despertaron, estaban prisioneros viendo como uno de sus doctores torturaba a uno de sus camaradas. A ella le habían injertado un artefacto en la nuca de manera que moriría si no obedecía las órdenes.

Mientras, Jimmy, Hulque y Hamilton han sido cogidos prisioneros en el mismo lugar que Tehra le está describiendo a Superman. De pronto, el profesor Hamilton oye una voz dentro de su mente que le dice que diga a su captor, un científico que va encapuchado y al que no se le ve la cara, que él es experto en el proceso de hacer matrices. Hamilton no entiende nada pero repite las palabras que sorprenden a quien les ha aprisionado, un metahumano del mundo Exilio, pero en ese momento irrumpen Super-man y Tehra que ha sido liberada del injerto por el Hombre de Acero, y rescatan a todos los prisioneros.

Hulque se ha reunido con su hermana y el resto de compañeros del mundo Exilio a donde se teletransportan de nuevo despidién-dose de Jimmy y del resto. Tehra le dice a Jimmy que puede visitarles cuando quiera. Luego, en el desierto, encuentran a Clark que está quitando la arena del minibús que les ha traído allí.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el SUPERMAN 257


ACTION COMICS 677 48
SUPERMAN IN ACTION COMICS 677. MAY 92.
"...In Love and War!" by Roger Stern * Jackson guice & Denis Rodier. 22 pags.

Matrix, ahora Supergirl definitivamente por propia decisión, recuerda su origen y al Lex Luthor de su mundo que fue quien la creó. Recuerda cómo fue envíada a La Tierra para buscar a Superman, cómo éste destruyó a los terroristas kryptonianos que arrasaron su mundo y que la redujeron a ella misma a protomateria. Recuerda cómo el Hombre de Acero la llevó de regreso a La Tierra y la salvó de morir y cómo no se llegó a sentir cómoda con su tipo de vida y huyó al espacio exterior hasta que se dio cuenta que huir no tiene sentido y decidió aceptar quien era.

Todos estos recuerdos se los está contando a Lex Luthor II de quien se ha enamorado al recordarle vivamente al Lex Luthor que fue su crerador. Lex Luthor II corresponde al amor de Supergirl engañndola, cuando ella recuerda al Luthor que conoció y el actual le dice que su padre era una persona muy compleja.

Supergirl, que está entusiasmada con Lex, cambia de aspecto físico varias veces, adoptando formas de mujeres con diferentes vestidos y peinados, aunque al final le dice que la forma en la que se siente más a gusto es la de Supergirl.

Mientras, en el Daily Planet, Clark, Lois, Cat Grant y Jimmy Olsen están hablando cada uno de sus cosas. Lois tiene un mensaje de un confidente que investiga sobre Lex Luthor. Cat está encantada de que Lex le haya concedido una entrevista en TV y Jimmy explica que Mr. Foswell ha sido despedido por su actuación en el Planet.

Roberta se encuantra con Perry White en la calle y le recrimina el no contratar a las minorias raciales; su hermano Ron sale en defensa de Mr. White y se queda complacido de ver cómo Perry le recuerda, sabe su nombre y que actualmente trabaja en el Newstime.

Superman ayuda a la policía para atrapar a un atracador y luego se cambia a Clark entrando por la ventana del apartamento de Lois que está en la cocina y a quien se pone a hacerle cosquillas. Luego, juntos miran la TV, donde están ofreciendo la entrevista de Cat y Luthor, apareciendo de repente Supergirl a quien Luthor presenta ante las cámaras, explicando su origen y cómo ella ha decidido unirse como miembro de la familia Lexcorp. Clark le explica a Lois, que Supergirl vivió con sus padres y conoce su identidad secreta, lo cual le preocupa. Por ello, Superman, después de la entrevista, se presenta en la casa de Luthor y pide hablar a solas con Supergirl invitándola a ir con él por el aire. Luthor se siente frustrado pues así no será posible espiar lo que hablan por lo que pide enseguida un helicóptero.

Superman y Supergirl discuten y empiezan a pelearse hasta que, aprovechando la situación, Lex, que los ha seguido con el helicóptero filmándolo todo, los detiene avergonzándolos por lo que están haciendo. Ambos reconocen que no deberían de haberse peleado, pero Superman le explica a Lois lo idiota que se ha sentido y la sensación de trampa que hay en las buenas palabras de Luthor, mientras que Supergirl, le pide disculpas a Lex por su comportamiento y lo admira al reconocerle como pacificador. Lex se rie interiormente mostrando así al lector su eterna maldad.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el SUPERMAN 258


SUPERMAN THE MAN OF STEEL 12 49
SUPERMAN THE MAN OF STEEL 12. JUN 92.
"Panic in the Streets" by Louise Simonsosn * Jon Bogdanove & Hilary Barta. 22 págs.

Gente de Warworld están robando aparatos de establecimientos donde trabajan científicos y por ello, cuando Emil Hamilton regresa a su casa, se encuentra con que le están robando a él. Los sigue, pero acaba inconsciente en un alcantarillado. Mientras, Superman que ha ido a su casa, al ver cómo está el laboratorio, sospecha de los "Warworlders" como autores del saqueo y se pregunta que le habrá pasado a Hamilton.

Emil ha sido recogido en las alcantarillas por los "Underworlders", osea, los seres que se han escapado del Proyecto Cadmus, seres que son consecuencia de experimentos fallidos y que todos ellos son mutantes. Entre todos, han encontrado el lugar donde los "Warworlders" están construyendo una enorme bomba con el material robado, cuando, en ese momento, una especie de gusano gigantesco irrumpe en la gruta tragándose la bomba y destruyendo todo lo que hay a su alrededor, saliendo finalmente a la superficie, en medio de las calles de Metrópolis. El profesor Hamilton, por medio de uno de sus inventos, consigue ponerse en contacto con Superman advirtiéndole de que el gusano se ha tragado una bomba que está a punto de explotar. El Hombre de Acero coge rápidamente al gusano por los dientes y ambos se elevan por el aire hasta llegar al espacio exterior donde el gusano estalla en mil pedazos al explotar la bomba que se había tragado.

"Los "Warwordlers" han decidido hacer que los "Underworlders" sientan envidia de la gente normal de la superficie, para ponerlos en su contra.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el SUPERMAN 259


SUPERMAN 68 50
SUPERMAN 68. JUN 92.
"Sins of the Father" by Dan Jurgens * Dan Jurgens & Brett Breeding. 22 págs.

Un avión de Lexcorp ha aterrizado pero el piloto avisa a los pasajeros de que aún no pueden salir pues no se abren las puertas. La azafata Lucy Lane tranquiliza a una señora, pero el pasajero que hay a su lado, mirando por la ventanilla, nota que algo extraño ocurre. De hecho, la capitana Sawyer está desplegando a su hombres armados bajo el avión.

El pasajero que sospecha, se huele que todo es una trampa para capturarle y sale del avión cambiando a un extraño traje y descu-briéndose como "Deathstroke the Terminator". La capitana Sawyer da órdenes de no disparar para salvar vidas inocentes, pero un agente dispara y hiere a Lucy Lane que en ese momento se asomaba por la puerta abierta por Deathstroke que se está peleando con la policía y consigue hacerse con un camión y huir, aunque la capitana Sawyer consigue subirse encima atacando por sorpresa y provocando que el camión vuelque. Deathstroke sale ileso y retira del lugar a la capitana Sawyer que se ha desmayado con el golpe.

Lois y Clark están cenando cuando reciben una llamada del padre de Lois diciéndoles que han disparado contra Lucy. Al poco rato se hallan todos en el hospital incluido Jimmy Olsen. Sam Lane le cuenta a su hija Lois lo ocurrido y cuando ésta se entera de que ha sido Deathstroke el causante, en un apartado le pide a Clark que lo detenga.

Deathstroke se halla en la habitación de un hotel leyendo la prensa y se entera de que la azafata herida es la hija de su amigo íntimo y compñero de guerra, Sam Lane. Slade Wilson (Deathstroke) decide ir a visitar a Sam y disculparse.

Mientras, Superman ha ido a hablar con la capitana Sawyer para preguntarle por lo ocurrido y Ron es despedido del Newstime a donde acude Mr. Foswell buscando empleo, pero Mr. Thorton se lo niega, quedando Foswell desesperado. Lana Lang le presenta a su marido Pete Ross, a su nuevo jefe el juez Kramer que está relacionado en secreto con el movimiento "Hijos de la Libertad".

Superman ha dado con Deathstroke que se dirigía al hospital y empiezan a pelear. Deathstroke le cuenta lo que le ha ocurrido con Sam y le pide que le lleve al hospital. En la clínica, al ver Sam a Deathstroke, le da un puñetazo sin dejarle hablar. Superman le pregunta a Slade Wilson porque no le ha dicho quien era (ya que al ir disfrazado de Deathstroke, Sam no le reconoce). Slade le contesta que quiere que Sam le recuerde como era antes y no como el hombre que es ahora.

La capitana Sawyer llega al hospital y detiene a Deathstroke que en esta ocasión no huye. (la aventura continúa en la colección Dethstroke nš 12).

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el SUPERMAN 260


ADVENTURES OF SUPERMAN 491 51
THE ADVENTURES OF SUPERMAN 491. JUN 92.
"A Good Head on Your Shoulders" by Jerry Ordway * Tom Grummett & Doug Hazlewood. 22 págs.

José Delgado, Cat Grant y su hijo están en el cine viendo la película "Terminator" cuando de repente, se abre la pantalla e irrumpe un enorme robot que ataca al público. Inicialmente, José Delgado se enfrenta a él pero pronto cae herido. Afortunadamente aparece Dan Turpin de la Unidad de Crímenes Especiales que lo atrapa momentáneamente con una de sus armas particulares de la unidad.

José Delgado es introducido en una ambulancia y mientras, Clark, Lois y Jimmy están en la habitación de Lucy que sigue inconsciente. Desde allí, Clark oye la llamada de emergencia del cine donde ha surgido el robot y pone una excusa para irse que Lois entiende perfectamente, quedándose ella hablando con Jimmy que le explica que aún quiere a su hermana Lucy pese a los altibajos de sus relaciones.

Superman se enfrenta con el robot que está luchando contra Dan Turpin y en la pelea (que dura varias páginas) se descubre que es la cabeza de Metallo que ha sido insertada en otro cuerpo, obra de Cerberus, que sigue la contienda por TV gracias a las conexiones que le unen con Metallo, hasta que Dan Turpin con una especie de rifle especial enbadurna a Superman y a Metallo de una sustancia verde pegajosa y aislante de las ondas de radio que corta las comunicaciones entre Cerberus y Metallo por lo que éste último queda inerte mientras Superman se mete dentro de una fundición de acero para poder sacarse de encima la sustancia verde.

En las oficinas del Daily Planet, Lois recibe una llamada de Cat que está con José Delgado en el mismo hospital en el que se halla Lucy y le comunica que José se está recu-perando. Jimmy le dice que le hará una visita a José. Luego se encuentra a Ronald Troupe que ha sido despedido del Newstime y que está esperando para entrevistarse con Perry White para solicitarle empleo.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el SUPERMAN 263


ACTION COMICS 678 52
SUPERMAN IN ACTION COMICS 678. JUN 92.
"Talking Heads!" by Roger Stern * Jackson Guice & Ande Parks. 22 págs.

La Unidad de Crímenes Especiales, con la capitana Sawyer y Dan Turpin está trasladando al robot con la cabeza de Metallo, fuerte-mente encadenado a un camión, cuando de repente, Metallo vuelve a la vida y rompe las cadenas. Afortunadamente, Superman que aún está por allí, sin pensarlo dos veces, le arranca la cabeza de Metallo, separándola del cuerpo-robot.

En el Daily Planet, Ron se está entrevistando con Perry White, quien al final de la entrevista le concede el empleo que solicita.

Luthor, en compañía de Nakamura, belleza morena que según él se acaba de incorporar a su grupo, es entrevistado delante de un restaurante cuando es atacado por una persona que le dispara. Rápidamente y en presencia de todo el mundo, Nakamura se transforma en Supergirl interponiéndose entre Luthor y las balas que rebotan en su pecho y hieren a quien las ha disparado.

Luthor, abrazado por Supergirl es llevado por los aires a su cuartel general, poniendo cara de preocupación pues ha creído reconocer a su atacante como Dabney Dono-van.

Superman, la capitana Sawyer y Dan Turpin están intentando sonsacar a la cabeza de Metallo, quién es Cerberus que siempre que aparece en Metropolis lo hace a través de alguien del que después se deshace. Pero Metallo sólo contesta que lo único que puede decir es dónde se puede encontrar a Cerberus.

Lana Lang se despide del juez Kramer al terminar su jornada de trabajo pero mientras baja en el ascensor es cloroformizada y raptada.

La persona que ha disparado a Luthor se halla en el hospital con la cabeza vendada y le dice a un enfermera que todos corren peligro pues él sabe que Luthor no murió, que se salvó su cerebro... Al rato aparecen en la habitación dos personas que se identifican como el Inspector Andersen de la policía de Metropolis y el Dr. Sol Hudson, interrogando al paciente sobre lo que ha contado a la enfermera sobre Luthor. Este cuenta su historia presentándose como Dabney Donovan, experto científico genético que trabajó en el Proyecto Cadmus y que posteriormente fue contratado por Luthor, al igual que un tal Dr. Teng, también experto en genética. Por aquel entonces Luthor padecía por habérsele amputado una mano como efecto producido por la radiación del anillo de kryptonita que llevaba para ahuyentar a Superman, pero cuya radiación se estaba corriendo a todo el cuerpo quedándole tan sólo un año de vida. Por ello, Luthor había planeado un cambio total.

Con la ayuda del Dr. Happersen, el Dr. Teng y Dabney Donovan, todos ellos expertos en genética, crearon un clon de su cuerpo simulando después un accidente mortal para Luthor, en el que el propio Superman encontró los restos del cuerpo y al examinarlo genéticamente se confirmó que Luthor había muerto, cuando en realidad el cuerpo que examinó Superman era el clon creado para tal efecto.

Luthor fue rescatado del mar a donde había saltado en paracaidas antes de que el avión con el clon de su cuerpo se estrallara, y fue llevado a Australia, donde en un laboratorio se le extrajo el cerebro, médula y ojos y se construyó a su alrededor un nuevo cuerpo que fue creciendo poco a poco desde un niño hasta llegar a ser un adulto con el cabello rojo y fuerte.

Una vez crecido se llamó a la doctora Kelly, antigua amante de Luthor y se la convenció para que dijera que había tenido un hijo con Luthor, el que luego fue presentado al mundo como Lex Luthor II, que en realidad es el mismo Luthor de siempre con un nuevo cuerpo.

Posteriormente, Luthor incendió el laboratorio con la idea de asesinar a sus creadores, Happersen, Teng y Donovan, salvándose Happersen y Donovan, que termina contando su historia diciendo que a partir de ese momento vivió para vengarse de Luthor a quien todos creían el hijo de Lex y la Doctora Kelly pero que él consideraba como su hijo, por haberle creado el nuevo cuerpo. Terminada de contar la historia, el Dr. Sol Hudson sale de la oscuridad de la habitación y habla por primera vez, reconociendo Donovan la voz de Lex Luthor II, quien le dice que le ha de matar, pero Donovan se rie y les cuenta que él no es el auténtico Donovan sino un clon creado para asesinar a Luthor, autoincendiándose y creando un incendio en el hospital.

Los telediarios dan la noticia del incendio del hospital y de la muerte del atacante de Luthor a quien se le había identificado como Dabney Donovan, muerto años atrás. La noticia es oída con asombro por personal del Proyecto Cadmus, incluido el Guardián y también la escucha Lex Luthor que está preocupado por la amenaza que representa para su secreto.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el SUPERMAN 264


SUPERMAN THE MAN OF STEEL 13 53
SUPERMAN THE MAN OF STEEL 13. JUL 92.
"Brain Trust!" by Louise Simonson * Jon Bogdanove & Dennis Janke. 22 págs.

Superman, siguiendo las instrucciones de Metallo, da con el lugar donde se esconde Cerberus. Su llegada es vista por éste desde un panel de control de una habitación que está llena de cabezas humanas encerradas en campanas de cristal con una base de metal enchufable en el cuello de Cerberus que cambia de cabeza cuando quiere. Cuando Superman encuentra la puerta de entrada, el suelo de sus pies se levanta y el Hombre de Acero se ve atrapado en una trampa mortal. Un enorme cohete ha despegado y él se halla atrapado por la inercia en la cabeza del mismo. Sin haberle dado tiempo para coger aire, antes de salir de la atmósfera, enfoca su visión calorífica hacia el tanque de combustible que lo impulsa y así lo hace estallar liberándose y regresando al lugar donde se halla Cerberus que inserta una cabeza en un enorme cuerpo-robot, al igual que había hecho con la cabeza de Metallo, enfrentándose a Superman y usando como amenaza el temor que inculca al Hombre de Acero de que puede destruir en la pelea a todas las cabezas que tiene embotelladas y que son seres vivos.

Mientras, en Washington, el juez Kramer amenaza a Pete Ross diciéndole que han raptado a su prometida Lana Lang y si la quiere recuperar, ha de entrar en el Senado y matar al Mayor Holcraft antes de que hable y descubra a la organización "Los Hijos de la Libertad".

Jimmy Olsen se ve de nuevo en apuros pues cuando le iba a entregar unas flores a Lucy, que va en una silla de ruedas con un Doctor del hospital, Tamara, una cantante de rock amiga, se le echa en brazos y le besa como saludo, cosa que ve Lucy enfadándose.

Superman sigue luchando contra Cerberus, cuando de nuevo un enorme cohete es lanzado con el Hombre de Acero pegado a su costado, aunque en esta ocasión la nave gira y se estrella, saliendo Superman ileso. En el suelo se observa entre la tierra una cabeza de alguien sin identificar.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el SUPERMAN 265


SUPERMAN 69 54
SUPERMAN 69. JUL 92.
"-Killing is Serious Business!" by Dan Jurgens * Pete Krause & Keith Williams. 22 págs.

El juez Kramer está hablando con uno de sus cómplices acerca del temor a que el Mayor Holcraft hable y descubra a los "Hijos de la Libertad", pero tiene la esperanza de que Pete Ross, para salvar a su prometida, lo mate antes.

Superman se halla en el palacio del senado para evitar cualquier atentado contra el mayor Holcraft ya que los pasillos están llenos de periodistas. Pete se acerca con su maletín y ve a Superman; éste también le ve y como confía en él, le hace camino para que pueda pasar. El senado se ha reunido para intentar determinar el papel del Mayor Holcraft en el atentado del Presidente Marlo de Qurac. (Ver Superman 53). La reunión está siendo vista por TV por el juez Kramer y su cómplice. Pete Ross duda de su misión pero en ese momento le pasan un sobre y al abrirlo se encuentra con un mechón del cabello de Lana lo que le decide a brir el maletín para sacar la pistola y asesinar delante de todos al Mayor Holcraft.

Sin embargo, al final, su conciencia no le permite asesinar a un hombre y mentalmente le pide perdón a Lana. Va a hablar y Kramer al ver desde su TV que el plan va a fallar, pone en marcha su plan B. Alguien al lado de Pete que sabe que lleva un revólver en el maletín, se lo coge y dispara a Holcraft. Superman va a salir tras el asesino que huye, pero Pete Ross le dice que es mejor que lleve a Holcraft a un hospital. Alguien grita que detengan al senador Ross pues ha visto como le daba el revólver al asesino. Superman se queda asombrado.

El asesino es recogido por un helicóptero mientras Superman lleva en brazos al Mayor Holcraft hacia el hospital. Por el camino, el Mayor quiere hablar y le da tiempo a explicar que detrás del asesino están "Los Hijos de la Libertad", movimiento que empezó él, pero que ahora es seguido por otros. Habla del Agente Liberrtad diciendo que es buena persona, explica que ellos asesinaron al senador Caldwell porque querían tener a su propio espía dentro del senado, pero antes de poder contar más detalles, muere. Superman lo deja en el hospital y regresa preocupado pensando en el papel que Pete Ross ocupa en todo este embrollo.

Mientras, el alcalde de Metropolis, Mayor Berkowitz, le pide a Lex Luthor II que sea presidente del Comité de Reconstrucción de Metropolis, pero Luthor dice que no tiene tiem-po, aunque se le ocurre una idea, nombrar presidente a Collin Thorton.

La persona que ha disparado contra el Mayor Holcraft es felicitado por el Juez Harriman, uno de los jefes de "Los Hijos de la Libertad", pero el asesino, que es el Agente Libertad, está disgustado por lo que ha hecho ya que no es partidario de matar a nadie. Mientras, Kra-mer le cuenta a Lana lo courrido y que no la soltrarán para poder seguir presionando a Pete.

Lucy sale del hospital y deja que Jimmy Olsen la lleve a casa y mientras, Superman ha ido a lacárcel para hablar con Pete Ross que está detenido. El Hombre de Acero quiere oir la versión de su amigo contada por él mismo. Pero ocurre que hay otros criminales en las celdas de al lado y piensa que si le oyen hablar amigable-mente con Superman, puede poner en peligro la vida de Lana, así que disimula y empieza a gritar diciendo que Holcraft merecía morir porque era un traidor. El Hombre de Acero no le cree, pero no le dejan seguir pues dos guardias se llevan a Pete a la corte para juzgarlo. Sin embargo, Superman está extrañado de que Lana no haya acudido a la cárcel a ver a su prometido. Pensando que el Agente Libertad le podrá aclarar lo que está pasando, parte en su búsqueda. El Agente Libertad que no está convencido de los ideales de "Los Hijos de la Libertad" para preservar America, entra en los Juzgados en secreto para cumplir una orden que se le ha dado.

Pete Ross entra en la Corte para ser juzgado quedándose boquiabierto cuando ve que el juez que le va a juzgar es Kramer. Mientras, el Agente Libertad está apuntando con un rifle con mira telescópica a la cabeza de Pete Ross.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el SUPERMAN 283



Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil