ETAPA NO PUBLICADA POR EDICIONES ZINCO


Quinta Parte

Aventuras inéditas en España


SUPERMAN MAN OF STEEL 9 37
SUPERMAN THE MAN OF STEEL 9. MAR 92.
"Power Breakfast" by Louise Simonson * Jon Bogdanove & Dennis Rodier. 22 páginas. PANIC IN THE SKY. CAPITULO I.

Dubilex siente peligro inminente y llama mentalmente a Superman. Clark está comiendo con Lois y oye la llamada. Metropolis está siendo atacada por la nave en forma de cráneo de Brainiac y Superman se enfrenta a ella. El profesor Hamilton que está en el bar de su amiga es conminado por ésta para que acuda a su laboratorio y así poder ayudar al Hombre de Acero.

La lucha por los aires de Metropolis es espectacular. Perry White la sufre desde el mirador del restaurante de un rascacielos. Gungbuster ayuda a los niños huérfanos de la casa de Caridad y Luthor y el alcalde Berkowitz hacen sus planes mientras Superman está siendo hipnotizado por Brainiac.

Jimmy Olsen se tropieza con el Sr. Thorton que al ver la foto de Purge le dice que le podrá conseguir un empleo.

Superman está siendo vencido por la fuerza hipnótica de Brainiac pero al final la voz de Dubilex y de Bibbo que le llaman desde un micrófono del laboratorio del profesor Hamilton, lo sacan del trance y puede resistirse contra Brainiac que pide ayuda a Draaga, Lady Máxima y Supergirl.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el tomo PANICO EN EL CIELO


SUPERMAN 65 38
SUPERMAN 65. MAR 92.
"Head Man" by Dan Jurgens * Brett Breeding. 22 páginas. PANIC IN THE SKY CAPITULO 2.

Metron de New Genesis ha presenciado como Warworld (Mundo Guerra, literalmente) visitaba el planeta Almerac y aniquilaba su avanzada civilización. Sin embargo el poder mental de Brainiac lo atrapa y lo hace separarse de su poderosa silla que se desvanece apareciendo poco después en el Proyecto Cadmus donde se hallan Superman, el Guardián y Dubilex, quien, con sus poderes, examinando la silla, sabe que pertenece a Metron y que está en manos de Brainiac.

Al poco, aparecen Lightray y Orion de los Nuevos Dioses en busca de Metron y al contarles Superman lo ocurrido, se dirigen hacia el lugar donde se halla Brainiac solo que son facilmente sojuzgados.

Lois habla con el Hombre de Acero y le convence para que vaya en ayuda de Orion y Lightray además, al darse cuenta por una transmisión mental que le hace Brainiac, de que Máxima está a su lado, decide pedir ayuda. Primero se la pide al profesor Hamilton pero éste le dice que los aparatos necesarios los tiene Luthor por lo que el Hombre de Acero se pone en contacto con él, poniéndose Luthor a su disposición.

Después pide ayuda a Deathstroke the Terminator, a Wonder Woman, Aquaman, Starman, Big Barda, Batman, Metal Men, Gungbuster, The Forever People, Flash, Green Lantern, Elongated Man, Starman, Blue Beetle, enfin, a todos los héroes del Universo DC ya que La Tierra va a sufrir la invasión de War-World. Aquaman se dirige hacia su ciudad submarina que también está en guerra, pero es capturado por la nave cráneo de Brainiac.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el tomo PANICO EN EL CIELO


ADVENTURES OF SUPERMAN 488 39
THE ADVENTURES OF SUPERMAN 488. MAR 92.
"Counter Strike!" by Jerry Ordway * Tom Grummett & Doug Hazlewood. 22 páginas. PANIC IN THE SKY CAPITULO 3.

La navecráneo de Brainiac, con Aquaman desmayado y prisionero de uno de los brazos externos de la nave, está atacando los rascacielos de Lexcorp y todos los superhéroes se disponen para atacar a la nave. Con Dubilex sentado en la silla de Metrón, los héroes comienzan a penetrar dentro de la nave. Como siempre, Guy Gardner trae problemas pues no le gusta que le den órdenes. Por fin, consiguen rescatar a Aquaman. Mientras, Brainiac teletransporta a La Tierra todo un grupo de gladiadores con la orden de disparar a todo lo que se mueva. Afortunadamente, Superman había previsto algo similar y había dejado en La Tierra a unos cuantos héroes al mando de Batman.

Una vez rescatado Aquaman, Superman y varios superhéroes usan la propia nave cráneo de Brainiac para atacar Warworld, pero Brainiac teletransporta a Draaga y a Superman al foso-arena espectáculo de lucha para los habitantes de Warworld. Como quiera que Guy Gardner se presenta en el lugar y Lady Máxima también quiere pelear contra Superman, envía a Matrix para que luche contra el Hombre de Acero.

Deathstroke, Starman y Wonder Woman se unen a la batalla pero Brainiac pierde el control sobre Matrix que se queda sorprendida de ver que está peleando contra Superman y Draaga acepta ayudar al Hombre de Acero siempre que cuando venzan a Brainiac, Superman acepte el duelo para lavar su honor.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el tomo PANICO EN EL CIELO


ACTION COMICS 675 40
SUPERMAN IN ACTION COMICS 675. MAR 92.
"Divide and Conquer!" by Roger Stern * Bob McLeod & Dennis Rodier. 22 páginas. PANIC IN THE SKY CAPITULO 4.

Brainiac, en compañía de Máxima, está viendo cómo se desarrollan los acontecimientos desde el centro neurálgico de Warworld a través de enormes pantallas circulares que les rodean.

El plan de Brainiac es implantar en el cráneo de los superhéroes un artefacto que los subyugue a su voluntad y el primero en ser cogido es Guy Gardner, después Flash. Sin embargo, Dubilex, sentado en la silla de Metrón, es el peor contrincante de Brainiac, máxime cuando se materializan delante de él las "Mother Box" (Superordenador portátil creado por Jack Kirby en su ya mencionada y famosa saga "El cuarto mundo") de Orion y Lightray que le permiten conocer mejor la situación y cómo actuar contra Brainiac.

Mientras, Jimmy Olsen ha ido a ver a Mr. Thorton que le contrata como fotógrafo y los héroes que han quedado en La Tierra siguen luchando contra las hordas de Warworld que están desanimadas pues no esperaban encontrar esta resistencia. A Batman, Blue Beetle, Gungbuster, The Rose, se les unen el equipo de Luthor y Aquaman y pronto son rechazados todos los gladiadores. Aunque Máxima advierte de esto a Brainiac, éste le contesta que no tiene importancia pues todos son carne de cañón.

Dubilex sigue la batalla contra Brainiac que hace enfurecer a Máxima cuando le da órdenes. Superman lucha contra el Green Lantern Kilowog. Los del grupo Forever People se unen con su rituaL de la "Mother Box" y aparece "Infinity Man" que ayuda a Shazam. Supergirl ayuda a Mr. Miracle que está siendo atacado por su propia esposa Barda.

En la página final vemos a un Brainiac enfadado que manda a varios superhéroes que ya ha capturado mediante el artefacto colocado en sus cráneos: Veloz, Deathstroke, Booster Gold, Guy Gardner, Flash, The Guardian, Elongated Man...

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el tomo PANICO EN EL CIELO


SUPERMAN THE MAN OF STEEL 10 41
SUPERMAN THA MAN OF STEEL 10. APR 92.
"Tidel Wave!" by Louise Simonson * Jon Bogdanove & Dennis Janke. 22 páginas. PANIC IN THE SKY CAPITULO 5.

La batalla continúa y Superman se enfrenta a sus propios compañeros dominados por Brainiac. Mientras, Máxima se ha apode-rado de Supergirl. Sin embargo, Dubilex y Draaga consiguen liberar a Metron, Lightray y Orion. Dubilex llama mentalmente a Shazam y a Infinite Man para que acudan a ayudar al Hombre de Acero y a esa misma ayuda acuden Big Barda y Mr. Miracle. Mientras tanto, Supergirl, cogida y prisionera de Máxima, la intenta convencer de que ayude a Superman pues quizás algún dia lo podrá tener de compañero y si muere, con Brainiac que está loco, no hay nada que hacer.

Poco a poco la batalla contra Superman se nivela al llegar los refuerzos mencionados. En La Tierra, Batman, Gungbuster y compañía siguen luchando contra los guerreros de Warworld, que han disparado contra el helicóptero en el que va Jimmy Olsen haciendo fotos para Newsweek, cayendo al agua y siendo rescatado por Aquaman y recogido en la orilla por Lois Lane que le dice que Perry White ha vuelto al Planet y quizás le podrá devolver el antiguo empleo.

Supergirl salva a Draaga de un disparo y éste piensa en lo honorable que es la causa de Superman, a la que se ha unido. Brainiac, desesperado por el cariz que están tomando las cosas, lanza su última arma, una enorme figura de antimateria que estallará al colisionar con La Tierra.

Supergirl decide sacrificarse a sí misma y se lanza contra la antimateria, pero Draaga que está enamorado de ella, se adelanta y se sacrifica él para que Supergirl pueda seguir viva.

Dubilex consigue neutralizar los mandatos de Brainiac por lo que todos los héroes subyugados quedan libres de la influencia de Brainiac y los Green Lantern con sus poderes consiguen hacer estallar la antimateria cerca de Saturno rescatando el cuerpo de Draaga que es recogido con todo el cariño por Supergirl quien decide adoptar la forma de Draaga para honrarle y hasta Máxima decide por fin unirse al resto de héroes y luchar contra Brainiac que está furioso y ha decidido usar su rayo empe-queñecedor para capturar ciudades, empezando por Metropolis.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el tomo PANICO EN EL CIELO


SUPERMAN 66 42
SUPERMAN 66. APR 92.
"Our Army at War!" by Dan Jurgens * Dan Jurgens & Brett Breeding. 22 páginas. PANIC IN THE SKY CAPITULO FINAL.

Warworld se cierne sobre los rascacielos de Metropolis. Abajo en las calles, los héroes dirigidos por Batman siguen luchando contra los guerreros de Warworld. Desde un rascacielos de las oficinas de Newstime, Mr. Thorton, Jimmy Olsen, Luthor y el profesor Hamilton ven la batalla. Estos dos últimos están preparando un cañón de rayos, con tecnología Lexcorp para ayudar.

Mientras, en el interior de Warworld, Máxima se ofrece para ayudar en la batalla pero Superman no se fia de ella y la deja a la custodia de Guy Gardner y los Metal Men.

Como han visto que hay tres vías de acceso para llegar a Brainiac, se dividen en tres grupos, uno dirigido por el Hombre de Acero, otro por Deathstroke y otro por Valor adelantándose a todos ellos Flash con su supervelocidad. Sin embargo, Brainiac, que está conectado a todos los mecanismos de Warworld, enseguida lo detecta y lo detiene. A continuación, pone en funcionamiento el arma más letal de todas, él mismo, los poderes de su mente poderosamente amplificados por los mecanismos del propio Warworld al que Brainiac está conectado.

La onda mental se empieza a extender por todos los pasillos de la nave matando instantáneamente a cualquier guerrero de Warworld que esté en ese momento por los pasillos que conducen hacia Brainiac. Los superhéroes, al tener más fuerza, resisten mejor las ondas mentales pero no pueden superarlas.

Mientras, Brainiac ha lanzado sobre Metropolis toda una serie de discos energéticos que se van a unir electrónicamente para envolver la ciudad y empequeñecerla para así capturarla. Los héroes de La Tierra luchan contra los discos pero no pueden hacer nada. Valor no consiente que reduzcan Metropolis, cosa que está viendo desde Warworld y se lanza al ataque contra Brainiac. Lady Maxima convence a Guy Gardner para que le ayude a atacar a Brainiac y así Guy lanza un martillo verde que absorve los pasadizos e irrumpe donde se halla Brainiac conectado a Warworld.

A continuación entra Máxima que se halla protegida por un halo que han formado los Metal Men alrededor de ella y mientras Brainiac y Máxima luchan, Flash vuelve en sí y aprovechando la distracción de Brainiac lanza sobre él un pedazo de vidrio que corta las conexiones de Brainiac y Warworld por lo que los poderes del tirano descienden enormemente.

Los superhéroes descienden a La Tierra para ayudar al resto a destruir los discos que están envolviendo Metropolis y mientras, Máxima ataca con sus poderes a Brainiac que antes de caer activa una palanca y una esfera sale disparada de Warworld. Superman interviene deteniendo a Máxima a fin de que no mate al tirano ya que de lo contrario serían asesinos como él. Máxima se detiene y deja a Brainiac en un estado catatónico del que ya no se podrá recuperar nunca mas, pero en el espacio se ve flotando la esfera que Brainiac ha liberado antes de caer.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el tomo PANICO EN EL CIELO


ADVENTURES OF SUPERMAN 489 43
THE ADVENTURES OF SUPERMAN 489. APR 92.
Hail the Conquering Heroes! by Jerry Ordway * Tom Grummet & Doug Hazlewood. 22 pgs. EPILOGO DE PANIC IN THE SKY.

Dubilex detecta en el cerebro de Brainiac una muy débil actividad mental y aunque Guy Gardner y Máxima le desean la muerte, no ocurre lo mismo con Superman. Metrón se ofrece para llevárselo a New Genesis y así poder estudiarlo. Después Orión trae ante los demás a uno de los ingenieros de Warworld con el que Superman negocia la rendición. Orion se ofrece para permanecer como líder. Máxima se le insinua pero Orion la rechaza. Guy le ofrece su compañía en La Tierra y Máxima se lo piensa. También Lightray y Flash deciden quedarse en Warworld.

Metron parte con Brainiac y en la TV de Warworld se anuncia la nueva época con Orion como líder. En La Tierra también se anuncia el cese de las hostilidades y comienza la bús-queda de heridos.

En Metropolis, Lex Luthor ha organizado una parada para dar la bienvenida a los héroes. De pronto, en medio de la multitud, aparece una fuerte luz y tras un "boom" de estallido aparece un tubo enorme del que salen los héroes que han dominado Warworld y salvado a La Tierra.

Luthor invita a Superman a que diga unas palabras y éste, dirigiéndose a la multitud, explica que ha aprendido a que no hay que luchar solo sino en equipo cuando nos enfren-tamos a una fuerza mayor de nuestras posibilidades.

Mientras, Supergirl está con Cellkeeper en el asteroide donde está la tumba del Clérigo y allí rinden honor a Draaga. Matrix ha decidido quedarse permanentemente con el aspecto de Supergirl.

El profesor Hamilton ha vuelto a su laboratorio y está pensando en continuar con el experimento que inició hace tiempo con una cápsula en la que introdujo a Jimmy Olsen y en la que apareció un tal Hulque. En aquella ocasión le prometió a Hulque que le ayudaría a buscar a su hermana pero hasta ahora no había podido.

En el Daily Planet, un Jimmy Olsen vestido muy elegantemente es recibido por Perry White que le ofrece de nuevo el empleo. Jimmy le contesta que ya tiene uno en el Newstime. Perry le ofrece un empleo mejor con más sueldo y Jimmy lo acepta encantado siendo bienvenido por el resto de compañeros (Lois, Clark...).

Mildred, la camarera amiga del profesor Hamilton, va a verle llevándole un bocadillo que Emil se come sentado en la puerta de la cápsula con la que está trabajando, pero en un momento de discusión con Mildred, ésta toca sin querer un botón que hace que Emil caiga dentro de la cápsula que se activa desapareciendo Emil y apareciendo Hulque.

Emil se enfrenta en el mundo de Hulque con unos monstruos pero es ayudado por un clon del padre de Jimmy Olsen y Hulque que ha recogido a Mildred en brazos y ha salido a la calle en busca de ayuda, es detenido por el equipo de Luthor.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el tomo PANICO EN EL CIELO


ACTION COMICS 676 44
SUPERMAN IN ACTION COMICS 676. APR 92.
"Man of the Hour" by Roger Stern * Dennis Rodier & Jackson Guice. 22 págs.

Cat Grant está dando la noticia por la TV de todo lo ocurrido, incluyendo la gran ayuda que ha supuesto la tecnología facilitada por Luthor.

Mientras, Luthor está viendo la TV y "haciendo pesas" bajo la dirección de una bella profesora. Cuando entra en la habitación la doctora Gretchen Kelly, Luthor la presenta como a su madre a Arabella, la profesora de gimnasia.

Cat sigue anunciando por TV la fiesta que va a dar Luthor en el ya famoso buque "Sea Queen" y Hellgrammite, que lo está viendo, piensa que esa es su oportunidad para acabar con Luthor.

Superman acude a buscar a Lois y se cambia a Clark Kent para acudir a la fiesta a la que han sido invitados en el Sea Queen. Por el camino recuerdan la última vez que estuvieron en este barco invitados por el primer Luthor.

Una vez en la fiesta, Lois presenta a Luthor y Clark y mientras está hablando, de golpe, irrumpe Hellgrammite y la rapta, pero Clark cambia rápidamente a Superman.

Hellgrammite no contaba con la presencia del Hombre de Acero y empieza a luchar. Finalmente, Superman lo saca del barco y se meten en el mar. Allí, Hellgrammite se le escapa quedándose Superman con parte de la monstruosa cola que entrega al equipo de Luthor para que la analizen pues es de una dureza extraordinaria.

El equipo Luthor no ha podido enfrentarse con éxito al gigante Hulque y así sale en las noticias de los periódicos. Lex está descontento y le gustaría tener a sus órdenes a algún superhéroe para poder vencer en todas las ocasiones y en ese momento, el Dr. Hapersen le anuncia que han hecho un descubrimiento maravilloso.

Se trata de una nave espacial en cuyo interior hay alguien muy especial. Luthor acude a su laboratorio y allí es dejado a solas con el dormido tripulante de la nave. Se trata de Supergirl que cuando despierta, a quien primero ve es a Luthor, que la trata con esquisito cuidado, naciendo un intenso amor por él.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el SUPERMAN 254


SUPERMAN THE MAN OF STEEL 11 45
SUPERMAN THE MAN OF STEEL 11. MAY 92.
"Mistaken Identity" by Louise Simonson * Jon Bogdanove & Dennis Janke. 22 págs.

Jimmy Olsen que ha visto a Hulque lo va llamando a gritos por la calle. Es de noche y cerca hay dos gánsters que están mirando la escena. Hulque aparece saliendo de una pared y coge a Jimmy al que reconoce.

Hulque le dice que se teletransportará a su mundo "Exile World" para que el profesor Hamilton, que ahora está allí, pueda volver. Sin embargo, hay un error y quien vuelve a Metropolis en vez del profesor Hamilton, es un tal Flashpoint, un ser con figura de diablo rojo, con cuernos y cola que desprende fuego pero que es un ser inocete perdido en un mundo desconocido.

Los dos gánsters que se dedican a incendiar edificios para luego cobrar los seguros, han visto que Flashpoint es un ser inofensivo y como lo están persiguiendo le ayudan a escapar haciéndose pasar por sus amigos. Mientras, Superman salva a gente en un incendio y al propio Jimmy Olsen que se hallaba atrapado allí. Lana Lang está buscando un empleo en Washington.

Hulque abraza al profesor Hamilton con la idea de llevarlo él mimso a donde pertenece, pero en ese momento, la criatura de fuego que estaba huyendo de Superman, cae encima del gánster amigo y resultan los dos enviados a Exile World mientras Hulque y Emil vuelven a Metropolis. Superman los coge a los dos y los lleva en vuelo al laboratorio de Emil.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en el SUPERMAN 255



Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil