JACK KIRBY'S FOURTH WORLD (V)

EL CUARTO MUNDO DE JACK KIBRBY (V)


THE FOREVER PEOPLE

Los cinco componentes del grupo "Forever People"


JIMMY OLSEN 141 17

JIMMY OLSEN 141 SEPT 1971 "Will the Real Don Rickles Panic?!?" By Jack Kirby & Vince Colletta. 22 págs.

Bienvenido a Jimmy Olsen, su amigo Superman y una extraÑa galaxia nunca vista con anterioridad por el hombre, es decir, hasta que Superman, bajo su identidad de Clark Kent ha sido atrapado en una nave que la está atravesando, una nave que está siendo dirigida por alguien. Clark está mirando a través de las ventanas de la nave y ve la extraÑa galaxia y en ella sobresalen dos mundos, dos planetas gigantes, uno bello, brillante, verde y el otro orbitando en su sombra, pero de pronto, dirigiéndose hacia él en una traytectoria de colisión ve lo que a primera vista parece un cometa, pero en su interior hay un ser humano (que el lector reconoce como Lightray).

Mientras en la Tierra, Jimmy Olsen, The Guardian y el doble de Don Rickles acaban de ser dejados en la calle después de ser envenenados por el "Feo Manheim", con algo que hará que ardan en 24 horas.

The Guardian decide perseguir al vehículo del que han sido lanzados en la esperanza de que allí tengan el antídoto de la Pyrogranulite y recomienda a Jimmy y a Goody que vayan al Galaxy Broadcasting System pues allí podrán obtener ayuda médica. El Guardian (en realidad un clon del original) se siente libre como nunca al circular por la ciudad.

Mientras, en las oficinas de Morgan Edge, todo el personal está alborotado pues Morgan va a recibir la visita personal de Don Rickles a quien todos adoran como actor y showman y del que esperan conseguir un autógrafo. Una avalancha de personas se echan sobre Don hasta que Morgan Edge aparece echándolos a todos, ordenándoles que vuelvan a sus puestos de trabajo.

A años luz de la convención entre Don Rickles y Morgan Edge, Lightray penetra en la nave donde está Clark presentándose y explicando que puede transformar la masa en energía luminosa y así es como ha penetrado en la nave, picado por la curiosidad de ver quién se dirigía a Apokolips. Lightray le enseÑa a Clark por la pantalla de la nave los pozos de fuego de Apokolips y una banda de Parademonios se acercan a recibirlos. Clark al oir la palabra Apokolips recuerda haber oído hablar de ese lugar a unos extraÑos jóvenes que también mencionaron el nombre de Darkseid. (Hace referencia a The Forever People).

JIMMY OLSEN 141 SPLASH PAGE Mientras Jimmy y Goody viajan en metro, y como Goody no para de hablar y de hacerse el gracioso, algunas personas mayores se sienten molestas de su presencia. Goody está empezando a sacar humo por todas las partes de su cuerpo y siente que su fin ha llegado, pero la gente que le rodea se parten de risa con las cosas que dice acerca de su fin.

The Guardian ha conseguido alcanzar al vehículo donde va el Feo Manheim con sus secuaces irrumpiendo en él a través del techo, comenzando una pelea que no parece tener fin pues aunque el Guaredian ha noqueado a la mayoría, Manheim abre una puerta y aparecen varios soldados de Apokolips.

Por fin han llegado Jimmy y Goody (el doble de Don Rickles) a los aficinas de Morgan Edge que se halla hablando con Don Rickles y de pronto se encuentra con los dos, Don y su doble Goody le están hablando a la vez, hasta que se miran el uno al otro y los dos empiezan a decir a la vez: "Tú te pareces a ..."

Goody reconoce a Don pero en ese momento empieza de nuevo a echar humo y una luz brillante le envuelve pensando que ha llegado el momento de arder, tal como lo dijo Manheim. Don sale huyendo pues tanto Goody como Jimmy se hallan envueltos en llamas aunque sin dolor.

Olsen le pide ayuda a Morgan Edge explicándole lo que han tomado en la cena que les dio Manheim. Morgan piensa que este es el resultado de haber desobedecido Manheim las órdenes de matar a Jimmy y a Goody de manera rápida.

The Guardian irrumpe en la habitación al lado de la que están Morgan Edge, con Jimmy y Goody ardiendo en llamas que no les queman. Don Rickles se halla en esa habitación y ve como el Guardian salta hacia donde están Jimmy y Goody produciéndose una explosión que lo tira al suelo, preguntándole a Morgan qué ha pasado. Este le responde que era The Golden Guardian y que le estaba esperando.

El Guardian ha venido con el antídoto para Jimmy y Goody que enseguida les hace efecto volviendo a la normalidad. Don está asombrado por todo lo que ve y cuando se va a sentar en un sillón para descansar, detrás suyo estalla un terrible sonido acompaÑado de una gran luz materializándose un Boom tube por el que aparece Clark Kent. De repente, aparece la policía con una unidad antibombas que fue llamada por Morgan cuando Jimmy y Goody estallaron en llamas, pero ahora les dice que la situación está bajo control. Sin embargo, Don Rickles, que con la aparición del Boom Tube y la salida de Clark, ha colmado su capacidad de aguantar la cordura, se pone a gritar diciendo que se lo lleven, tratándole con cuidado pues es una bomba humana. y contínuamente va haciendo con la boca el sonido de Tik, Tik, Tik, Tik, como si fuera una bomba. El policía que le coge le dice a su compaÑero: "Pobre tipo, con su tipo de trabajo, tenía que acabar así".


STAR SANGLED 7 18

STAR SPANGLED COMICS NO. 7 APRIL 1942. "Nesboy Legion" By Joe Simon & Jack Kirby. 13 págs.

Un sabio dijo una vez... "No existen los malos chicos!". Creemos que tenía razón y para los que sean excépticos presentamos la historia de la NEWSBOY LEGION.

El oficial de policía Jim Harper también lo creía y para probarlo intentó reformar a los chicos más duros y problemáticos del barrio conocido como "Suicide Slum" pero para ello tuvo que descender hasta las raíces del crimen tomando la misteriosa figura que hace temblar a los gansters y que es admirada por los más jóvenes, conocida como El guardian.

Jim Harper regresa de patrullar por el "barrio suicida" y después de reportar su trabajo en la comisaría, se pone sus ropas civiles y se propone ir al cine, pero unos gansters le atacan dándole una paliza. Harper está harto de esta gente y decide enfrentarse a ellos de otra manera. Al pasar por una tienda de ropas se le ocurre la idea y decide vestirse como un superhéroe de revista, con un casco, antifaz y un escudo, localizando posteriormente a quienes le han dado la paliza, venciéndolos. Después de maniatados, los gansters le preguntan quién es y entonces se inventa en ese momento el nombre que usará: The Guardian.

A la mañana siguiente, un grupo de muchachos que reparten los periódicos (Voceadores, en la versión Novaro, Newsboy en el original americana) se reunen y como ven que no han obtenido muchas ganancias con su trabajo deciden robar en una tienda. El tendero sale a la calle pidiendo ayuda y el patrullero Jim Harper que estaba por allí, consigue detener a los cuatro chicos, llevándolos ante el juez que les condena a ingresar en una institución para delincuentes juveniles hasta que alcancen la edad de 21 aÑos.

STAR SPANGLED 7 141 SPLASH PAGE Jim Harper quiere hablar en favor de los chicos que han quedado huérfanos ya que piensa que el encarcelarlos en esa institución lo unicó que se conseguirá es ponerlos en contacto con tipos mucho más duros y empeorar. El juez le pregunta qué solución propone y Jim pide la custodia de los cjicos para que le deje probar que puede convertirlos en ciudadanos úntiles. El juez decide darles una oportunidad y acepta la petición de Jim. Sin embargo, al salir del juzgado, los chicos no se muestran agradecidos con Jim y aunque éste les pide que no se metan en líos, teme de que así lo hagan. Les da dinero para que vayan al cine pero son orgullosos y le contestan que ellos pueden conseguir dinero cuando quieran.

Para conseguir dinero, desmantelan un coche y con las piezas van a vendérselas a un tal Frankie que les dice que a partir de ahora no les podrá comprar nada más pues ya sabe que están bajo la custodia de un poli, pero les propone un trabajo. El trabajo consiste en crear un remolino de gente alrededor de ellos mientras realizan piruetas y cuando Jim Harper en su ronda poilicial se acerca para ver la causa del gentío que se ha formado en la calle, siente alivio al ver que los muchachos sacan dinero actuando en público, pero en ese momento unos atracadores salen entre la multitud y Harper no les puede disparar por temor a herir a las personas, no así los bandidos que se escudan entre la gente y no dudan en disparar.

Más tarde, los cuatro chicos se dan cuenta de que Harper no disparó por no herir a la gente, sin emabrgo, los atracadores no dudaron en hacerlo. Y ellos han servido de tapadera, sintiéndose culpables por lo que deciden ir a hablar con Frankie y decirle que no quieren el pago del dinero por lo que han hecho.

Por otra parte Jim Harper sospecha de Frankie pero no tiene pruebas para ir como policía, por lo que decide presentarse vestido con El Guardian y llega a tiempo pues Frankie había decidido eliminar a los chicos para que no haya testigos de lo ocurrido. Un puÑetazo del Guardian deja fuera de combate a Frankie y aunque los chicos quieren seguir pegándole el Guardian les pide que lo dejen pero que lo vigilen y así él mismo les llevará hasta el jefe de la banda que es quien interesa.

Efectivamente, cuando Frankie vuelve en sí, se dirige hacia el puerto. El Guardian y los chicos le siguen. Como ven que coge una barca el Guardian coge otra y les pide a los chicoa que se queden allí. Sin embargo, los muchachos no se conforman y después de que el Guardian se ha ido, le siguen montados en una barca improvisada con una gran caja de madera. El Guardian, al llegar hasta el escondite de la banda sufre un fogonazo del Faro que le enfoca en ese momento y es cogido por sorpresa por los bandidos que le llevan ante su jefe y cuando éste le va a disparar, el Guarfdian ve a los cuatro chicos a través de una ventana y dirigiéndose al jefe de la banda le dice unas palabras que los bandidos no entienden pero los chicos sí. Después, cuando van a matar al Guardian, los chicos irrumpen en la habitación cogiendo de sorpresa a los gansters.

Mientras, el Faro está ilumiando la bahía pero con luz roja en vez de la habitual amarilla. El jefe de la banda tiene al Guardian de espalda y le ve a disparar, pero en ese momento le disparan a él y llega una patrulla de guardacostas alertados por la luz roja del faro. El Guardian les había dicho a los chicos que pintaran de rojo el faro para así dar la alarma a los guardacostas.

Al día siguiente Jim Harper les compra un periódico a los chicos que siguen trabajando como Voceadores (Newsboy) y les dice: "Muy bueno lo de pintar de rojo el faro" y los chicos le dicen: "¿Cómo sabes eso si los periódicos acaban de salir a la venta?" Harper duda pero al final dice que lo ha sabido por el reporte de la policía. Sin embargo, se queda pensando si los chicos sospecharán que él es el Gaurdian y, efectivmente, los muchachos están hablando entre ellos y piensan que Jim Harper es el Guardian pues entre otras cosas, Harper llevaba un esparadrapo en la mejilla, en el mismo lugar que golpearon al Guardian.


THE FOREVER PEOPLE 4 19

THE FOREVER PEOPLE NO. 4 SEPT1971. "The Kingdom of the Dammned!" By Jack Kirby & Vince Colletta. 22 págs.

Muchas personas se hallan en la sombra en una habitación gritando y golpeando contra una ventana, pidiendo ayuda para que los saquen de allí. Saben que las personas que hay al otro lado de la ventana tienen que oirles pues hay un sistema de altavoces que conecta la habitación con el exterior. Sin embargo, la realidad es otra. El exterior es un enorme parque de atracciones denominado Happyland y las personas que pasean por él, ven un enorme payaso con la boca abierta. La boca es la ventana de la habitación donde gritan los prisioneros pero el sistema de megafonía transforma los gritos de socorro en risas y alegrías. Todo el parque es la maquinaria del terror creada por Desaad para torturar a la gente.

Dentro de una de esas habitaciones se hallan prisioneros los miembros del grupo The Forever People que son visitados por unos soldados de Apokolips que les disparan unas cápsulas que provoca que los jóvenes sientan que todo les da vueltas alrededor, de manera que terminan quedando muy débiles, mareados y con el sentido del equilibrio perdido, de forma que ahora los soldados los pueden manejar son facilidad.

No disponen de su Mother Box para que les ayude pues el aparato, la computadora viviente, está en manos de Desaad que intenta manipularla, ante la presencia de su seÑor Darkseid que acaba de llegar al parque de atracciones. El experimento llega a un punto en el que la computadora desaparece dejando frustrado a Desaad que ahora quiere enseÑarle a Darkseid lo que está haciendo, diciéndole que quizás en la mente de alguno de los visitantes del parque se halle aquella que pueda resolver la ecuación Anti-Vida.

THE FOREVER PEOPLE 4 SPLASH PAGE Darkseid se pasea abiertamente por el parque dejándose ver por los terrícolas. Algunos lo toman como un disfraz, pero una niÑa se asusta al verlo y aunque su abuelo habla con Darkseid diciéndole que se muestre como es para no asustar a la niÑa, Darkseid estalla en una horrible carcajada diciéndole que están viendo al ser real, tal como es.

Mientas, Desaad ha colocado a los miembros de Forever People cada uno en un tormento particular. Moonrider está colocado dentro de una caja de vidrio suspendida sobre un canal por el que pasan las barcas de los visitantes del parquey aunque grita pidiendo ayuda, los visitantes sólo ven un esqueleto que se mueve dentro de la caja de vidrio y lo toman como una parte de la diversión de ese trozo del trayecto donde hay otros monstruos para meter miedo a los espectadores.

Big Bear se halla encerrado en una habitación en la que todo está a oscuras menos una ventana circular, pero cada vez que se acerca a mirar por la ventana y grita pidiendo ayuda a los que están al otro lado, recibe una descarga sonora que le echa hacia atrás. En el otro lado, lo que se ve es una pared con una ventana donde aparece la cabeza de un oso y el personal dispone de rifles para disparar a la cabeza cada vez que se asoma.

Desaad ha inmovilizado a Beautiful Dreamer con un rayo inmobilizador cuyo efecto dura cuatro horas, de forma que estará despierta y consciente pero sin poder moverse tendida en una camilla, dentro de una vitrina de vidrio en cuyas paredes aparecen los monstruos más horribles que pronuncian los sonidos mÑas horrorosos. En el exterior, lo que los transeuntes ven es una bella muchacha tendida y dormida dentro de un ataúd y un cartel que dice: "Gane 1000 dólares si consigue pronunciar la palabra mágica que despierte a la princesa robot". Beautiful Dreamer no ve a las personas ni lo que dicen, ve figuras montruosas que la atacan y le gritan, pero no se puede mover.

Serifan se revela y no quiere hacer lo que le piden de manera voluntaria que es, estando sentado en un sillón, pisar un pedal con uno de sus pies, pero tiene que ceder y pisar el pedal contínuamente pues Desaad le muestra al abrir una pantalla delante de él, que su amigo Vicking the Black se halla atado a una silla y con la cabeza asomada entre los raíles de una montaÑa rusa. Cada vez que pasa un coche le va a rebanar la cabeza, pero al pisar el pedal, la silla baja y su amigo se salva de la muerte. De esta manera, Serifan, tiene que estar concentrado en la pantalla para pisar el pedal en el momento oportuno para salvar a su amigo y así una y otra vez, contínuamente.

Mientras tanto, en otro lugar fuera de Happyland la Mother Box se materializa entre las manos de un personaje que al tocarla siente que le está pidiendo ayuda, un personaje llamado Sumo.

El cuaderno se complementa con una aventura de Sandman, un cláico de Joe Simon y Jack Kirby, al reproducir el número 85 de la serie ADVENTURE COMICS.

THE NEW GODS 4 20

THE NEW GODS NO. 4 SEPT 1971. "O'Ryan Gang and the Deep Six!". By Jack Kirby & Vince Colletta. 22 págs.

Metron en su silla Mobius muestra a Esak, un joven discípulo, cómo son los mundos primitivos, cómo los primeros pobladores de un mundo se pelean entre ellos sin ni siquiera verles pese a que están sobre sus cabezas. Ahora se van de allí, cuando regresen todo habrá cambiado. Para ellos habrá pasado un milenio, porque el tiempo no es igual para los de su mundo que para los de New Genesis.

Algo de la silla Mobius alerta a Metron para regresar a New Genesis. Allí, High Father (Alto Padre, tal como lo traduce Ediciones Zinco) le dice que la guerra en la Tierra va mal, que uno de los dioses ha caído.

Efectivamente, en la Tierra la policía saca del mar el cadáver de un extraÑo guerrero. Una de las personas que se hallan presentes, (Orion en su disfraz terrícola) lo llama Seagrin y lo que explica a la policía no es entendido; entre otras cosas les dice que la Mother Box que lleva en el cinturón permanece intocada. Los enemigos ocultos han encontrado la manera de traicionarle y ahora la Mother Box realiza un último servicio, llevar a Seagrein hacia La Fuente . De pronto, se levanta un terrible viento y una gran llamarada lo cubre todo. Entre las llamas aparece The Black Racer. Un policía lo ve, el otro no. The Black Racer regresa sobre sus esquís voladores hasta el cuerpo parapléjico del sargento Willie Walker dejando llena de humo la habitación, creando así un misterio imconprensible para su hermana que lo cuida y que no puede entender de dónde ha salido el humo.

También Darkseid ha estado viendo la muerte de Seagrin, un ser que amaba la vida de las profundidades del mar.

En el apartamento donde se halla Orion con los terrícolas que salvó de Apokolips, les dice que a partir de ahora le llamen con el nombre terrícola O'Ryan y les pide que todos pongan la mano sobre su Mother Box para ver lo que está ocurriendo en Intergang. Como si fuera una película que se desarrolla dentro de sus mentes, los cuatro terrícloas, Victor Lanza, Claudia Shane, Harvey Lockman y Lincoln, ven a una banda de gansters que están jugando al billar. Mother Box enfoca a uno de ellos, todos pueden leer su mente y saben que se llama Snaky Doyle y que trabaja para Intergang. Alguien ha oído la palabra "Jammer" y Orion les dice a sus amigos: "Snaky es mi hombre y "Jammer" es lo que busco, pero sólo vuestra participación me ayudará a conseguirlo".

THE NEW GODS 4 SPLASH PAGE Más tarde, Snaky se va de donde estaba jugando la partida de billar y Lincoln lo coge por sorpresa por la espalda apuntándole en la cabeza con su pipa que la hace pasar por un revólver. Le hace sacar de su bolsillo algo que suena. Es un transmisor de Intergang que le pide que haga su reporte y le recuerda que es su turno para hacer de canguro del "Jammer". Después, Lincoln le da una patada en el trasero y le dice que se vaya de ahí y que le diga a Intergang que permanezcan fuera de este territorio que ha sido tomado por la banda de O'Ryan. Después Orion les pide que sigan a Snakey en coche mientras el le sigue por los aires.

Una hora más tarde, en una carretera poco usada de la costa, frente a una vieja mansión con gansters que la guardan, aparece un coche conducido por Claudia Shane. Los guardas le dicen que no puede parar ahí, pero ella les contesta que se le ha estropeado el coche y les pide permiso para entrar en la casa y telefonear. Los gansters se niegan y le dicen que de gas al coche que ellos la empujarán. Y así la hace Claudia, solo que el gas que sale del coche ha sido preparado por Orion y deja a todos los gansters fuera de combate. Del bosque salen el resto de compaÑeros, el seÑor Lanza, Harvey Loskman y Lincoln y los cuatro entran en la casa.

Victor Lanza en su aspecto de siempre, un seÑor mayor con gafas y sombrero, sube a las habitaciones de arriba donde dos gansters le esperan creyendo que es O'Ryan, el jefe de la banda. Tienen atado a Snakey pues creen que les ha traicionado por llevarles hasta la casa. Snakey se excusa y se defiende pero le disparan un rayo que lo paraliza. El que parece el jefe de la banda le dice a Mr. Lanza que ellos no son gansters vulgares y como va a morir le va a permitir ver la realidad. Girando un cuadro de una de las paredes, ésta se transforma en una enorme y extraÑa maquinaria, "The Jammer" y en ese momento, aparece Orion que destruye con su Astro-Force la máquina. Los gansters se dan cuenta en ese momento que se están enfrentando contra seres de New Genesis. Con el Jammer destruido, que era lo que ocultaba ese lugar de las posibles búsquedas de una Mother Box, pueden seguir la pista que les lleva al fondo del mar, donde se hallan "The Deep Six" (Los Seis de las Profundidades), seres monstruosos de Apokolips que habitan en el fondo del mar y que son los que han matado a Seagrin.

También intentan matar de la misma manera a Orion haciendo que seres marinos le envuelvan hasta asfixiarlo, pero Orion pone en marcha su Astro-Force y la energía lo libera de su prisión de algas y organismos marinos, pero entonces ve con asombro lo que los "Deep Six" han mantenido en secreto. Sus ojos están abiertos por la sorpresa. ¿Qué es lo que está mirando?. ¿Ha destruido a un dios y amenaza a toda la Tierra?

El cuaderno se completa con una aventura de Manhunter procedente del ADVENTURE COMICS 73, también de Joe Simon & Jack Kirby.

Elliot S. Maggin, guionista posterior de la DC escribe criticando la falta de cultura moderna en la serie The New Gods y el lenguaje que se utiliza.

Otro lector pide que intervengan la JUSTICE LEAGUE OF AMERICA para luchar contra Darkseid pero al parecer la Liga se halla en otra misión.


MISTER MIRACLE 4 21

MISTER MIRACLE NO. 4 OCT 1971. "The Closing Jaws of Death!" Escrito, dibujado y editado por Jack Kirby y entintado por Vince Colletta en 22 páginas.

Oberon está pensando donde estará Scott Free y no se da cuenta de que detrás de él se ha materializado una hermosa mujer vestida con un extraÑo traje de guerra con una especie de barra metálica que sujeta por la mitad y que parece una especie de arma. De pronto, la mujer da un golpe con la barra encima de la mesa donde se apoya Oberon que pensando en voz alta cree que se trata de otro enemigo de ese extraÑo planeta. Pero ella se presenta diciendo que no es un enemigo de Scott. Se llama Big Barda y pertenece a las fuerzas de élite del gran Darkseid. Los dos hablan sobre Scott pero al mencionar al Dr. Bedlam, Barda se va asustada temiendo por la vida de Scott pues conoce la peligrosidad del Dr. Bedlam. Barda utiliza para teletransportarse su Mega-Rod, esa barra metálica que es en relaidad su medio de defensa y de transporte.

Mister Miracle está atado dentro de un baúl cayendo por el hueco de un rascacielos de cincuenta pisos, donde lo han metido varios hombres y mujeres que han caído bajo el poder hipnótico de la píldora paranoica que el Dr. Bedlam ha distribuido por todo el edificio como trampa mortal para Mister Miracle ya que los miles de personas que hay viviendo o trabajando en el rascacielos, todas ven a Mister Miracle como un enemigo al que hay que matar.

MISTER MIRACLE 4 SPLASH PAGE Barda se materializa dentro del edificio y justo en el momento y lugar donde cae el baúl que es detenido antes del choque por la gran fuerza de sus brazos, pero cuando lo abre está vacío y oye a Mister Miracle que la llama desde la barandilla de la escalera, varios pisos arriba y donde, de nuevo, varias personas se le han echado encima cogiendolo prisionero otra vez y en esta ocasión, metiéndolo en un sarcófago cuya puerta tiene en su interior enormes pinchos de manera que al cerrar la puerta las enormes agujas se clavan en las entraÑas de la persona a la que se encierra.

Barda irrumpe en la habitación tirándoles encima una columna de piedra que ha arrancado con sus propias manos de una de las salas por las que ha pasado. Después de luchar con todos las personas del recinto, al abrir el sarcófago donde han encerrado a Mister Miracle, lo halla vacío y éste la llama desde afuera. Los dos hablan de los viejos tiempos cuando estaban en Apokolips y él se escapó de las garras de Grany Goodness mientras que ella ha llegado a pertenecer a las fuerzas de élite de Darkseid.

El Dr. Bedlam, mente poderosa capaz de materializarse sin el cuerpo, se presenta ante ellos con imágenes horrorosas acusando a Scott de que hace trampa si Barda le ayuda a escapar. Todos los monstruos de las pesadillas se echan sobre Scott y Barda pero ésta, usando su Mega-Rod los teletransporta a ambos a la mansión de Oberon.

Scott le explica a Oberon que Barda le ha ayudado pero Oberon no se lleva muy bien con esta mujer y hace como que ignora lo que le cuenta. Más tarde, sin la presencia de Barda, le pide a Scott que le explique lo ocurrido y cómo ha conseguido escapar. Scott le cuenta cómo logró salir del baúl que caía por el hueco de las escaleras del rascacielos, gracias a un artefacto que pudo activar con los dedos de una de las manos, el Multicubo capaz de perforar el baúl con su rayo láser y de lanzar un finísimo cable de acero que se sujeto a las paredes y tiró de Mister Miracle liberándolo. Del sarcófago pudo salir gracias a una substancia corrosiva del Multicubo que deshizo la pared de atrás del sarcófago. Posteriormente, el mismo Multicubo emitió una seÑal acústica que dejó dormidas a todas las personas del edificio. Al ver el Dr. Bedlam que su plan había fallado ya que nadie le iba a atacar, abandonó la lucha y se retiró.

Oberon le dice a Scott que si Barda se queda con ellos será un problema y Scott le contesta que es como una niÑa a la que le gusta jugar a los soldados, pero en ese momento aparece Barda vestida con apenas un bikini y Scott rectifica la frase diciendo: "una gran y bella mujer jugando a ser soldado".

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Jack Kirby's Fourth World VI





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