ETAPA NO PUBLICADA POR EDICIONES ZINCO


Segunda Parte

Aventuras inéditas en España


SUPERMAN 58 10
SUPERMAN 58. AUG 91.
"Fangs of the Bloodhounds" by Dan Jurgens * Dan Jurgens & Brett Breeding. (22 páginas).

En el Proyecto Cadmus, su comandante Sr. Westfield está hablando con el Guardián y con Dubilex, pues tiene miedo de que Superman pierda el control de sus poderes. El último retorno de Krypton Man le tiene preocupado, pues no está seguro de que no fuera también cosa de Superman. Por ello, convence al Guardián y a Dubilex para traerlo al Proyecto Cadmus y que éste le lea la mente para ver qué ocurre. Así es cómo envía a tres personajes para cogerlo y como no saben por donde empezar acuden al Daily Planet, donde Foswell le está echando bronca a Clark por llegar tarde irrumpiendo en plantas diferentes. Lois, que sabe que Clark es Superman, intenta ayudarle para que se pueda cambiar y así vemos a Clark transformándose en Superman pensando: " El Llanero Solitario tiene a Tonto, Batman a Robin y ahora Clark tiene a Lois".

Superman pelea con les tres personajes que tienen ciertos poderes y al final es capturado y se despierta paralizado en el Proyecto Cadmus, en presencia de Dubilex, el Guardián y Westfield. Dubilex se funde en uno con Superman, pero en ese momento irrumpe en el laboratorio rompiendo las paredes el tremendo vehículo llamado "La Montaña del Juicio" tripulado por los Hairies que se han presentado para liberar a Superman.

(The Mountain of Judgement and The Hairies, tienen su primera aparición en la serie SUPERMAN'S PAL JIMMY OLSEN dentro de la renovación del personaje que introdujo Jack Kirby en su tetralogía "FOURTH WORLD" formada por las cuatro series FOEREVER PEOPLE, MEW GODS, MISTER MIRACLE y JIMMY OLSEN).

Superman liberado siente deseos de pelear incluso contra el Guardián pero éste le dice que por favor se fie de él que luego le explicará todo. Los Hairies se van y Westfield le pregunta a Dubilex qué leyó en la mente de Superman. Este le explica lo sucedido con los tres criminales de Krypton que tuvo que matar por el genocidio que realizaron y como entró en crisis al romper su propio código de no matar nunca a nadie. Esto le sirve a Westfield de excusa para intentar inculpar a Superman ante el congreso de los Estados Unidos pero el Guardián destruye con su escudo el ordenador donde Westfield tenía todos los datos sobre Superman. Cuando Westfield amenaza con denunciar al Guardián por lo que ha hecho, Dubilex le recuerda que él mató a su comandante para salvar a sus compañeros de tropa en la Guerra del Vietnam. Esto hace que Westfield se quede en silencio y más tarde el Guardián le explica a Superman que todo el montaje de traerle a Cadmus y la entrada de los Hairies para liberarlo lo había hecho para poder borrar los ficheros de Westfield y que no fuera despedido y así poder permanecer en el Proyecto Cadmus vigilando lo que hacen.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 219


ADVENTURES OF SUPERMAN 481 11
THE ADVENTURES OF SUPERMAN 481. AUG 91.
"The Big Drain!" by Jerry Ordway * Tom Grummett & Doug Hazlewood (22 págs.).

Jimmy Olsen tiene una cita con el director del Newstime Magazine para una entrevista en la que puede conseguir empleo, pero pierde el metro. Furioso, sale de la estación para intentar llegar con autobús. En el metro que he perdido Jimmy, se sube un personaje misterioso, aunque el lector veterano enseguida reconoce como El Parásito y succionando la energía de todos los que viajan los convierte en cadáveres. Jimmy no lo sabe, pero se ha salvado de la muerte.

Mientras, Clark y Lois están desayunando en un bar en el que también está Mr. Foswell, donde nadie le hace caso al haber despedido a gente del periódico. En el Newstime Magazine, en la hora de la entrevista de Jimmy al no presentarse, un joven de color llamado Ronald Troupe, consigue entrevistarse con Colin Thorton y consigue el empleo que quizás hubiera sido para Jimmy. Cuando éste llega sudando, ve que ha perdido la oportunidad. Mientras, la policía, la capitana Sawyer y el teniente Henderson, están investigando el misterio del metro lleno de cadáveres. Clark es destinado por Mr. Foswell para que investigue este asunto y se presenta en el metro como Superman, siguiendo los rastros del Parásito por el aura de calor que ha dejado a su paso.

Pete y Lana tienen que acostumbrarse de momento a vivir en un piso de Washington que no les gusta. Las llamadas de Clark siguen sin ser atendidas por Lana, y Superman se está enfrentando ya con el Parásito quien en un primer momento se alegra de verle pues así la energía que le succiona aún es más poderosa que la de los mortales corrientes del metro. Finalmente, tiene que dejarlo marchar pues una de las columnas básicas que sostiene el túnel del metro se está cayendo y tiene que dedicar todo su esfuerzo a que esto no ocurra.

Mr. Foswell felicita a Kent por el artículo que ha escrito sobre los cadáveres del metro y mientras, en una casa de ayuda a los necesitados, se esconde en una cama el Parásito.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 220


ACTION COMICS 668 12
SUPERMAN IN ACTION COMICS 668. AUG 91.
"The Ghost of Lex Luthor" by Roger Stern * Bob McLeod & Denis Rodier (21 páginas).

El fantasma de Lex Luthor se avalanza sobre Superman y lo coge con su mano de kryptonita. Luthor es un gigante, pero Superman se libera y se enfrenta a un Luthor de su mismo tamaño, más joven y con cabello, pero su cabeza se va deshaciendo hasta convertirse en una calavera. En ese momento, Clark se despierta. Está preocupado por estas pesadillas que tiene sobre Luthor y se lo cuenta a Lois mientras están sentados en un banco del Central Park de Metropolis. El fino oído de Superman detecta una pelea callejera y acude al lugar donde unas personas intentan linchar a otra que al parecer es la culpable de sus problemas laborales. Superman no lo permite y entrega el asunto en manos de la policía.

El que dirigía la revuelta habla de cuando estaba vivo Luthor y Superman en vuelo lo oye. Más tarde, en un programa de TV, varias mujeres se quejan al alcalde de que desde la muerte de Luthor las cosas van mal en la ciudad y se empieza a extender el rumor de si Luthor está o no realmente muerto. Los programas de TV y los periódicos está hablando de ello. Clark se queda boquiabierto cuando lee en la primera página de un periódico, que Superman ayudó a Luthor a simular su muerte. Enfadado se cambia a Superman y se dirige a la redacción de ese periódico echándole una gran bronca a su director por publicar noticias así. Este se escuda en que revistas como Newsweek también lo hacen y le enseña el último número con la portada de Lex Luthor, ejemplar que están mirando Perry White y Jonathan Kent en el crucero que están haciendo.

De nuevo por TV, Cat Grant está dedicando un programa a la muerte de Luthor y se ve como cuando el avión de Luthor se estrelló en los Andes, Superman recogió restos que fueron analizados genéticamente y se pudo comprobar que, efectivamente, esos restos eran del auténtico Lex Luthor. No hay duda de su muerte. Clark que está en el estudio de TV, le agradece a Cat por el programa que ha realizado, pero por otro canal siguen las noticias que ponen en duda la muerte de Luthor.

Detrás de todo esto está Happersen y la Doctora Kelly. Happersen le pregunta a la doctora Kelly que si no quiere ver a su hijo, que ya ha llegado el momento de presenta al joven Luthor.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 221


SUPERMAN MAN OF STEEL 3 13
SUPERMAN THE MAN OF STEEL 3. SEP 91.
Sin título. By Louise Simonson * Jon Bogdanoce & Dennin Janke. (22 páginas).

Este ejemplar está incluido dentro de la saga "La guerra de los dioses" y en esta ocasión aparecen tres dioses que compiten con Superman: Quetzalcoatl, la serpiente emplumada de los misterios Aztecas y Mayas, el dios del antiguo pueblo mexicano; Tetzcatlipoca, dios de la guerra de los Aztecas y Phobos, dios del terror de los romanos.

Todo ocurre en Tatamalia, país donde están pasando en crucero de visita vacacional Perry White y su esposa Alice y Jonathn y Marta Kent. País amenazado por Cerberus y en conflicto con Lex Luthor en un intento de conseguir créditos. En Metrópolis, un grupo terrorista de Tatamalia es detenido por Superman cuando intentan poner bombas en Lex Corps, cuando el embajador de Tatamalia está intentando negociar con Lex Luthor. Los terroristas invocan ante Superman la protección del dios Quetzalcoatl y Phobos que está observando la escena se encarga de despertar del letargo a la Serpiente Emplumada. Mientras, Tatamalia es atacado por las fuerzas de Cerberus y Perry, Alice, Jonathan y Martha tienen que refugiarse en una iglesia de las ametralladoras de los helicópetros que atacan la zona. Desde el Daily Planet, Lois y Clark captan la noticia y enseguida Superman parte hacia Tatamalia, donde el dios Quetzalcoatl en su forma de Serpiente alada se está enfrentando con los helicópteros. Para Quetzalcoatl, los helicópetrros son insectos metálicos servidores del dios de la guerra Tezcatlipoca. Superman se enfrenta a la Serpiente pero empieza a darse cuenta de que no se trata de ningún monstruo sino de algo inteligente que incluso se comunica con él telepáticamente, llamándole pequeño hermano. Como dios del bien y del mal, de la lluvia, del viento, hace que llueva para apagar los incendios que se han desencadenado en Tatamalia. Superman ayuda a Perry a desenterrar a Alice que había quedado aprisionada entre los escombros de la iglesia donde se habían refugiado. El dios Phobos observa toda la escena y se alegra de ver que Superman está ocupado y así no puede interferir en sus planes. Terminado el crucero de vacaciones la familia White y los Kent llegan al puerto de Metrópolis donde les esperan Lois y Clark. Los padres de Clark le han traído de regalo un recuerdo, un pequeña estatua del dios Quetzalcotal, la Serpiente Maya de la lluvia.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 222


SUPERMAN 59 14
SUPERMAN 59. SEP 91.
"Superman's Fiancee Lois Lane" by Dan Jurgens * Dan Jurgens & Brett Breeding. 24 páginas.

La hermandad de los Linear Men están congregados, preocupados por Superman. Mientras, éste está con Lois bajo su personalidad de Clark Kent cenando en un restaurante, pero Clark tiene que irse para ejercer de Superman. Lois se queda sola pensativa, mientras el Hombre de Acero salva a la tripulación de un submarino encallado a punto de deslizarse en las profundiddes del océano. Lois es observada por uno de los Linear Men.

Al día siguiente Lois, Clark y sus padres adoptivos, pasean por Central Park cuando un vendedor de helados se esconde de ellos. Se trata de Jimmy Olsen que sigue sin empleo y ocultándose de sus amigos.

Al siguiente día, el Hombre de Acero se lleva a Lois Lane a la soledad del monte Fuji donde hablan de su problema, de su relación y de las veces que él tiene que dejarla sola para atender los inumerables problemas de la humanidad. El tiempo pasa en esas cimas de montañas nevadas mientras hablan. Finalmente, regresan a casa y Lois se queda escribiendo un artículo para el Daily Planet. La representante de los Linear Men regresa a su época.

El resto del cuaderno, cinco páginas, tienen la forma del diario Daily Planet, donde podemos leer el artículo escrito por Lois Lane sobre la privacidad de la vida del Hombre de Acero que nadie parace tener en cuenta y otros artículos que reflejan las noticias de Superman salvando un submarino, los rumores de que se ha visto vivo a Lex Luthor, cartas de los lectores, etc.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 223


ADVENTURES OF SUPERMAN 482 15
THE ADVENTURES OF SUPERMAN 482. SEP 91.
"The Planet Strike" by Jerry Ordway * Tom Grummett & Roug Hazlewood. /22 páginas).

Intergang está interesado en la caída y fracaso del Daily Planet y por ello están intrigando y colaborando en la huelga que preparan los trabajadores del periódico a consecuencia de la política dura de recortes y despidos.

Clark se despierta en su apartamento, deja que sus padres adoptivos, que están de visita, sigan durmiendo y cambiándose a Superman, parte hacia el apartamento de Lois Lane con quien desayuna, saliendo después cada cual para su trabajo.

En la calle, a las puertas del Daily Planet, están los huelguistas que son filmados por las cámaras que dirige Cat Grant, apareciendo en escena Jimmy Olsen. Una persona golpea al cámara y Jimmy y Cat salen corriendo en su persecución yendo a parar a un callejón sin salida. La persona a la que han seguido no es otro que "El Parásito" que se lanza sobre ellos. Mientras, Superman está siguiendo la pista de este terrible enemigo que mata a la gente succionándole la energía y llega a tiempo para impedir la muerte de Cat y Jimmy. En una primera etapa, el Parásito vence a Superman que queda debilitado y tiene que recurrir al profesor Hamilton quien le proporciona un cinturón especial que crea un campo de fuerza impenetrable alrededor de Superman. De esta manera, el Hombre de Acero se presenta de nuevo ante el Parásito para salvar a Jimmy y a Cat que han tenido la suerte de que el Parásito no les matara al haber absorvido tanta energía de Superman. En esta segunda oportunidad, el Hombre de Acero, ayudado por el profesor Hamilton, que proporciona una gran descarga de electricidad, consigue vencer al Parásito que es de nuevo aprisionado y llevado a los laboratorios S.T.A.R. Jimmy Olsen lo ha estado filmando todo y piensa que gracias a eso va a poder conseguir empleo de nuevo, pero de pronto Cat se da cuenta de que no ha encendido un interruptor de la cámara, de modo que no ha grabado absolutamente nada.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 225


ACTION COMICS 669 16
SUPERMAN IN ACTION COMICS 669. SEP 91.
"Paper Trail" by Roger Stern * Bob McLeod & Denis Rodier. (22 páginas)

Superman se halla en su apartamento rodeado de sus padres adoptivos y de Lois Lane, que le cuidan mientras se recupera de la pérdida de energía sufrida en su lucha contra el Parásito. Mientras, Perry White se enfrenta a los huelguistas a las puertas del Daily Planet, haciéndoles saber que está de su lado. Simultáneamente, dos luchadoras están siendo entrenadas por Manheim, uno de los jefes de Intergang, preparándolas para una misión especial.

Clark ya se encuentra recuperado y va junto con Lois y sus padres al apartamente de los Lane donde se hallan Lucy y los padres de Lois.

Durante la cena, el padre de Lois se pone muy pesado hablando de política y ésta teme que su padre no les caiga bien a los padres de Clark. Lois Lane aún desconoce la gran bondad, comprensión y paciencia de que son capaces los Kent. Mientras tanto, ha estallado la guerra entre los huelguistas del Daily Planet. Es noche cerrada y alguien ha tirado un coctel molotof creándose gran confusión. Los dos que están creando el malestar entre los huelguistas quieren huir de la escena, pero una mujer vestida de verde les está siguiendo deteniéndolos. Se trata de "The Thorn" (La Espina) quien después de larga ausencia de su combate contra el crimen, ha decidido volver a las calles. La noticia del altercado llega via teléfono hasta Lois Lane quien, junto con Clark, dejan a sus respectivos padres para cubrir la noticia. Lois teme que los Kent salgan hartos de su padre. Una vez en la escena, Superman sigue el rastro de los que han armado el jaleo hasta dar con "The Thorn" a quien reconoce y entabla conversación con ella quien le explica como Intergang está instigando contra el Daily Planet creando malestar entre los huelguistas, pero Superman se da cuenta que todo el altercado ha sido una mera distracción para que no estuviese en el lugar que a Intergang le interesa, en el robo de papel para hacer billetes, robo que está siendo efectuado por las dos luchadores que ha entrenado Manheim. La presencia de Superman complica las cosas. Desde una especie de nave espacial, los secuaces de Intergang ven la presencia de Superman, pero no les da tiempo a esconderse cuando descubren que el Hombre de Acero les ha mirado y por ello les ha localizado. Pronto son detenidos y entregados a la policía. The Thorn desaparece de la escena y Clark y Lois van a despedir a la estación de tren a los Kent que regresan a su casa. Lois está encantada de que su padre no le haya caído mal a los Kent y de regreso hojea el periódico de la competencia, el Metropolis Star que publica en primera página la noticia del platillo volante de Intergang capturado por Superman y The Thorn.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 226


SUPERMAN MAN OF STEEL 4 17
SUPERMAN THE MAN OF STEEL 4. OCT 91.
"Idle Hands" by Louise Simonson * Jon Bogdanove & Denis Janke. (22 páginas)

El Parásito está siendo examinado en los laboratorios de STAR LABS por el profesor Hamilton, consiguiendo soltarse de sus ligauras. Pero en ese momento aparece el Hombre de Acero. Más tarde, Lois Lane está enfurecida pues ha ido a cubrir la noticia y cuando ha llamado por teléfono para pasarla, se ha enterado de que otra vez, Clark se le ha adelantado.

La huelga de los trabajadores de el Daily Planet continua y allí Lois se encuentra con un antiguo amigo, un tal Jeb con quien Lois se detiene para charlar. Mientras, una figura monstruosa está investigando a través del listín telefónico la dirección del padre de Lois.

Clark se presenta ante Lois y Jeb y éste le felicita por el artículo que ha publicado sobre la captura del Parásito por Superman. Lois sigue enfurecida y habla con Clark al respecto desafiándole a que le gane una noticia sin usar sus poderes de Superman. Clark acepta el reto.

Mientras tanto, la figura monstruosa ha invadido el hogar del padre de Lois. Se trata de un soldado que estuvo bajo las órdenes del Capitán Lane y que le culpa de su monstruosidad debida a un experimento militar al que el Capitán Lane le recomendó en participar. La esposa de Mr. Lane y su hija Lucy han salido y Lois llega a la casa encontrándose al monstruo con el que intenta luchar para defender a su padre. Afortunadamente, Superman llega a tiempo de salvarles la vida pues el monstruo cada vez está más furioso y deformado. Lois prepara en el ordenador de su casa el artículo sobre el monstruo consecuencia de un experimento militar y mientras, Clark está intentando conseguir noticias sin usar sus poderes de Superman.

En STAR LABS, el profesor Hamilton tiene en la misma sala al Parásito y al soldado deforme del experimento militar. De pronto el Parásito se incorpora y toca al monstruo. El efecto es sorprendente. Al chuparle energía el Parásito, el soldado logra recuperar su forma humana original. Al día siguiente Lois sigue enfada pues esta vez, aunque no ha sido Clark, ve la noticia sobre el soldado en las primeras páginas del Newstime y al leerla comprueba que no han publicado la realidad de los hechos. Los titulares dicen: "Trágica víctima en accidente de guerra, curado después de 20 años". Mientras, Clark está detrás de una noticia relacionada con Intergang, escalando la pared de un edificio para no usar sus poderes de Superman.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 227


SUPERMAN 60 18
SUPERMAN 60. OCT 91.
"Intergang No More!" by Dan Jurgens * Dan Jurgens & Eduardo Barretto. 22 págs.

El segundo de Intergang, Gillespie, es seguido por Clark Kent que le intenta quitar un portafolio sin usar sus poderes de Superman, pero termina delante de la pistola de Gillespie, perplejo, pues no quiere que se descubra que es el Hombre de Acero. De repente, aparece un personaje con traje de "Vigilante" que le da el alto a Gillespie que huye, salvando la situación para Clark que ha aprovechado la ocasión para hacerse con el portafoilio. Una nave de Intergang aparece en escena llevándose a Gillespie.

Kent llega a su casa y al abrir el portafolio encuentra materia para acusar a Intergang y como el Daily Planet está en huelga, llama a Mr. Thorton, director de Newstime, ofreciéndole la noticia. Clark le explica al desconfiado Mr. Thorton que hace algún tiempo quisieron matarle por una serie de artículos que escribió contra Intergang, pero que ahora tiene en las manos pruebas suficientes para hundirlos definitivamente. Mr. Thorton no sale de su asombro al ver las pruebas y decide sacar una edición extra para publicarla lo antes posible.

Lois llama a Clark para que vea el noticiario televisivo de Cat Grant donde se anuncia que el artículo del Newstime firmado por Kent ha puesto al descubierto a Intergang y la policía está realizando muchas detenciones, aunque Clark le dice a Lois que dejó una información fuera del artículo porque quiere encargarse de Maheim en persona. Mientras, Manheim está discutiendo con Gillespie, asombrado de cómo Kent ha podido escribir ese artículo. Gillespie sabe que era información que llevaba en su portafolio y se pregunta si sería Clark Kent el que se lo robó.

El "vigilante" que el día anterior permitiera con su intervanción que Clark robara el portafolio a Gillespie, también deduce que la persona que dio el tirón a Gillespie y le robó el portafolio, era Clark Kent. Se trata del "Agente Libertad" que entra clandestinamente en el apartamento de Clark con la intención de coger el portafolio que encuentra allí y le permite averiguar que esa noche va a haber una descarga de droga en el puerto y se pregunta porque este dato no aparece en el artículo de Kent. Piensa que quizás ha informado directamente a Superman que es el mejor.

Esa noche en los muelles, están Manheim, Gillespie y otros miembros de Intergang, descargando un cargamento de droga, cuando aparecen Superman y el Agente Libertad que le dice a los suyos, que le van rastreando desde un satelitie, que no intervengan, que sólo observen. Pero de pronto ante Manheim se abre un "Boom Tube" de Apokolips, al haber avisado a Gillespie a los parademonios de Apokolips., de lo que Maheim infiere que Gillespie es el traidor y ante Superman, Manheim le dice que no es humano y se transforma en un ser escamado de Apokolips, atacándole. Superman parece tener problemas y el Agente Libertad decide intervenir llamando a su satélite que le sigue en todo y que le informa de qe el Boom Tube es una puerta dimensional. De ella sale un parademonio pero no da tiempo a que salgan más pues desde el satélite del Agente Libertad consiguen cerrar la puerta. La pelea entre Superman y Manheim continua hasta que Superman consigue apresarlo y llevarlo a la cárcel. Al entrar en la prisión, Morgan Edge le saluda, pero Manheim le dice que no le conoce y Mr. Edge disimula diciendo que sabía de su entrada por los diarios.

Manheim está pensativo imaginado una venganza para Kent y Superman piensa quien será el "Vigilante" que le ayudó.

Publicado por el Grupo Editorial Vid en SUPERMAN 224



Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    Museo de Superman    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil